viernes, octubre 30, 2009

Chacal Tocata Death Metal en Metalkolicos hoy

Click para agrandar

¿No tiene nada que hacer? ¿Le falta carrete? ¿Le falta metal? Entonces no se pierda este evento hoy!!!! Perdonen por no informar antes.

jueves, octubre 29, 2009

OVERKILL EN CHILE 16 de Marzo 2010

Se especula que la mítica banda americana pise por vez primera suelo chileno en el 2010.

http://www.myspace.com/overkill

Es de esperar que esto se confirme en un ciento por ciento.

martes, octubre 27, 2009

Onslaught en Chile. Power from Hell!!!




¡Quien lo hubiese pensado jamás! Onslaught en Chile. Hay que puro ir!!!




http://www.myspace.com/onslaughtuk

Naer Mataron

No más de 70 personas fueron a ver a Naer Mataron. Triste. Pero en realidad no se puede culpar a los fans. Y es que nadie cachaba a esta banda. Cierto, Vicotnic, de fama por haber tocado en Ved Buens Ende y otras bandas bien de culto era en parte un buen gancho para animar a la gente a ver a esta banda, ¡pero el compadre no vino a Chile!. O sea, plop! Y más encima el compadre aparecía en el flyer. Cuento corto, las bandas nacionales que telonearon, Occidens y Animus Mortis, estuvieron bastante más interesantes que los griegos, quienes no pasan de ser una banda black metal de tercera división. Para más remate el Club Cadilac puede albergar sin problemas a unas 1500 personas, por tanto más se notaba lo poca convocatoria. Haber hecho este recital en un lugar como Bar Óxido hubiese sido más atinado, pero claro, yo creo que no estaba en los planes de nadie que fuese tan poca gente. Para el olvido.

domingo, octubre 25, 2009

Naer Mataron en Chile hoy

Hubo un tiempo en que las bandas tenían nombres que daban a entender algo. Metallica, claro, tocaba metal, Megadeth era la mega muerte "Mega Death", Death era la muerte, Dark Angel era un ángel oscuro, Morbid Angel era un ángel mórbido, Slayer era una asesino... Slayer, del verbo "to slay" o sea, matar, Exodus era Éxodus y Génesis era Génesis.
Hoy resulta que toca Naer Mataron y no queda más que preguntarse ¿Qué chucha significa Naer Mataron? Más aún, ¿quién cacha a esta banda? Ni en pelea de perros. Sea como sea seguramente iré para aclarar las dudas.

viernes, octubre 23, 2009

Venom en Chile

A 30 años de Lovedrive; posiblemente el mejor disco de Scorpions

¡Gran caratula! Si no han escuchado este disco, consíganlo ya!



Este tema instrumental es absolutamente increíble:

jueves, octubre 22, 2009

Kreator - Exodus en Chile

Kreator – Exodus - Undercroft – Kingdom of Hate
Sábado 17 de octubre de 2009. Espacio Broadway
18:00 hrs.
(Review también disponible en www.grindermagazine.cl donde también colaboro)

A ver. Hay harto que decir sobre este recital y no todo pasa por la música. Primero, me parece que las entradas de cuarenta mil pesos que pagaron los fans VIP bien no valían su precio. Allí estaban, en un segundo piso, mirando el recital de costado y sin siquiera una chelita para acompañar. Sí, claro, algunos podrán argumentar que allí estaban tranquilitos viendo el recital sin que nadie los empujara y sin posibilidad alguna de verse atrapado en un mosh, como dice Anthrax. Pero ver a Exodus y Kreator tranquilo es algo que claramente no tiene sentido. Había que estar en la cancha, dando vueltas como loco dentro de la centrífuga humana que constantemente acompañó la presentación de ambas bandas o al menos, si no querías ser participe de eso, simplemente ver el show desde un poco más lejos, ¿pero de costado y recibiendo el sonido de rebote? Cierto, las entradas VIP daban derecho a un meet and greet según tengo entendido. ¿Eso pasó al final? Sea como sea sale más barato averiguar dónde hospeda la banda, averiguar en que vuelo llegan o se van del país e ir directamente al hotel o al aeropuerto para la firma de discos y fotos correspondientes. Así lo hice yo en 1998 en la primera visita de Exodus, cuando tocaron en el Nataniel y no había sector VIP ni nada de eso. ¡Chao con los sectores VIP en el metal! ¡Chao con la segregación de los fans!

Otra cosa. Me parece increíble que dentro del local no vendieran ni una mísera chela. Había un bar gigantesco, miles de botellas en los estantes que nos miraban como sacando pica y unas minas que trabajan allá que ofrecían (esto lo encontré ridículamente divertido) un jugo y una bebida energizante a 3000 pesos. ¿Pensarán que somos huevones? Además, para qué cresta quiere uno una bebida energizante cuando Exodus y Kreator brindan toda la energía que uno pudiese necesitar. Las bebidas energizantes son pa` los locos rave y discothequeros que pasan toda la noche saltando como giles. En el metal, el agua que da la vida es la chela. Lo que más me emputece es que estoy seguro de que en los otros eventos recitaleros que se han hecho allí, todos de orden popero y discothequero, como Haddaway, se vendía copete. O sea, claramente existe discriminación contra los metaleros y hay gente que piensa que porque la música es agresiva de igual modo lo son los fans. ¡Exigimos venta de alcohol en los eventos musicales! ¡Déjennos de tratar como ciudadanos de segunda clase!

Bueno, y ni hablar de la distancia. Espacio Broadway queda bastante lejos. Ahora, como experiencia única resultó interesante. El local es bueno y de alto nivel, y caben allí fácilmente unas 5000 personas, pero no creo que sería muy entretenido que este lugar se transformara en el nuevo espacio para recitales metaleros. Jamás pensé que lo diría, pero Teatro Novedades no está tan mal después de todo.

Bien. Me perdí a Kingdom of Hate y solo pude ver dos canciones de Undercroft. Tenía hartas ganas de ver a Undercroft y su primer concierto oficial en Chile después de no sé cuantos años, pero la previa con sus respectivas chelitas retraso mi ingreso al local.

Pero vamos con Exodus. La banda americana visitaba Chile por tercera vez. Su presentación no estuvo a la altura de la segunda visita del 2007 cuando tocaron en el Teatro Novedades. Sonando saturados y lisa y llanamente mal, la presentación de Exodus decepcionó. Problema del sonidista, de los equipos, qué se yo, pero lo concreto es que Exodus funó. Lamentable, porque a 25.000 pesos la entrada no VIP uno espera calidad. A la vez, dependiendo de donde te ubicabas el sonido mejoraba o empeoraba y, por suerte, hacia el final del show este mejoró ostensiblemente. Independientemente del sonido, Exodus logró, como siempre, animar a los cerca de 1500 fans muchos de los cuales no paraban de saltar como malos de la cabeza y cabecear insanamente cada una de las violentas canciones de la banda. Como era de esperar, no faltaron los clásicos de siempre, como “Toxic Waltz” y “Strike of the Beast” entre otros. Y sí, por supuesto, también tocaron canciones más recientes.

Algo decepcionado con la presentación de los americanos, esperaba ansioso que Kreator tuviese más suerte. Tenía fe en los alemanes y no me imaginaba que algo pudiese salir mal con ellos. En definitiva Kreator superó con creces a Exodus en cuanto a sonido y su presentación estuvo excelente. Kreator no destiñe. Bien, la banda venía con baterista nuevo. Se trata de Marco Minnemann, quien ha tocado en Necrophagist, Illogicist y Ephel Duath. Este compadre, según la información que Kreator da en su página oficial, sólo estaría de paso, reemplazando al longevo Jürgen "Ventor" Reil, que por problemas de orden personal no pudo acompañar a Kreator por Sudamérica. Minnemann, seguramente desconocido para muchos, demostró no sólo en su extenso solo de batería, sino que en cada tema, porqué Mille lo eligió para su banda. El compadre es seco, de eso no hay duda.

Como era de esperarse la banda se paseó por su extensa discografía, desenterrando los viejos clásicos, como “Extreme Aggression”, “Pleasure to Kill”, “Flag of Hate”, “Betrayer”, “Tormentor”, “Coma of Souls”, que nunca faltan, y probando canciones mucho más nuevas, como “Hordes of Chaos”, “Enemy of God” y “Violent Revolution”, que ya se perfilan como los nuevos clásicos de Kreator, que impactan y generan en los fans una respuesta tan o más pasional que los clásicos antiguos. Aquello revela en parte por qué Kreator es tan buena banda. Ha logrado mantenerse vigente, convenciendo con álbumes sólidos, y está lejos de convertirse en una banda que vive del pasado. “Hordes of Chaos” y “Enemy of God” dejan tan o más la cagada que “Pleasure to Kill” o “Flag of Hate”. Seguir impactando de esa manera después 23 años resulta increíble. Ahora, lo mismo se puede decir de Exodus, cuyos últimos álbumes también han logrado generar nuevos clásicos.

Bueno, no queda más que agregar que Kreator salvó la noche he hizo de su sexta presentación en Santiago de Chile un evento que jamás olvidaremos. Fue uno de esos recitales aquellos, de los memorables, tanto por lo bueno y por lo malo. En relación a esto último quisiera mandar un saludo cariñoso y afectuoso a la fuerza policial de este país que nuevamente, y con el mayor esmero y profesionalismo, se encargó de aguarle la fiesta a los fans que en paz y buena onda no hacían otra cosa que beber cerveza, y uno que otro trago más potente, mientras esperaban en las afueras el comienzo del recital. Espero que disfruten nuestro vodka sellado y quizás cuanta otra botella confiscada a los fans. Gracias por perseguir a gente que lo único que quiere es pasarlo bien en vez de andar persiguiendo a los patos malos, que, más que seguro, a la misma hora, andaban cogoteando, violando, robando casas, autos y haciendo quizás que otra cosa más en Santiago. Gracias por el criterio, el buen juicio, el tino, la inteligencia y profundidad emocional que por siempre los ha caracterizado.

Por último quisiera mencionar algo con respecto a los alegatos que escuché en semanas previas al show donde fans en otro tiempo más aperrados no hacían otra cosa que alegar que la entrada estaba muy cara, que la Broadway quedaba muy lejos, que cómo diablos íbamos a llegar, que cómo nos íbamos a devolver, etc, etc. Miren, la cuestión es re clara. Si una banda toca donde sea que toque y uno es fan, realmente fan de la banda, el susodicho va a llegar a como de lugar. Mucho alegato revela que, o nos estamos poniendo muy viejos o simplemente ya no sentimos el metal como antaño. Si salir unos cuantos kilómetros de Santiago es un problema, chuta, entonces ni hablar de ir a Mendoza, Buenos Aires o Sao Paulo. Y menos pensar en cruzar el charco que es el Atlántico para ir a algún festival europeo. Es cierto, como bien ya expuse más arriba, que no sería muy gracioso que todos los eventos metaleros se hicieran en Broadway. Está claro. Pero por vez primera (no estoy considerando a Stratovarius que había tocado allí el día anterior porque se trata de otro público metalero) está bien. Estaba lejos, pero filo. No me digan que no se fueron hueviando en el bus de acercamiento, el ya famoso “El Seductor” que no sé cuántos piques hizo hacia y desde Broadway. En síntesis, en vez de que nos compliquemos con los problemas tratemos de ver el lado positivo de las cosas. He insisto, cuando ya empezamos con los problemas y los achaques es hora de retirarnos dignamente y aceptar que “ya no estamos ´pa estos trotes”. El resto, y hablo de los viejos fans, que aún les queda cuerda en el cuerpo, y me incluyo en este grupo de vejetes, seguiremos en esta huevadita hasta que el doctor diga lo contrario o hasta que nos quedemos sordos.

viernes, octubre 16, 2009

Kreator filmará video oficial el sábado en show de Santiago

Así es. Y será para el tema "Destroy What Destroys You" del último disco Hordes of Chaos. La fuente de esta información proviene de la página oficial de Kreator.
http://www.kreator-terrorzone.de/website/

ANGELES DEL INFIERNO - MALDITO SEA TU NOMBRE

Esta es una banda española que vale la pena escuchar. Un clásico de 1984 del disco Pacto con el Diablo.

Kreator y Exodus. Sábado 17

Ya estamos listos pa Kreator y Exodus.
Oye, a todo esto me he topado con harta gente que con respecto a este show lo único que hace es criticar y alegar, de que está muy lejos, que en las afueras del local no hay nada, por tanto no se puede hacer una previa en algun bar, que cómo llegamos, que cómo nos devolvemos, que la entrada está súper cara, que nada que ver que lo hagan allá, etc, etc.
Con respecto al tipico alegato del chileno, tengo que decir:
1. O simplemente ya estai muy viejo pa esta huevada o 2. ya no estai ni ahí con el metal
O sea, si un huéón alega que la Broadway está muy lejos, entonces ni hablar de ir a Argentina si fuese necesario y menos cruzar el Atlántico para ir a un festival europeo.
Creo que no hemos aprendido nada de Bielsa. No se preocupe de los problemas y concéntrese en el resultado. El sábado toca Exodus y Kreator. Hay buses, hay taxis, hay autos en algunos casos, incluso hay bicicletas. Y, por si fuera poco, hay buses de acercamiento. La distancia no es excusa. ¡Qué me dicen de los compadres que vienen de regiones a la capital para los recitales! No nos aburguesemos y no seamos pajeros.
Y sí, la entrada está re cara. Eso es cierto. Pero puta, los recitales, incluso de metal, se rigen por las leyes de mercado. Nada que hacer. Lo que si encuentro nada que ver es la huevadita de las entradas VIP. ¿Qué es esa huevada? El metal se está aburguesando y esto de segmentar a los fans no junta ni pega con lo que supone es el verdadero espíritu metalero, donde los fans son todos iguales.

jueves, octubre 15, 2009

Retrospectiva al Metal Chileno (1983 - 1993)

Pronto estará en las librerías el libro "Retrospectiva al Metal Chileno (1983-1993)" que vendrá con su vinilo (Habrán 100 copias en ese formato) ¡Debiera considerarse como material obligatorio a leer en los colegios! Veremos como viene, pero por lo que se ve, promete. No se quede sin su copia.

miércoles, octubre 14, 2009

VENOM en Sudamérica

Ya es oficial. Los míticos Venom, aunque solamente con Cronos como miembro original, de gira por varios países sudamericanos.

Ver info aquí:
http://www.venomslegions.com/concerts/concerts09a.htm

Chile: Miércoles 9 de Diciembre Teatro Caupolicán

sábado, octubre 10, 2009

viernes, octubre 09, 2009

Nuevo video de Dark Funeral

jueves, octubre 08, 2009

Belphegor en Chile

Hey, mejor tarde que nunca. No había subido el review de Belphegor porque en las últimas dos semanas he estado con más pega que la cresta y he dejado de lado este bendito blog. Ustedes saben que es muy difícil vivir del metal y uno tiene que hacer otras cosas para pagar las malditas cuentas, cosas como limpiar las calles, lavar platos y recoger la basura. Huevadas dignas. Jajajaja. Además, este blog lo hago de puro amor al arte. Así, si no escribo ninguna huevada ningún jefe me va a venir a decir, oye hueón, no subiste el review al blog. Así, en este blog es como si yo fuera mi propio jefe. Pero bueno, da igual.
-
Belphegor
Sábado 26 de septiembre de 2009
Club Rock y Guitarras
20:00 horas.
(Review también disponible en http://www.grindermagazine.cl/, donde también escribo)

Hay varias cosas que decir sobre el primer show de Belphegor en Chile, que a riesgo de dejarlas en el tintero por omisión involuntaria, vale mencionar de entrada. Primero, la sangre que Helmuth, Serpenth y Morluch se echaron en la cabeza a torso desnudo era efectivamente sangre. Seguramente muchos pensaron que era ketchup o algo parecido pero lo cierto es que era sangre posiblemente conseguida en algún matadero. ¿Cómo podemos confirmar esto? Bueno, si hubiesen olido el vaso donde guardaban esa sangre hubiesen llegado a la misma conclusión. Aquello, desde luego, me valió para volver a replantearme mis opiniones con respecto a Belphegor. Ahora puedo decir: “vaya, estos compadres no se andan con chicas y su imagen artística la tienen pulida y bien pensada y no dejan nada al azar”. La banda se toma su arte en serio y quizás sea esa una de las razones de por qué hoy en día están donde están dentro del sitial mundial del black metal.

Otra cosa importante: la máscara de cuero que se puso Helmuth sobre su cabeza luego de haberse rociado con sangre fue como la guinda de la torta en la puesta en escena, revelando otro detalle importantísimo en Belphegor que quizás muchos soslayan, y ese detalle es que Belphegor, a diferencia de prácticamente todas las bandas musicalmente parecidas a ella, explota desvergonzadamente temáticas sadomasoquistas y sexuales que unidas al aspecto más típico del black metal como es el satanismo, el ocultismo, el nihilismo existencial y el desasosiego post apocalíptico, entre otras cosas, generan como resultado una banda bastante única. Por otro lado, musicalmente Belphegor no es ninguna maravilla y quizás esa sea la razón de tanto show. En cierta medida se parecen a Kiss, que sin las luces, fuegos artificiales y todo lo demás, pierden gran parte de su impacto.

Con respecto al setlist fue únicamente con “Lucifer Incestus” con que el público se animó de veras, estando el resto del tiempo sumido en una tranquilidad que costaba creer. Aparte de un stagediving que no venía al caso y que pilló a varios mal parados, no hubo ni mosh ni nada de eso. También es cierto que la banda austriaca no es para vacilarla ni mucho menos y se aprecia mejor cuando uno trata de meterse en su onda, pero lo concreto es que no noté que el público prendiera. Vale mencionar que el público lo compusieron alrededor de 150 personas. Así, poco o nada costaba acercarse al escenario y sacar fotos. De pronto por todos lados aparecían las cámaras, con todo el mundo tratando de inmortalizar el momento para la posteridad. Yo saqué un par, como siempre hago, pero al ver que todo el mundo hacía lo mismo como que ya no tenía mucho sentido. ¿A qué viene todo esto? El asunto, y esta es mi teoría, es que cuando estamos más preocupados de sacar una buena foto perdemos la conexión con la banda, sin que nos metamos de lleno en su show. Ahora, las fotos de prensa son otro tema. Yo hablo de los fans. En un momento Helmuth se acercó al lado izquierdo del escenario, estando a centímetros de los fans, y todo el mundo corrió par allá como atraídos por un imán y todos con cámara en mano tratando de sacarle fotos a Helmuth como si fuera un freak de circo. Belphegor es una maldita banda de black metal chacal que claramente pierde impacto cuando toda su oscura maldad misantrópica se ve truncada con el glamour de los flashes. Claramente creo que hay una contradicción vital aquí. Creo que estamos perdiendo la esencia del metal, siendo absorbidos por tanta tecnología. Y sin darnos cuenta estamos empezando a preocuparnos más del aspecto visual de la música que en la música en sí. Pero bueno, esto tiene que ver con los tiempos en que vivimos. Ahora bien, no quiero que me malinterpreten. Creo que es la raja que podamos sacar fotos en los recitales, pero el exceso, con tanto compadre en la misma, hace que se pierda conexión con la música. Para el debate.

Independientemente de todo lo anteriormente expuesto, y de mi diatriba contra tanta tecnología, vale mencionar también que Belphegor tocó una hora y cinco minutos y sonó excelentemente bien, y aparte de algo de acople en la primera canción, el resto del show estuvo exento de problemas. Y como nunca el volumen estaba justo a su nivel apropiado.

Cortito, al grano, con un setlist potente que incluyó canciones tanto rápidas como algo más lentas, matizando de esa manera el show, Belphegor cumplió en su primera presentación en Chile. Veamos cómo les va el domingo.

P.D.: No tocó Blasart.