domingo, marzo 28, 2010

La banda para hoy: Suicide Silence

Hay un nuevo híbrido musical pululando por las esquinas de este putrefacto mundo en descomposición y que los estudiosos de la bulla sónica han denominado "Deathcore". ¿Qué diablos es el "deathcore"? La siempre sabelotodo Wikipedia dice que un híbrido que nace de la fusión entre metalcore y death metal. Esto nos obliga a formularnos dos nuevas preguntas. ¿Qué es el metalcore? y ¿Qué es el death metal? Para no complicar el asunto asumiremos que todos sabemos lo que es death metal. Entonces, ¿Qué es metalcore? Wikipedia nos dice que es una mezcla entre hardcore punk y heavy metal. ¿Qué es hardcore punk? ¿Una mezcla entre hardcore y punk? ¿Qué es hardcore? ¿Qué es el punk? ¿Y de qué tipo de hardcore estamos hablando? ¿Y de qué tipo de punk? ¿Y qué entendemos realmente por heavy metal?
-
Para complicar más el asunto hay quienes se han tomado la palabra y han establecido que además de todo esto hay True Metal y que hay False Metal. ¿Cuál es cuál? ¿Cómo diferenciarlo? ¿Y según qué criterio? ¿Y qué pasa si alguien no está de acuerdo con el criterio elegido? ¿Y qué pasa si llega una nueva banda que decide incorporar en su música tanto elementos de True Metal como de False Metal? ¿Diríamos que se trataría de un nuevo híbrido y que podríamos denominarlo como "Truefa metal" mezclando True con las dos primeras letras de la palabra false? Y si efectivamente existe un True Metal y un False Metal por lógica tendríamos que concluir que también debiera existir un True Punk y un False Punk y un True Hardcore y un False Hardcore. Llevando las cosas hasta el límite de las posibilidades (llevando las cosas al infinito como suele enseñarse en Cálculo I) podríamos llegar a concluir que en 20 años más alguien que hoy día empezó escuchando deathcore decida que sú deathcore de su juventud es True y que el que se esté haciendo en el presente de ese futuro ignoto sea False Deathcore.
-
A lo que quiero llegar con todo este asunto de True y False es que refleja que no hemos sabido envejecer con gracia. Si el metal actual te parece una mierda, si piensas que todo lo que se hizo hace 20 años es insuperable, si crees que tú música es la mejor del mundo y que todo el resto del mundo está equivocado, entonces mi recomendación es que te enfrasques en lo que te gusta y no te intereses por lo nuevo. La música, y en especial el metal, no está en este mundo para amoldarse a lo que tú crees que debe ser. El metal será lo que los pendejos de hoy decidan hacer con él. ¿Acaso los viejos de los setentas que escuchaban a Iron Maiden, Judas Priest y todas las bandas del New Wave of British Heavy Metal no se espantaron cuando salió el thrash? Más de alguno dijo "No, el thrash no es metal, Judas Priest es metal". ¿Y quién diría hoy en día que el thrash no es metal?
-
Bien, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero una cosa es cierta: El mundo no gira en torno a uno.
-
Estas ideas que acabo de exponer las he expuesto someramente porque de verdad que meterse en el tema y hablar analizando todas las aristas da para hacer un tratado sociológico y hasta una tesis doctoral. Pero por ahora me contento con exponer las ideas para que le den vueltas en la cabeza y, más importante que todo, piensen. El metal, como todos los estilos musicales, es orgánico y dinámico, y al igual que un ente vivo, muta y cambia para reflejar el descontento de cierta juventud en un momento determinado. Los pendejos están haciendo un nuevo metal, nos guste o no. Si no nos gusta bien, sigamos escuchando a Slayer y no nos metamos con ellos porque la verdad es que muchos estamos cayendo en inconsistencias lógicas galopantes. Un ejemplo y con esto termino.
-
El otro día en Youtube estaba viendo un video de Malevolent Creation y un compadre comentó que esa sí que era una banda metalera poderosa no como esos posers de Suicide Silence. Aquello me llamó la atención y busqué a la banda y vaya la sorpresa que me dieron. Los dejaré con un video. Si esto no es metal o es False Metal entonces realmente no hemos aprendido nada.


sábado, marzo 27, 2010

El mejor artista del Universo

Recitales en Chile recomienda a ZLAD! el artista del milenio. Pa` cagarse de la risa.






La letra de esta canción es simplemente genial. Algunos ejemplos:

"Above us there's nothing above but the stars above"
"Prepare for downcount!"
"5,4,3,1, Offblast!"

viernes, marzo 26, 2010

¿Salvar al Planeta?

Me acaba de llegar un correo pidiéndome que este sábado 27 apague la luz y no use electricidad por una hora o algo así. "La Hora del Planeta" se llama el asunto. Sé que esto no tiene nada que ver con música (o quizás sí ya que necesitamos electricidad para distorsionar una guitarra y escuchar cds en un equipo estéreo) pero el asunto es que simplemente tengo que decir algo al respecto. Bueno, me parece una idea bastante estúpida. No sé cómo diablos esto va a ayudar al planeta. Con suerte nos salvamos a nosotros mismos y vamos a salvar a una bola azúl gigantesca que anda vagando por el universo. Esto es tan ridículo como pensar que unas hormigas podrían organizarse para salvar una casa a punto de desplomarse sobre si misma. Quizás el gesto simbólico pueda considerarse en el mejor de los casos como una expresión de arte a escala mundial. Pero de ahí a salvar al maldito planeta hay un largo trecho. Mi apuesta es que no vamos a salvar a nadie, menos al planeta, además que el planeta no necesita ser salvado porque el planeta está bien y somos nosotros los que estamos jodidos. Pero no me hagan caso a mí, escuchen al maestro GEORGE CARLIN quien expone brillantemente y mejor que nadie toda esta farsa de "Salvar al Planeta". Está en inglés y con subtítulos en español.



Monstrosity promete visita a Sudamérica y México

Ver página official para más detalles: http://www.myspace.com/monstrosity1

Lo que más llama la atención de la visita a Chile es que el show sería en la ciudad de Talca y no en Santiago. ¿Pasarán por Santiago?

2 may 2010
20:00
Mortal Fest
Guadalajara

23 jul 2010
17:00
Ecuador
Riobamba

28 jul 2010
17:00
Peru
Arequipa

29 jul 2010
17:00
Bolivia
La Paz

1 ago 2010
17:00
Chile
Talca

martes, marzo 23, 2010

La banda para hoy: Strapping Young Lad

Para quienes se manejan en el underground Strapping Young Lad no es ningún misterio. Cero sorpresa. Sí, porque hoy día no quiero sorprender. Digamos que mi humor en este momento está a tono con Strapping Young Lad. ¿Han tenido días así? Días "SYL". Está bueno este nuevo término. "Hoy ha sido un día SYL", o sea, como las pelotas. Después de todo la música es emoción y vaya que calza SYL cuando las cosas no salen precisamente como uno quiere. ¿Cómo botar toda la mierda? Con música pues, con la música apropiada. Que lástima que esta banda se encuentre disuelta en este momento.






lunes, marzo 22, 2010

Night Ranger Kicks Ass!!!!!

Muchos deben creer que yo sólo escucho death metal, que soy incapaz de valorar música por su valor intrínsico. Pero no es así. Muchos seguramente pensaron que mis comentarios de Guns N' Roses eran los típicos del metalero que no le gusta la música mainstream. Pero la verdad es que mis comentarios con respecto a Guns se relacionan con la música de aquella banda y no el estilo. De hecho no tengo ningún drama con algunas bandas Hard Rock. Incluso bandas que hasta podrían ser consideradas poperas gozan de mi beneplácito. Y os demostraré con los siguientes videos de una banda que nadie conoce: Night Ranger
-
Los dejaré con dos de sus mejores canciones, Don´t Tell Me you Love Me y (You can Still) Rock in America. Por favor, escuchen los alucinantes solos de guitarra que parten en ambas canciones a los dos minutos y cuatro segundos (2:04). En ambas canciones toca Brad Gillis, el mismo guitarrista del Speak of the Devil de Ozzy Osbourne.
-
¿Se dan cuenta ahora que si me apesta Guns N' Roses es porque es una banda sobrevalorada? Brad Gillis le vuela la raja a Slash cualquier día, y también se la vuela al nuevo guitarrista de Guns.
-
Lo que quiero que quede claro es que en el rock y en el metal más popero hay bandas que merecen que les echemos un vistazo y que no podemos despachar tan fácilmente. Night Ranger es una de allas. Esta banda fue famosa a principios de los ochenta y yo enganché con ella por los solos de guitarra.





domingo, marzo 21, 2010

¡Maldito sea tu nombre!

Angeles del Infierno; excelente banda española. ¿No la conocen? Es hora que se empapen de un metal que no tiene parangón. Recitales en Chile recomienda los discos "Diabolicca" y "Pacto con el Diablo". ¡Esta banda es la raja! Visitad su página: http://www.angelesdelinfierno.com/





La banda imprescindible para hoy: OCEAN MACHINE

Volviendo a la normalidad en este blog, donde usualmente hablamos más de lo que nos gusta de lo que no, es que para este domingo de mierda los dejo con OCEAN MACHINE. Esta es una banda proyecto de Devin Townsend (Strapping Young Lad) que sacó un sólo álbum. "Biomech" es el nombre y fue lanzado en 1997. Trece años ya de eso y el disco sigue sonando tan fresco como si hubiese salido ayer. Personalmente considero que este álbum es una de las mejores cosas que ha hecho Townsend. Pero suficiente bla bla. ¡A escuchar!








Jajaja. El show de Guns N` Roses todavía no empieza.

Siendo las 12:21 A.M. Informo que el show de Guns todavía no empieza. ¿No les dije yo por la tarde de ayer que iba ser una larga espera?


Ver noticia de último minuto que sale en el diario La Tercera:

http://www.latercera.com/contenido/661_235637_9.shtml

Allí aparece, entre otras cosas, lo siguiente:

"Recién a las 23.22 horas, el cantante llegó en un avión privado desde Montevideo, por lo que se estima que el show de Guns N' Roses comience pasadas las 01.00 de la madrugada.
A pocos minutos de la medianoche, el ambiente es cada vez peor. Las pifias van aumentando gradualmente, la impaciencia y disconformidad es tal, que gran cantidad de personas está quedándose dormida en los pasillos".

Axl Rose you're a fuckin' worthless piece of shit.

sábado, marzo 20, 2010

¿Cuánto rato hará esperar el idiota de Axl Rose a sus fans chilenos?

En el diario La Tercera aparece este interesante artículo:

http://www.latercera.com/contenido/661_235586_9.shtml

En esa noticia hay un párrafo que dice:

"Porque en su reciente paso por Montevideo, la noche del jueves 18, el concierto estaba programado para las 21 horas. Pero a esa hora el cantante ni siquiera llegaba a Uruguay. Varios teloneros tuvieron que animar la espera y controlar la impaciencia del público en el estadio Centenario. Finalmente, Rose llegó y con su conjunto salió a escena a las 1:30 horas, con cuatro horas y media de retraso".
-
Así que los fans de Guns que se vayan armando de paciencia porque todo indica que va a ser una noche larga y la espera será tediosa. Ojalá que no sea así, pero con el divo de Axl Rose nunca se sabe. ¿Qué se cree este hijo de puta? Rockstar, claro. ¿Pero eso da derecho a comportarse como un imbécil? Al parecer la licencia de rockstar da para mucho. ¿Acaso a Axl no le importan sus fans? Al parecer no. Y quizás esta sea una de las razones de por qué me apesta tanto esta banda, que a todo esto siempre ha polarizado a la gente. Están los que aman a GNR y los que odian a la banda sin que haya mucho espacio para opiniones menos tajantes. Pero bueno, de todo hay en la villa de Satán. Y a fin de cuentas lo de Guns N' Roses es un fenómeno mainstream y no underground por tanto conceptos como "lealtad a los fans" y "nos debemos a los fans" no son parte del vocabulario mainstream donde la consigna siempre es "nos debemos al dinero primero que nada". Por eso en la radio no tocan a Immortal pero sí a Américo. Sea como sea de todas maneras creo que Axl igual está algo desenfocado porque estamos en el 2010 y no en 1992. No olvidemos que el recital de Guns iba ser primero en un recinto mucho más grande que el Movistar Arena, donde finalmente se hará, y el cambio de recinto se debió a la baja venta de entradas. Porque el Sr. Axl no tiene que olvidar que sus fans son mayoritariamente compadres bien entrados en los treinta, que pagan dividendos de la casa, colegios de cabros chicos y un montón de huevadas más por lo cual el nivel de paciencia de muchos ellos ya no es el mismo de hace 20 años. Más de un fan no va ir hoy día porque no está ni ahí con esperar 3 horas y media al perla de Axl. Muchos ya no están para que les estén tomando el pelo.
-
Independientemente de todo, quiero dejar en claro que como fans de la música que somos creo que debemos alzar nuestras voces cuando algo no nos parezca bien. En todos lados se habla del recital de Guns pero nadie se atreve a decir "oye, estos hueones son pasados a caca". Y quizás por eso tengo este maldito blog, aburrido de leer en todos lados lo "genial", "asombrosa" e "increíble" que es una banda o solista. En todos lados, condescendencia.
-
En fin. Esto da para mucho más, pero por ahora lo dejaré hasta aquí. Reflexiones sobre música. Sí, es buena idea para un libro.
-
Y para que no se crea lo contrario. No tengo nada contra los fans de Guns porque creo que cada uno es libre de escuchar y querer lo que se le de la gana. Es la banda, la maldita banda y nada más que la banda.

viernes, marzo 19, 2010

Tocata Death Metal hoy Viernes 19

Esto está chaclísimo. Lamentablemente no podré estar en este evento que a todas luces se ve demoledor pero aviso para que los que puedan asistan y apoyen el death metal chileno. Sorry por no haber avisado antes.
Los dejo con algunos videos de tres bandas que tocan hoy.












jueves, marzo 18, 2010

¿El mejor album metalero de la historia? Best metal album in history?

A ver. Vamos a hacer una encuesta. Les voy a dar elegir entre dos discos:



1. Megadeth - Rust in Peace
o
2. Metallica - Master of Puppets

Deben elegir cual es el mejor. Pero hay un punto súper importante en esto. Vamos a hacer la encuesta por rango de edad. Ver al lado derecho y elegir de acuerdo a lo que allí se pregunta.

¿Cuál es la idea? De ahí les cuento. ¡Ahora a votar! La encuesta vence en unos 3 meses más.

Nota: Quizás piensen que ninguno de estos discos es el mejor de la historia y eso es válido. Pero supongan que tienen que elegir entre estos dos y que no hay otras opciones.



**********************************************************************************

Instructions in English for our English speaking friends:

Ok, we're gonna conduct a poll. Choose either

1. Megadeth - Rust in Peace

or
2. Metallica - Master of Puppets

But there's a catch. We're gonna do this within an age range. Look at the right side and choose accordingly.

What's the idea? I'll tell you later. Now, let's vote. Tell your friends! The poll will be closed 3 months from now.


Note: Maybe you think that neither of these albums are the best in history and that's fine. But suppose that you didn't have any other choices, that these two are all there is to choose from. Which one would you choose?

miércoles, marzo 17, 2010

Overkill en Chile

Martes 16 de Marzo de 2010
Teatro Teletón
21:00 hrs.

Si hay una banda clásica del thrash que faltaba que viniera a Chile esa era Overkill. Hace como 10 años atrás estuvieron a punto de venir dentro del marco de un pequeño festival que incluía además a The Gathering, Entombed y a Covenant cuando eran Covenant y no Kovenant, pero ese festival jamás se realizó y lo único que queda de él son algunos flyers y posters. Si alguien tiene esas reliquias, atesórenlas puesto que son parte de “los grandes recitales jamás hechos en Chile”. ¡A todo esto todavía tengo mi entrada para Dissection! Pero ese es otro tema.

Overkill se presentó en Chile no sólo por primera vez en sus 25 años de existencia, sino que lo hizo por primera vez en Sudamérica, llegando con 16 discos de estudio a la espalda, esto sin contar “Coverkill” que es el disco de covers y desde luego sin contar los discos en vivo. Con tanto material de donde sacar canciones seguramente muchos se preguntaron que diablos iban a tocar, pero Overkill se fue a la segura con canciones que podríamos denominar como “clásicas”. Pero a pesar de que “Wrecking Crew”, “Feel The Fire”, “Hello From the Gutter”, “Rotten to the Core” y “Elimination” fueron canciones que todo el mundo reconoció instantáneamente, otras no fueron fáciles de discernir y de hecho en un par de temas yo quedé pillo. Es lo que pasa cuando tienes 16 discos de estudio. Pero en líneas generales la banda dio en el gusto pero aún así creo que quedaron canciones en el tintero. ¿Qué pasó con Evil Never Dies? ¿Qué pasó con “Horrorscope? Si hubiesen tocado esas canciones sumadas al setlist existente hubiese sido apoteósico. Pero bueno, no se puede tener todo en la vida.

Siguiendo con las canciones hay algo que me llamó mucho la atención. Se trata de “Elimination”. ¿Idea mía o la tocaron más rápido que la versión de estudio? Juraría que la tocaron más rápido y esto no es necesariamente bueno. Tampoco fue bueno que Bobby presentara el tema porque le quitó impacto al momento. Lo ideal hubiese sido que al finalizar la canción previa se hubiesen apagado las luces, hubiese habido un descanso de cinco segundos y luego hubiesen partido sorpresivamente con “Elimination”. Esa es una canción que no necesita introducciones y golpea más fuerte cuando no sabes que viene.

En cuanto al sonido y la puesta en escena hay que destacar que este fue realmente un recital con todas sus letras, sonando como cañón, al borde de la sordera y con un envidiable juego de luces. Hubo, desde luego, un par de pifias en el sonido, y quizás estaba muy fuerte (de hecho en algunos pasajes el bajo de D.D. Verni saturaba el sonido) pero en su conjunto creo que Overkill sonó bien. Viéndolos, trataba de imaginarme cómo hubiese sido si las dos bandas que tocaron la semana pasada; Benediction y Municipal Waste, hubieran tocado en el Teletón en vez de en el Rock y Guitarras. Desde luego esos recitales fueron buenos y esas son bandas no llenan un teatro, de acuerdo, pero en cuanto a sonido, a esa huevada de sentir la música como si se tratara del fin del mundo es algo que eché de menos en esas presentaciones y eso fue algo que sí apreciamos con Overkill.

Otra cosa que hay que destacar es que Bobby “Blitz” Ellsworth sigue cantando muy bien a pesar de estar punto a cumplir 51 años. Este viejo realmente la cagó. No olvidemos que este compadre sufrió un ataque al corazón en Alemania el 2002 en la mitad de una presentación mientras cantaba “Necroshine”. Ocho años después Bobby sigue en la misma parada cantando como si no hubiese un mañana. ¿Hasta cuando aguantará Overkill? Nadie lo sabe pero al menos podemos morir satisfechos de haber visto a esta gran banda en Chile. Ya era hora.

Ahora vamos por Annihilator, que es la otra gran banda del thrash que falta que se venga a dar una vuelta por Chile.

martes, marzo 16, 2010

La banda subvalorada para hoy: ANVIL

Un amigo me prestó el vinilo "Pound for Pound" de Anvil. Nunca antes lo había escuchado y de hecho al momento de escribir esto lo estoy escuchando. ¡Es la raja escuchar vinilos! La crítica dice que este no es de los mejores discos de la banda canadiense, pero sin importar aquello quiero destacar la canción "Toe Jam" que me pareció excelente. La letra de la canción es bastante sugerente y trata básicamente de andar follando. ¡Notable! Ah, otra cosa. También hay un documental de estos compadres dando vuelta por ahí. Y para que se entusiasmen con Anvil solo les diré que esta banda incluso influyó a Metallica en sus inicios y a varias bandas más del thrash. Lamentablemente nunca llegó muy lejos a pesar de que tenía todos los ingredientes para saltar a la fama. Pero no pasó nada. ¡Y es por eso que es destacada aquí!
-
El disco clave de Anvil es el "Metal on Metal" de 1982, pero por ahora los dejo con "Toe Jam".


lunes, marzo 15, 2010

Benediction en Chile

Benediction – Massakre
Viernes 12 de Marzo de 2010
Rock Y Guitarras
(Review también disponible en www.grindermagazine.cl; revista a la cual aporto reviews)

Cuando llegamos al Rock y Guitarras a las 9 en punto, seguros de que el show empezaría a la hora como ha ocurrido últimamente en varias citas allí, nos sorprendimos de encontrar un local prácticamente vacío y donde ni siquiera había empezado a tocar el telonero Massakre. Desde luego esto contrarrestaba radicalmente con el panorama visto en el mismo lugar 24 horas antes cuando Municipal Waste tocó al tope de la capacidad del Rock y Guitarras. La poca concurrencia que se veía cuando entramos era francamente desalentadora y lo único positivo en ese momento era que el aire era respirable y no estábamos cagados de calor como el día anterior. Por suerte poco a poco empezó a llegar más gente y a la hora en que finalmente Benediction empezó con su set el local se veía bastante lleno, aunque con mucha menos gente que para Municipal.

Massakre, la legendaria banda chilena, comenzó veinte para las diez, extendiéndose por cuarenta minutos. Su presentación estuvo bastante buena, sonando bastante bien. El setlist incluyó “Pissing into the Mass Grave”, “Immolation” y “Altazor”, o sea, los clásicos de siempre.

Luego de Massakre vino una hora interminable de espera en que vimos como los mismos músicos de Benediction preparaban sus respectivos instrumentos. Nick Barker (Cradle of Filth, Old Man’s Child e incontables bandas más), y quien hace poco ya había estado en Chile tocando junto con Criminal es el baterista que apoya las presentaciones en vivo de Benediction desde más o menos el año 2005. Y allí estaba el mismo armando su kit de batería, poniendo los platillos, ajustando todo, moviendo llaves, con toda la paciencia del mundo. Luego entraron los dos miembros originales que quedan de la banda, o sea, los guitarristas Darren Brookes y Peter Rew y probaron las guitarras, conectaron cables, luego salieron, se tomaron un par de chelas, volvieron a salir al escenario, lo mismo que Barker, en lo que parecía un interminable ir y venir que poco a poco iba minando los ánimos y probando la paciencia de los fans. Las rechiflas, los insultos y un par de latas de cerveza vacías que volaron por las cabezas de los músicos no se hicieron esperar.

Finalmente a las 23:25 los ingleses de Birmingham se dignaron en partir. Y desde que sonó la primera nota hasta el fin del show de una hora clavada, el Rock y Guitarras se convirtió en un verdadero campo de batalla donde los moshs, los stagedivings y el desenfreno llegaron incluso a sorprender a los mismos Benediction. Fue tanto que hasta se mostraron molestos en varias oportunidades. El vocalista Dave Hunt incluso hizo una advertencia: “Están bienvenidos a subirse al escenario, nos gusta eso, porque nosotros somos igual que ustedes, pero si nos golpean, nosotros los golpearemos de vuelta”. No era que la gente se subiera al escenario y estuviese golpeando literalmente a los músicos, pero algunos fans no contentos con subir, se abrazaban de los músicos y simplemente no los dejaban tocar. De hecho un compadre se agarró del cable del micrófono de Hunt y esto casi interrumpe indefinidamente la presentación. Otro compadre se subió y el bajista en un momento hizo el amago como si le iba a golpear con el bajo en plena cara. Otro más hasta rasgueó la guitarra de Brookes mientras tocaba. Y un compadre al hacer stagediving cayó como saco de papas al suelo. También vi a otro, que atrapado en un mosh, y creyendo que había sido agredido, va y le saca la cresta a un pobre pendejo que estaba puro vacilando.

Considerando todo lo anterior es una suerte que Benediction haya podido concluir su presentación. Y podría asegurar que la banda no va a olvidar este show, que a todo esto fue el primero que hicieron en Sudamérica en sus 21 años de existencia. Y estos compadres van a llegar a Inglaterra y le contarán a todo el mundo lo locos que son los chilenos, y eso desde luego debiera llenarnos de orgullo, pero para la próxima dejemos que los músicos toquen.

Ahora, obviando todo lo anterior, y destacando única y exclusivamente la música, los dos momentos inolvidables fueron cuando tocaron “The Dreams you Dread”; gran clásico, y “Subconscious Terror”; otro gran clásico. Y eran esos los dos temas que definitivamente quería que tocaran.

En resumen, este fue un recital realmente brutal.

domingo, marzo 14, 2010

Posible Setlist de Overkill

Overkill ha estado tocando estas canciones en el tour que los trae a Chile por primera vez en su historia:

The Green And Black
Rotten to the Core
Battle
Wrecking Crew
Hello from the Gutter
Overkill
Ironbound
In Union We Stand
Bare Bones
Feel the Fire
Gasoline Dream
Bring Me The Night
Elimination
Necroshine
Old School
Fuck You
Sonic Reducer
Fuck You (Reprise)

Esto no quiere decir que la banda vaya a tocar el mismo setlist en Chile. Pero deberíamos esperar algo muy parecido. A todo esto la banda acaba de sacar su última producción "Ironbound". El disco está bien bueno y suena 100% Overkill. Los dejo con el primer tema de la placa "The Green and Black".


viernes, marzo 12, 2010

Otra joyita del baúl de los recuerdos

Death tocando en 1988 para el Combat Tour que salió en VHS hace siglos. De hecho hay dos Combat Tour. El primero con Slayer, Venom y Exodus y el segundo con Dark Angel, Death, Forbidden y otros. El que no ha visto estos videos no sabe lo que se pierde. Búsquelo, encuéntrelo, bájelo, disfrútelo.




Y aquí Forbidden para el Combat 2

Municipal Waste is gonna fuck you up!!!!!!

Así es, tal cual. Municipal Waste is gonna fuck you up, como dice la canción, que traducido al español, es algo así como "Municipal Waste te va a joder o te va a cagar". Y bien que nos jodieron con su escuálido show de apenas 45 minutos.

miércoles, marzo 10, 2010

La banda de culto y subvalorada de hoy: Demolition Hammer

Siguiendo con la tónica de dar a conocer bandas que nadie cacha y a que nadie le importan hoy presentamos a Demolition Hammer, banda gringa ya disuelta. De su disco Epidemic of Violence (1992) los dejo con el tema "Envenomed" y del debut Tortured Existence (1990) he puesto 44 Calibre Brain Surgery. Enjoy!




D.R.I. en Chile

DRI, tambén conocidos como Dirty Rotten Imbeciles (gran nombre) prometen visita para Chile en Abril.

Más información en la página oficial: http://www.dirtyrottenimbeciles.com/tour.htm

Dorso y sus guerreras dorsálicas

Dorso vuelve con sus Guerreras Dorsálicas. No he tenido la oportunidad de verlas pero me han contado que hacen un show notable. ¡Hay que puro ir!

Hell Awaits es un disco subvalorado

Esta semana he estado bien retro, escuchando discos del año de la pera. Suelo hacerlo como una manera de conectarme con el pendejo de 15 años que se metió en esta huevada allá por el 84, o sea yo! Algunas personas leen la biblia para encontrar apoyo emocional, yo vuelvo a los discos de antaño para encontrar redención espiritual. Jajaja. Si pues, como dijo Ozzy, "Music is my religion". Es curioso que después de tantos años siga metido en esta huevada. Y creo que la clave radica en que es lo único permanente en mi existencia. Los amigos van y vienen, las minas van y vienen, uno se cambia de trabajo, se cambia de casa, cambia a la polola, deja tirado algunos proyectos, desecha la mierda que no nos trae beneficios y trata de vivir como uno quiere sin tener que estar esclavizado a este maldito sistema o al menos sentir que se está esclavizado lo menos posible. Y al final, al final de toda la mierda, luego de que te metes en la juguera de la existencia resulta que lo único que queda es el metal. ¡Y no sé si eso es patético o grandioso! Pero definitivamente es el ancla que al menos a mí da cierto sentido a esta perra vida. Quizás quienes pronto estén por cumplir 40 años (como yo) y quienes ya cumplieron esa fatídica edad comprenderán también cuan importante ha sido la música. Insisto, es lo único, absolutamente lo único que se ha mantenido estable desde que tengo 13 años. ¡Salud por eso! ¡Salud por el metal! ¡Salud por la llama maligna que ilumina nuestras almas negras!
-
Pero bueno, yo iba a hablar de Slayer. Sipo, si al final allí parte todo. La huevada es antes de Slayer y después de Slayer. Sé que todo el mundo piensa que Reign in Blood es el mejor disco de Slayer, pero creo que Hell Awaits es tan bueno o incluso mejor. Pero bueno, eso da para un debate eterno. Lo único concreto es que pienso que es un disco subvalorado y podría apostar que hay un montón de cabros chicos que se juran malos y que nunca han escuchado, realmente escuchado, este disco. Y he querido postear un par de canciones de él, porque a fin de cuentas tiene que ver con todo lo que dije en el primer párrafo.
-
¿Y a que viene todo esto? Nada po, simplemente quería expresarlo. Además que así dejo entrever que todo esto va más allá de quien tiene más discos, quien sabe más cosas, quien tiene la mayor cantidad de gigabites de música en el computador, etc, etc. Al final de cuentas se trata del feeling, algo que siento se está perdiendo hoy en día en la música.









martes, marzo 09, 2010

Benediction el Viernes y luego Warpath, Recrucide y Human

Esto está interesante. Luego de Benediction y los locales Massacre habrá otro show en el Rock y Guitarras con los también nacionales Warpath, Recrucide y Human. Estos tres últimos estarían haciendo un show a beneficio de la gente de San Pedro de la Paz que como bien sabemos sufrió bastante con el terremoto. Más info en el flyer.
Nota aparte: esta es primera vez que promociono a una banda tributo. (¡Primera y última! ya que no estoy ni ahí con las bandas tributos). Me refiero a Human que toca canciones de Death. Nunca los he visto. Veremos cómo sale todo eso. ¡Y el martes, Overkill! Tantos recitales y tan poca plata, jaja.


Municipal Waste cambia localidad


El recital se efectuará en el Rock y Guitarras finalmente y no en el Teatro Novedades. Una lástima. La fecha, hora y bandas invitadas se mantiene igual. Se recomienda llevar polera de repuesto porque lo más probable es que salgan como sopa del local. Como muchos ya saben allí la ventilación es como el forro.

Municipal Waste versus old school thrash

Escuchando los discos de Municipal Waste para entusiasmarme con lo que ha de ser su show en Chile no podía dejar de pensar en que todo aquello que hace la banda ya se había hecho hace dos décadas. Desde luego Municipal es una buena banda y son entretenidos, pero no hay nada nuevo en su porpuesta. Podría engrupirme a mi mismo deciéndome que son la cagada, pero no hay caso, me quedo con las bandas thrash de antaño. ¡Parece que me estoy poniendo viejo! Jaja. A pesar de que no me convencen del todo, de todas maneras voy a ir a Municipal, pero no sé, siento como si ya todo lo excelente en metal estuviese hecho y lo único que nos queda por hacer es reciclar viejas fórmulas. Pero bueno, nada dura para siempre. No sé cómo sentirá el resto pero me da la impresión de que el metal está estancado, con los dinosaurios de siempre sobreviviendo y con nuevas bandas solamente rindiendo tributo a todo lo antiguo. ¿Cuál es la banda que está dejando la cagada en el metal en este momento? No tengo idea. El asunto es que me quedo con el thrash antiguo y no por ser nostálgico, sino porque creo que es el mejor. El thrash nació, creció, llego a su punto más álgido y luego vino el ocaso. Es el ciclo de la vida y corre para todo y para todos. Es estéril, inútil, y francamente idiota tratar de pretender superar cualquier corriente musical que ya entró en ocaso. Lo que fue, fue. No digo que Municipal pretenda superar a lo ya hecho 20 años atrás, pero me gustaría saber cual es la idea de hacer algo que suena bastante añejo en vez de tratar de inventar algo nuevo. Ciertamente inventar algo nuevo no es nada fácil y resulta más conveniente ocupar fórmulas antiguas. Así, lo de Municipal Waste me parece que es divertido por un rato, pero no hay que engrupirse pensando que han revolucionado el thrash. Pero en fin, ¡no quiero irme en la volada!

Los dejo con Agony, banda sueca que alguna vez Jorge Aedo presentó en el programa "Música a Otro Nivel" que daban en la Radio Tiempo (95.9 F.M.) de Santiago todos los domingos hace ya muchísimos años. Recuerdo que tocaron el disco The First Defiance completo y haberlo grabado en cassette. Todas las semanas tiraban un disco completo y así uno iba armando su colección de cassettes. Si quieren saber más de este mítico programa métanse aquí: http://mk-mk.facebook.com/topic.php?uid=31609305209&topic=5716






sábado, marzo 06, 2010

Metal por Chile este Domingo 7. Recital a beneficio de víctimas del terremoto


Para asistir sólo hay que hacer un aporte en alimentos no perecibles, articulos de aseo personal y otros.

viernes, marzo 05, 2010

Levantándonos del suelo

Estimados. Estaba pensando que en estos momentos lo que necesita el país es subir el ánimo. Cierto, la música de Arcana (ver más abajo) representaba muy bien la desolación del momento, pero ya es hora de volver a la normalidad, o tratar de hacerlo. El metal tiene que seguir. Ahora necesitamos de toda la fuerza del metal, para seguir adelante y no rendirnos frente a las vicisitudes del destino. ¿Y habrá música más poderosa en el mundo que el metal? Nop. Y aunque a mí no se me vino el edificio abajo, cuando vi tirados en el suelo mi preciada colección de casi mil cds originales que representan toda una vida de dedicación, más un montón de cassettes, la sensación que sentí fue de desconsuelo, impotencia y rabia. Por suerte sobrevivieron, y no debo lamentar más que cajas de plástico rotas. Lo mío, cierto, no es gran cosa frente a gente que lo ha perdido todo, pero ver tirado en el suelo lo que para uno es importante genera la misma sensación de desazón de sentir que pierdes algo querido. Gente que no está metida con la música le cuesta un mundo entender esto. Creen que es sólo música. No, es la vida misma. Por una suerte inexplicable mi tocadiscos no se cayó al suelo. Eso hubiese sido el golpe de gracia. Pero bueno, hay que seguir adelante, luchando contra esta perra vida.

Los dejo con los siguientes temas que debieran dejarnos con las pilas puestas:





jueves, marzo 04, 2010

miércoles, marzo 03, 2010

Terremoto en Chile

Saludos estimados lectores. Espero que todos hayan sobrevivido el terremoto y que vuestras familias estén bien. A mí me pilló en la carretera yendo hacia Concepción a unos 75 km de Parral y cerca de Talca. Estuve hospedando muy cerca de San Pedro de la Paz absolutamente incomunicado, sin luz, sin agua y temiendo que en cualquier momento llegaran turbas a saquear la casa donde estábamos yo y familiares de mi polola. Recién hoy en la madrugada pude volver a Santiago luego de un viaje infernal de 15 horas (la carretera está rota y quebrada en muchas partes) y recién ahora me he puesto al día con las noticias que muestran por la tele. Pero lo que allí muestran no se compara con haber estado en Concepción y sus alrededores y haber vivido en carne propia el caos absoluto: saqueos a supermercados y tiendas comerciales, incendios intencionados, robos a casas, turbas de delincuentes en las calles arrasando con todo... Pero bueno, seguimos vivos y hay que echarle pa adelante no más. No queda otra. The show must go on, como dicen los gringos, por tanto la música tiene que seguir. ¿Pero qué música? En estos momentos de confusión y caos se me viene a la mente Arcana y su canción "Angel of Sorrow" y la que le sigue justo a continuación "Source of Light", ambas del disco Dark Age of Reason. Por alguna razón se me vino a la mente aquel disco. Creo que refleja muy bien nuestro ánimo en este momento. ¡Pero fuerza Chile! Las hemos visto peores.