lunes, noviembre 29, 2010

Watain vuelve a Chile. 7 y 8 de Diciembre.

Watain, que ya había estado en Chile en el 2007 como parte del Chile Metal Fest junto a Sadus y Obituary y los nacionales Atomic Aggressor y Kythrone, vuelve al país y esta vez presentándose no sólo en Santiago, sino que en Antofagasta.

Review Watain Chile 2007

domingo, noviembre 28, 2010

Twisted Sister este miércoles 1 de Diciembre Teatro Monumental

Twisted Sister se presentará este miércoles primero de Diciembre en el Teatro Caupolicán a las 21:00 horas.
Los valores son:
Palco: $31.500
Cancha: $22.500
Platea Baja: $19.800
Platea Alta: $16.200

Si andan cortos de plata, esa platita que iban a donar a la Teletón denle mejor uso y apoyen el rock con ella yendo a ver a Twisted Sister. No le den la plata a Don Francisco, que ya tiene suficiente. No a la Teletón, no al negocio de lucrar con la desgracia ajena. El mundo ya está súper poblado de huevones estúpidos. No contribuyamos a aumentar el nivel de estupidez haciendo lo que todo el mundo hace simplemente por que te dejaste conmover con un comercial de televisión que se hizo pensando en cómo llegar a conmoverte con el fin de manipularte.

Como decía Nuclear Assault en la canción "Brainwashed", Why Don`t you Think for Yourself? (¿Por qué no piensas por ti mismo?)

viernes, noviembre 26, 2010

Violator en Quilpué (Por fin review)

Estimados lectores de estas endiabladas páginas. Sorry por demorar tanto el review de Violator en Quilpué. De hecho estaba listo hace rato, pero por razones de índole logístico sólo hoy he decidido subir mis impresiones de aquel evento.

Violator - Thrash Attack - Abhorrent - Ghoulish - Hexagram - Metastasis - Disaster
Sábado 20 de Noviembre, 2010
Teatro Velarde, Quilpué

Para quienes no los conocen, una intro. Violator es una banda de Brasilia, Brasil que se especializa en thrash metal. Canciones como “Addicted to Mosh”, “Thrash Maniacs”, “UxFxTx (United for Thrash)” y “Ordered to Thrash” lo dejan más que claro. ¡Los cabros tocan thrash! ¿Quedó claro? Violator pertenece a la nueva ola de bandas thrash, inspiradas en los grandes exponentes de los años ochenta y ya habían estado en Chile en el año 2007.

En esta oportunidad la banda tocó en Santiago el día viernes 19 de Noviembre y el sábado en Quilpué, muy cerca de Viña del Mar. Interesante, considerando que desde siempre nos hemos acostumbrado que recitales fuera de Santiago se hagan casi por obligación en Valparaíso. Hacerlo en Quilpué y cambiar de aire no fue malo para nada.

Bien, la velada que amerita nuestro tiempo ahora se hizo en el Teatro Velarde, en el centro de la cuidad; recinto con capacidad para unas quinientas personas, con butacas y con un segundo piso. Muy parecido al Teatro Novedades que tenemos en Santiago, pero algo más pequeño. Cuando llegué al local a eso de las siete de la tarde ya estaba en escena Disaster. Era primera vez que veía a esta banda en vivo. Los conocía, sabía de ellos por otros recitales donde habían participado, pero jamás los había visto. Debo reconocer que quedé absolutamente impresionado con la respuesta del público mientras largaban su set. No tengo idea de las canciones que tocaron, pero me di cuenta que algunas eran en español, cosa que me pareció innovadora. Pero fue la respuesta del público lo que más llamó mi atención. Los cabros giraban en lo que ya es un clásico por estos lares, me refiero a los circle pits, y seguían los acordes del violento thrash de Disaster como si se tratara de una banda extranjera. En cuanto a ejecución, Disaster me pareció por sobre el promedio, sin lugar a dudas, y creo que el constante training de tocatas en vivo los ha ayudado a que se consoliden como buenos músicos que son. Como decía, primera vez que los veía. Recomendables a ojo cerrado. Nota aparte el gran carisma del vocalista, quien con una caja de vino tinto Tocornal  en una mano y el micrófono en la otra, daba a Disaster un aspecto de “calle” y de carrete que es casi sinónimo con el movimiento thrash. Bien Disaster, banda que pareciera querer recordarnos de que hubo un día en que el metal era pura diversión.

Luego fue el turno de los longevos Abhorrent. Lamentablemente no pasó mucho con ellos y tocaron frente a un público apático, pero respetuoso. Unos cuantos cabros viendo el show en primera fila, algunos otros esparcidos aquí y allá, otros sentados en las batucas, pero la mayoría del público descansando en el lobby del teatro y muchos de ellos pidiéndole autógrafos a Violator que justo en ese momento estaba en el lobby. Y fue raro, porque de pronto era como si se tratara de otro recital. Lo curioso es que la música de Abhorrent daba para thrashear de la misma manera que Disaster, y no valía la excusa de que el público estuviese cansado porque bien sabemos que energía no falta. Mi conclusión es que la fidelidad de los nuevos metaleros, esos cabros entre 15 y veintitrés que están recién metiéndose en la movida está con las bandas también jóvenes. Pareciera que simplemente no enganchan con el pasado, y eso es absolutamente comprensible considerando que, por ejemplo, Abhorrent nacía el año en que muchos de los presentes lo hacían. Así que no culpemos a nadie, ni a la banda, ni al público, pues esta banda era para otro cartel al parecer.

Ahora bien, no tengo idea cómo estuvo Thrash Attack, ni Ghoulish, ni Hexagram ni Metastasis (buen nombre ese) ya que llegué tarde al teatro considerando que ni cagando empezaba a tres de la tarde como decía el flyer del evento. Acostumbrado a la impuntualidad de las tocatas en Santiago, pensé que en Quilpué sería lo mismo y no estaba dispuesto a esperar como gil que empezaran las bandas. Pero no, el recital comenzó a la hora según me contaron. Bueno, no puedo hablar de lo que no vi, así que vamos con Violator. Mis disculpas a las bandas que no vi. Será para la próxima.

Violator salió en escena a las nueve de la noche, más menos, y tocó por una hora clavada. La presentación en su totalidad fue bastante uniforme y no paró en intensidad ni un segundo. Cada una de las canciones era como un garrotazo a la cabeza. “¿Quieren thrash? ¡Tomen, allí tienen!” – eso daba la impresión que Violator quería decir. Una tras otra surcaban el aire canciones con gancheros y endiablados riffs hechos a la medida para generar un mosh al instante. Y aunque Violator no tiene variedad y sus canciones se parecen todas entre sí, con excepción de algunas, la banda logra comunicarse con su público con un carisma poco común. Entonces, da lo mismo lo que toquen, pues cada canción es un éxito y cada canción es para ser disfrutada en un mosh o para ser cabeceada como loco. Y cuesta no enganchar con los riffs. Cuesta no prender con la música de Violator, a pesar de lo predecible que es.

Comentario aparte merecen los miembros de la banda, especialmente su vocalista. Este tipo incluso se lanzó al público haciendo dos stagedivings de lujo. Eso no se ve muy seguido. Uno de los guitarristas hizo lo mismo, lanzándose con guitarra y todo. “Todos nosotros somos iguales” – recalcó el vocalista en más de una ocasión. Sus dos stagedivings comprobaron que lo decía no eran simples palabras. Arriba del escenario todos (con excepción del baterista, por supuesto, que a todo esto es chileno) se movían frenéticamente recordándome a Exodus y Anthrax en sus primeras etapas. Así, no se trataba de sólo escuchar a Violator, sino ver a la banda ya que son un verdadero espectáculo.  A la vez, el público no se quedó atrás, subiéndose al escenario decenas de fans una y otra vez habiendo en un momento determinado hasta como cinco fans arriba del escenario. Por momentos, todo parecía incontenible. Pero eso es thrash, ¿no?

Todo lo anterior no hubiese funcionado sin buen sonido y por suerte todo sonó muy bien. Al menos yo no me percaté de grandes fallas.

A modo de síntesis sobre todo lo escrito anteriormente: Violator en Quilpué ha sido uno de los mejores recitales a los que he asistido este año en términos de espectáculo puro.

Un punto final. Compré el EP Annihilation Process en el stand de venta y al escucharlo bien en casa me di cuenta de algo que puede que a primera se pase por alto. Me refiero a la gran influencia del punk en la música de los brasileros. El thrash clásico fue influenciado por el punk, eso lo sabemos, y Violator quizás sin proponérselo no sólo está haciendo tributo al thrash, sino al punk. Pero lo realmente interesante, es que el elemento punk está mucho más presente en Violator que en las bandas clásicas de los ochenta. Y quizás por eso ha tenido éxito. Si escuchan bien se darán cuenta que esta banda ha innovado, quizás sin siquiera darse cuenta. La banda hace thrash, pero incluye una dosis de punk más alta que lo que jamás hicieron las bandas clásicas, con excepción de Sodom. Digo esto para quienes pudieran opinar que lo que hacen los brasileros es una vulgar copia del pasado. No es tan así. Pero para darse cuenta hay que escuchar, y hacerlo con detención.

martes, noviembre 23, 2010

Psychedelic Fest. Sábado 27 de Noviembre.

Recién me llegó esto. Se trata del Psychedelic Fest donde se presentarán Icarus, Aguaturbia, Yajaira y Hielo Negro. Esto se hará en el Teatro Huemul que queda en Bio Bio 1367 a partir de las 5 de la tarde.

domingo, noviembre 21, 2010

Violator en Quilpué (Killpué)

Estuvo increíble Violator en Quilpué. Primera vez que asisto a un recital en esta ciudad. Stagedivings por doquier. Incluso el vocalista se lanzó al público dos veces y un guitarrista lo hizo una vez y con guitarra en mano. Buen sonido, buen marco de público. Excelente. Pronto review más a fondo.

El thrash está volviendo con fuerza.

martes, noviembre 16, 2010

Violator

Violator ya había estado en Chile el 2007. No fui a ese show, pero parece que estuvo bueno por lo que podemos concluir al ver el siguiente video: Violator en vivo. Chile 2007

La banda para hoy: Invocator

La banda para hoy son los daneses Invocator. Estos compadres editaron cuatro discos de estudio a la fecha: Excursion Demise, Weave the Apocalypse, Dying to Live y Through the Flesh to the Soul. Siguen activos. Musicalmente los podríamos tildar de thrash técnico y con influencias clarísimas de Dark Angel, como podrán darse cuenta con la canción The Persistence From Memorial Chasm, del primer disco. Quizás se parezca demasiado a Dark Angel. En fin. Pueden bajar el disco Excursion Demise (1991) aquí.

lunes, noviembre 15, 2010

Violator en Santiago y Quilpué.

La banda para hoy: Dorsal Atlantica

Otra semana comienza en esta tierra maldita y nada mejor que empezarla con Dorsal Atlantica, que es nuestra banda para el día de hoy. Esta es una banda brasilera originaria de Rio de Janeiro y son de la misma época que Sepultura pero lejos mucho menos famosos, aunque en su país natal son bien conocidos. El disco esencial de Dorsal Atlantica es el primero, llamado "Antes do Fim" o "Antes del Final" en español, de 1986. También existen "Dividir & Conquistar" (1988) y "Searching for the Light (1990), entre otros. Pero creo que es en el primer disco donde mejor se aprecia la crudeza y fuerza de esta banda que en sus inicios se parecía mucho a Sepultura, especialmente en las voces. ¿O Sepultura se parecía a Dorsal Atlantica? Sea como sea, les dejo el link para que bajen el primer disco y se armen de su propia opinión y una muestra en Youtube.

Bajar.
Dorsal Atlantica - Álcool

sábado, noviembre 13, 2010

Video de Anthrax en Chile

Un compadre grabó parte del show de Anthrax en Chile y lo subió a You Tube. Sorprende la calidad del video y lo mejor de todo es que se ve todo el público en la cancha literalmente "atrapado en un mosh". No nos podemos quejar, los shows en Chile tienen onda.

Anthrax en Chile tocando Indians

Oye, a todo esto, ya que estamos hablando de Anthrax a que no cachan que la canción Got the Time, que tocaron e Chile, es un cover del músico inglés Joe Jackson. Si pues. La canción viene en el disco "Look Sharp!" de 1979.

A todo esto la canción Antisocial, que también tocaron el otro día, es a la vez un cover. Originalmente es del grupo francés "Trust" y viene en el disco "Repression" de 1980.

jueves, noviembre 11, 2010

Anthrax en Chile

Anthrax – Sepultura – Dorso
Miércoles 11 de Noviembre de 2010.
Teatro Caupolicán. 19:30 hrs.
(Review también disponible en www.grindermagazine.cl donde coopero con reviews)

Tengo que ser absolutamente sincero y admitir que no daba mucho por este recital. En realidad no estaba “ni ahí”. Ni siquiera el hecho de que Anthrax tocaría en Chile por primera vez junto a su frontman clásico Joey Belladonna era motivo suficiente para animarme con el asunto. Y menos me interesaba Sepultura, que ya no es como antes sin dos de sus integrantes clave. ¿Y Dorso? A Dorso los he visto más de 30 veces, así que no digamos que me moría por verlos de nuevo. En resumidas cuentas Anthrax era la única de las tres bandas de este cartel que me interesaba ver y creo hablar por muchos que me dijeron exactamente lo mismo. Siguiendo con Anthrax, para mí esta banda había muerto el día que Joey Belladonna se fue y llegó John Bush, imprimiéndole a Anthrax una suerte de onda modernosa con la cual simplemente nunca pude enganchar. Ni siquiera me molestaron los experimentos de Anthrax con Public Enemy y considero que “The Attack of the Killer B’s” es un disco genial. En su momento pude aceptar el “payaseo” de Anthrax, porque mal que mal esta era la más divertida de las bandas que componen a “los cuatro grandes del thrash”, pero me da la impresión que fue cuando Anthrax se empezó a tomar a si mismo muy en serio cuando empezaron a perder a sus fans antiguos. Para mí, la banda había perdido el norte hace rato y ni siquiera estaba figurando dentro de las cien bandas que están constantemente en la parrilla musical del día a día.

Desde luego mi sentir seguramente no es representativo de la mayoría de los fans que llenaron el Caupolicán, pero también es cierto que la mayoría de esos fans no estaban escuchando el “Spreading the Disease” en cassette en 1985. Para mí, que estoy viejo y amargo y como que ya no le compro mucho a nadie, Anthrax ya había pasado. Sin embargo ese no fue motivo suficiente como para no ir a ver este show y quizás llevarme una grata sorpresa. Y vaya que sí me la llevé. No solamente sonó increíble, aunque quizás un poco muy fuerte según escuché por ahí, sino que Anthrax demostró que puede llevar a cabo un show de calidad sin dar lástima. Digo aquello porque se me pasó por la mente que quizás la daban. Quedó a la vez absolutamente claro que Joey Belladonna no es nadie sin Anthrax y Anthrax es sólo una sombra sin Joey Belladonna. Queda a la vez absolutamente claro que el fuerte de los americanos es la época clásica y que esa es la que tienen que explotar. Así, ver a Anthrax no es ver a una banda que hoy en día esté diciendo gran cosa a nivel musical, sino más bien se trata de una agrupación que finalmente entendió que es en el cuento del “revival” donde está su mercado. “Mostrémosle a los pendejos lo que hacíamos hace 20 años atrás” – esa pareciera ser la consigna no sólo de Anthrax sino de Metallica, Megadeth, Slayer y cuanta banda clásica sigue aún en pie. ¿Tocar para los viejos fans? “Salvo uno que otro esos compadres ni siquiera nos van a ver porque están muy viejos”. Las bandas dicen aquello. Ellos saben esta información y tienen claro que jamás van a superar lo que hicieron hace tanto tiempo y que no les queda más remedio que sacarle el máximo de provecho y en una de esas asegurarse la vejez.

A pesar de esta sensación de estar viviendo más de nostalgia que de innovación, me llamó mucho la atención que al menos tres integrantes de Anthrax, todos de más o menos los inicios de la banda, se vieran en tan buenas condiciones. Frank Bello en bajo, Scout Ian en guitarra y Charlie Becante en batería se veían bien a pesar de los 40 y más años que tienen. El único que se ve desgastado y carreteado a más no poder es el bueno de Joey Belladonna, pero es sólo la apariencia, porque su voz sigue estando en excelente forma. Esto indicaría que a la banda le queda un buen rato para meter bulla.

En cuanto al setlist, bueno, nada de sorpresas en realidad. Como dicen por ahí, todo fue “sandía calada”. Igual es media flaite esa expresión, pero sé que todo el mundo la entiende al menos aquí en Chile. Quizás el único pero en relación al setlist fue que faltaron clásicos. ¿Dónde quedó “Armed and Dangerous”? ¿Dónde quedó “I’m the Man”?  o ¿“Belly of the Beast”? Unos veinte minutos más de show para así completar las dos horas hubiese sido la guinda de la torta. Sea como sea, el setlist completo fue el sueño de un fan de Anthrax. Personalmente, destaco “A.I.R.” y “Be All, End All”, dos de las mejores canciones de Anthrax según mi humilde opinión.

Este review estaría incompleto si no mencionamos al público, que repletó el recinto como pocas veces. Yo diría que incluso había más gente de lo ideal ya que un incendio o un terremoto que se desencadene mientras estamos adentro y cagamos todos. Por suerte no pasó nada. Obviando aquello, hay que destacar que la respuesta del público fue muy efusiva, especialmente en cancha. Harto mosh, y harta gente girando y saltando. Lo mismo para Sepultura, aunque a menor escala.

Vamos a Sepultura ahora. Alcancé a ver la mitad del show y lo que vi me pareció bien. Derrick Green, quien ha tenido la difícil misión de hacer olvidar a Max Cavalera y que en definitiva nunca lo ha podido hacer del todo, está cantando excelentemente bien. La banda con Andreas Kisser a la batuta sigué siendo una fuerza temible, pero lamentablemente no logra convencer como cuando estaban los hermanos Cavalera. De hecho, para mí, y creo hablar por muchos, Sepultura sin los hermanos Cavalera simplemente no es Sepultura. A todo esto ellos ahora están abocados de lleno al proyecto Cavalera Conspiracy y de hecho hace poco tocaron en Chile. Así, ver a Sepultura es ver a una banda incompleta. ¿Alguien se imagina a Led Zeppelin sin Robert Plant, a Death sin Chuck Schuldiner, a Twisted Sister sin Dee Snider? Hay veces en que no queda más que aceptar que una banda no funciona si no están presentes las piezas que de veras la hacen funcionar.

De todas maneras el show de Sepultura estuvo digno. “Inner Self” dejó la cagada como siempre, al igual que “Roots, Bloody Roots”, pero como decía, ya no es como antes. Allí, en el mismo Teatro Caupolicán cuando se llamaba Monumental, en 1994, Sepultura había dejado la cagada con dos recitales seguidos. Otros tiempos. Mi apuesta es que los hermanos Cavalera se pongan en la buena con Andreas Kisser y vuelvan a conquistar el mundo. Si no, que le pregunten a Anthrax o a Maiden cómo les va cada uno por su cuenta, sin sus vocalistas íconos.

Resumiendo, sí, este fue un excelente show. Escuchamos los que queríamos escuchar, nos dimos el gusto de ver por fin a Belladonna con Anthrax, o en otras palabras, ver al Anthrax de verdad y ahora podemos morir contentos. Lo único que me deja como con un sabor amargo es darme cuenta que estamos viviendo del pasado. Mucha nostalgia, muchos recuerdos, pero cero innovación. No me refiero sólo a Anthrax, sino al metal en general. Los cabros chicos están vacilando la misma música que yo vacilaba cuando tenía 15 años. ¿Por qué las generaciones nuevas no han podido crear su propia música? Quizás la triste verdad es que nunca podamos superar al thrash de los ochenta. Si eso es efectivamente así eso quiere decir que lo mejor ya pasó y que de ahora en adelante no queda otra que simplemente reciclar las viejas fórmulas.

Setlist completo pero no en orden:
Among the Living (Jamón en el Living)
Caught In A Mosh
Madhouse
Got the Time
Only
Fight ‘Em Till You can´t (tema nuevo del disco que pronto sacará Anthrax)
Be All, End All
Antisocial
Medusa
Indians
Metal Thrashing Mad
A.I.R
I Am The Law
Efilnikufesin (N.F.L.) (Nice Fuckin´Life)

miércoles, noviembre 10, 2010

Hoy toca Anthrax, Sepultura y Dorso

Voy a Anthrax hoy. Sip. Salió la mano así que de allá somos. Como dije ayer, no me mata este recital, pero igual vamos a ir. Total, así añado otro recital más a mi decadente existencia terrenal. Ojalá que toquen buenas canciones y que suene bien.

Espero que toquen las siguientes canciones que están abajo, todas del viejo Anthrax. Si esta banda era re buena hasta que llegó John Bush (Ex Armored Saint) y la banda se fue para otro lado, por no decir que se fue a la mierda. Bueno, veremos que pasa esta noche.

Por supuesto, también toca Sepultura, o lo que queda de la alguna vez mítica banda. Los hermanos Cavalera debieran volver, arreglar las diferencias con Andreas Kisser y Paulo Jr, sacar un disco como el Beneath the Remains or el Schizophrenia y hacer una gira mundial donde toquen el Beneath the Remains o el Arise completo y dejarían la cagada, literalmente. Los dejo con lo que creo es parte de lo mejor de Anthrax y un temita de Sepultura cuando era una tremenda banda. ¿Qué pasó Sepultura?

martes, noviembre 09, 2010

La banda para hoy: Violent Force

Hoy varios me preguntaron si iba a Anthrax o no, que a todo esto tocan mañana en el Teatro Caupolicán. Les dije que quizás. Primero que nada no tengo mano para entrar con invitación esta vez. A veces hay mano otras no, pero más allá de aquello lo cierto es que no me calienta mucho este recital. Anthrax simplemente me ha dejado de interesar. De hecho hace años que no pesco a Anthrax. Es similar a lo que pasa cuando te gustaba una mina rica pero luego se puso hueona y debido a eso dejai de pescarla porque ya no te calienta.  (Debido a que se puso hueona). Volviendo a Anthrax los discos Fistful of Metal, Spreading the Disease y Among the Living son la raja y clásicos absolutos, y seguramente tocarán temas de esos discos para el recital, pero igual no me calienta el asunto. Es como si ya la hora de Anthrax hubiese pasado. Y qué decir de Sepultura que ya no es ni la sombra de lo que alguna vez fue. Esto no es algo que me pase con todas las bandas clásicas, sólo con Anthrax. Si viniera Slayer ni cagando me lo pierdo, pero con Anthrax no es lo mismo. Supongo que en realidad nunca me gustaron tanto, vaya a saber uno. Pero quizás al final si vaya al recital y lo comente. Ni siquiera sé que diablos están tocando en vivo. ¿Tocan Deathrider? ¿Metal Thrashing Mad? ¿Panic? ¿Indians? ¿Caught in a Mosh? Bueno, quizás en una de esas voy, onda pa cachar.

Bueno, la huevada es que hoy le tenemos una banda re guena. Sí, le tenemos, como dicen los flaites. Se trata de los alemanes Violent Force. Esta banda thrash logró sacar sólo un disco de estudio, llamado "Malevolent Assault of Tomorrow" en 1987. Hay unos demos por ahí, y eso sería todo. Y se trata de un discazo, y esa es la razón por la cual le damos cabida en este blog. De hecho si Violent Force tocara mañana a la misma hora que Anthrax yo me iría ver a Violent Force sin pensarlo dos veces. ¿Quieren thrash metal clásico underground? Bueno, escuchen a Violent Force y chao con las "estrellitas del metal", excepto Slayer claro. Slayer es Slayer. Nada que hacer.

Pueden bajar el disco desde aquí: http://www.megaupload.com/?d=1OK5EBG7
Y pueden escuchar un temita re bueno acá: http://www.youtube.com/watch?v=zyRrm1kfA2c&feature=related

No a la Teletón Parte 2

El otro día me vine por Vicuña Mackenna desde el Plaza Vespucio arriba de un colectivo que me deja en el centro. Iba sentado en el asiento del copiloto y desde allí pude ver con claridad que en las calles, en cada maldito poste, había una suerte de banderín blanco de la Teletón con alguna de las marcas participantes. El taxi seguía hasta Plaza Italia y en todo el trayecto los banderines no dejaban de pasar. Estaban, literalmente, en todas partes, recordándome una y otra vez sobre la Teletón. Una y otra vez, como si estuvieran tratando de lavarme el cerebro. De hecho así se lavan los cerebros, recalcándole a la gente un millón de veces algo hasta que se lo tragan. Luego ya ni siquiera cuestionan las realidades. Asociar un corazón a la Teletón y las palabras "amor", "todos", "chilenos" y "solidaridad" no hace más que reforzar la idea de que el mensaje es beneficioso. Todo esto me hizo recordar el libro 1984 de George Orwell. También hay una película sobre aquella novela. Sugiero leer la novela y ver la película.

Sé que mucha gente pensará: "No sé cómo puedes ser tan mala persona que te vas en contra de algo tan noble como la Teletón". Yo les digo: "Ustedes creen que es noble porque así los han convencido, así se han dejado convencer."

Sé además que mi opinión no es muy popular. Es cosa de preguntarle a la gente y la mayoría de las personas está a favor de la Teletón. Pero también es cierto que la mayoría de las personas son estúpidas y también es cierto que lo popular suele ser imbécil. La inteligencia y el pensamiento crítico no están en la masa descerebrada de ovejas de rebaño que componen la sociedad, sino que en unos cuantos seres que se dan cuenta de la gran mierda en la que estamos insertos.

lunes, noviembre 08, 2010

Niño Fumador

No sé si se han dado cuenta, pero cada vez que se meten a Messenger aparecen en la parte inferior noticias mayoritariamente estúpidas que nos informan sobre huevadas sobre las cuales ni siquiera habíamos pedido ser informados. Por ejemplo, hoy en día supe, sin que lo hubiese deseado, que "El niño fumador contraataca". Ese era el título de la noticia. No pinché la noticia porque no me interesaba saber más sobre el niño fumador, pero el asunto es que allí estaba. También había otra noticia sobre un niño que se tragó unas tijeras. Yo decía, "¿Y por qué cresta tienen que estar informándome de estas huevadas que no me interesan?". No tengo idea cómo hacer que el Messenger que tengo instalado no entregue noticias, porque al parecer es parte íntegra del programa. Que mierda, ¿no? Puta, un niño fumador. Que fume el huevón y se muera de cáncer, a nadie le importa un comino. Al menos a mí no me importa en lo más mínimo. Así que desde aquí le dijo a toda la gente de MSN que NO ME INTERESA EL ASUNTO DEL NIÑO FUMADOR. Que fume todo lo que quiera el pendejo y que se convierta en símbolo marketero para Marlboro o que le cresca una joroba en la espalda y en una de esas reemplaza al camello de cigarrillos Camel.

domingo, noviembre 07, 2010

Exciter, Forbidden, Voivod en Chile

Es posible que el 25 de Marzo de 2011 se presenten en Chile Exciter, Forbidden y Voivod para recital único en Teatro Caupolicán. Esta noticia la supe de buena fuente y pronto daré más detalles.

jueves, noviembre 04, 2010

La banda para hoy

Hace tiempo que no doy a conocer bandas de obscuro origen que vale la pena chequear. Así que mientras esperamos nuevos recitales, he aquí una.

Esta banda thrash americana sacó un solo disco oficial llamado "Spectrum of Death" (1988). Existe además un disco llamado "Destructive System" que salió en 1992 pero en realidad se trata de un demo y no es considerado disco oficial. Sea como sea pueden bajar ambos trabajos desde aquí:

Más información sobre estos cabros en: http://www.morbidsaint.com/

miércoles, noviembre 03, 2010

Iron Maiden promete nueva visita para el 10 de Abril de 2011

Iron Maiden ha anunciado en su página oficial que volverá a Chile en 2011, específicamente para el domingo 10 de Abril. El lugar del evento será el Estadio Nacional.  Esta sería, si no me equivoco la séptima visita de Maiden a Chile.