miércoles, marzo 30, 2011

Forbidden en Chile

Forbidden
Martes 29 de marzo de 2011. 21:00Hrs.
Club 334



El sonido no fue de lo mejor, el lugar claramente no era el más indicado para este tipo de eventos, estaba lleno y hacía más calor que la cresta. ¡Pero lo pasamos la raja igual! Forbidden en Santiago, por fin. Iban a tocar el viernes dentro del marco del Chargola Fucking Fest junto a Voivod y Exciter pero los problemas logísticos pudieron más y los compadres nunca llegaron al festival. Hubo un problema con el vuelo y todos dijimos: “¡Cagamos!”. Pero no. Luego de tocar en Antofagasta junto a Voivod el sábado 26, que supuestamente iba a ser la segunda fecha, la banda viaja a Santiago para presentarse finalmente frente a los fans de la capital. Lo bueno es que todos aquellos que habían comprado la entrada del día viernes tenían pase libre para acudir a este evento. Desde ya se agradece que se hayan hecho todas las gestiones necesarias para que tocara finalmente Forbidden.    


Vamos al recital. Si hay algo que jamás olvidaremos del paso de Forbidden por el Club 334 fue el calor reinante dentro del lugar, especialmente cerca del escenario. Fue tanto así que los músicos tuvieron que parar unas dos veces y salir del escenario y tomarse un break, tomar agua y literalmente tomar aire. De hecho el guitarrista Craig Locicero dijo en un momento a modo de talla: “¡Por favor no respiren!”. Ahora, muchos deben haber pensado que no era para tanto, pero debemos recordar que nosotros somos los que estamos acostumbrados a recitales “sudorosos” y eso no necesariamente corre para las bandas. Cosa de recordar el paso de The Haunted por el Rock & Guitarras. Pues bien, el que claramente se veía más afectado por la falta de aire y el calor era el vocalista Russ Anderson. Terminó literalmente “pa´ la cagada” y de hecho al menos en un tema no cantó una estrofa, y allí Locicero tuvo que reemplazarlo. Sin embargo la banda tocó todo su set frente a un delirante público que apoyó a los americanos de principio a fin. Desde el comienzo de la chacal y brutal “March Into Fire” hasta la también chacal y brutal “Chalice of Blood”. Cierto, quizás hoy en día ya no suenen tan chacales y brutales si se comparan con el metal de hoy, pero no olvidemos que esas dos canciones son de 1988 y en su momento el thrash era la música extrema. De cualquier forma, en general todas las canciones del primer y segundo disco fueron disfrutadas a concho, con stagedivings y mosh incluidos. Dónde la respuesta fue bastante más tibia fue con los temas del nuevo disco Omega Wave. Incluso Russ Anderson bromeó al respecto y luego de finalizar un corte de ese disco le dijo al público: “Parece que no han escuchado mucho el nuevo disco”. Mi apuesta es que si todo el mundo lo hubiese escuchado mil veces la respuesta del público hubiese sido igual. ¿Por qué? Porque simplemente no se puede competir con “Step by Step”, “Off the Edge” o “Infinite”, por nombrar algunas canciones. El peso de los clásicos, de esas canciones que la banda compuso cuando eran unos pendejos y con suerte entendían lo que en realidad habían creado, tienen una fuerza y una honestidad que simplemente no puede replicarse. Además que se trata de excelentes temas.


El show no fue extenso, y quizás no podía haber sido de otra manera, dada las condiciones en las que tuvo que tocar la banda, con calor extremo que seguramente jamás habían experimentado, pero me atrevo a decir que los fans se fueron felices, al menos la mayoría. La banda lo entregó todo arriba del escenario y los músicos se veían no sólo sorprendidos por la respuesta del público, sino que estaban genuinamente agradecidos por el apoyo. El sonido no estuvo muy bueno, pero al menos estuvo decente, y creo que eso era lo mínimo que pedía la gente. Un detalle, se escuchaba mucho mejor cerca del escenario que atrás, así que si van a Exodus y Destruction, que va a ser allí mismo a menos que cambien de local, traten de acercarse al escenario (o gánanse cerca del escenario como dicen los huasos) asumiendo, desde luego, que el sistema de audio que ocupen esos días sea el mismo. ¡Esperemos que no!


Pero al diablo el sonido, al menos esta vez. Cuando tocaron “Infinite” con su espectacular intro “Parting of the Ways” todos quedamos locos y los moshs no se hiceron esperar. En realidad todo el recital fue un mosh continuo, especialmente adelante. Así, como un todo, este recital estuvo simplemente la raja.

Debo destacar también la excelente disposición del bajista Matt Camacho, que fue quien más compartió con los fans. ¡Seguramente fue el que quedó menos pa’ la cagada! Conversó con todo el mundo a las afueras del local, regaló un montón de uñetas con el logo de la banda (yo tengo la mía) y contó hartas anécdotas, incluyendo algunas que iban atrás en el tiempo hasta la época en que Robb Flynn (Vio-Lence, Machine Head) tocaba en la banda. Buena onda el loco.

Welcome to the Church of Lies!!!!!!!!!!!!!!!!






Setlist:

March Into Fire
Step by Step
Forbidden Evil
Off the Edge
Forsaken at the Gates
Overthrow
Adapt or Die
Omega Wave
R.I.P.
Twisted Into Form
Parting of the Ways
Infinite
Through Eyes of Glass
Chalice of Blood

lunes, marzo 28, 2011

Ozzy Osbourne y Sepultura hoy en el Movistar Arena

¡Esto no para! Hoy Ozzy se presentará por tercera vez en Chile. Telonea Sepultura. ¡Otra vez Sepultura! Telonearon a Faith No More, a Anthrax y ahora a Ozzy. Todo bien con Sepultura, pero podrían ir variando a los teloneros.   

A todo esto no sé si podré estar esta noche en el Movistar Arena. ¡No puedo estar en todas! Pero todo depende a qué hora parta Sepultura. Si parte a las 9, demás llego.

Igual me da lata no ir, a pesar de haberlo visto en las dos ocasiones anteriores. Fue precisamente gracias a Ozzy que me metí al rock y al metal allá por el 83 así que perderme este evento no es algo menor.

¡Y mañana Forbidden!  Aaaaaaaaarrrrrrrrrggggggghhhhhhhhh!!!!!!!!!    

domingo, marzo 27, 2011

Forbidden este Martes 29 de marzo

Forbidden finalmente se presentará en Santiago. No estuvieron para el Chargola Fucking Fest junto a Exciter y Voivod, ya que no alcanzaron a llegar desde el extranjero, pera estarán en el Club 334 que queda en San Diego 334 el día martes 29 de marzo a las 21 horas. El recital es de carácter privado y podrán asistir sólo aquellos que hayan comprado la entrada para el recital del viernes y que tengan su ticket, cortado o no. 

De todas formas, quienes no tengan la entrada del viernes y quieran asistir de todas maneras comuníquense directamente con la productora al siguiente correo: chargola @gmail.com



Journey y The Sweet en Chile

Journey – The Sweet
Sábado 26 de Marzo de 2011
Movistar Arena. 21:00 hrs.
Vea la penosa intervención del Negro Piñera aquí

Fue algo decepcionante haber llegado al Movistar Arena y descubrir que ya estaba tocando The Sweet. Antes de ahondar en su presentación, hay que aclarar que hay dos versiones de esta banda de rock glam setentero. La que vimos en el Movistar es la banda liderada por el bajista original Steve Priest y los músicos que lo secundan no son para nada los mismos de la época de oro de Sweet. De hecho en la época de oro la banda se llamaba simplemente “Sweet”. Pues bien, hay otro “The Sweet” y esa banda es liderada por Andy Scott, que aunque no es parte de la formación original, sí participó en los discos clásicos de Sweet. Scott también tiene sus músicos y va de gira con el nombre de “The Sweet”. Todo esto puede ser algo confuso. ¿Cuál es la verdadera banda Sweet? ¿Las dos? Me atrevo a decir que ninguna de las dos. Sin importar aquello, el asunto es que pude ver sólo un par de temas de The Sweet. Terminaron, como era de esperarse con “Ballroom Blitz”, que sin lugar a dudas es su éxito radial más rutilante. “Éxito radial”. ¡Que suena añejo eso! ¿Quién rayos escucha radio hoy en día ahora que tienes toda la música del mundo en Internet? Supongo que aquellos que quieren escuchar noticias, porque en cuanto a música la movida ya no está en la radio, sea cual sea “la movida”. Pero no nos desviemos de The Sweet. Lo poco que vi de ellos me pareció interesante, pero lo más destacable fue el sonido. Pero claro, en el Movistar Arena tiene que estar borracho el sonidista para que algo suene mal allí, porque en general allí nunca hay problemas graves de sonido. Donde sí se cayó la banda fue con haber invitado al escenario al Negro Piñera para que tocara la armónica para un tema. Primero que nada, la armónica apenas sonaba, y segundo, no creo que la gente que pagó para ver a Journey hubiese querido ver al Negro Piñera haciendo el loco en el escenario. No sé a quién se le ocurrió la brillante idea, pero el asunto es que las pifias no se hicieron esperar apenas salió al escenario. Por suerte salió de allí rápidamente luego de estar un par de minutos y ya no lo vimos más. Y menos mal que no salió para tocar la armónica con Journey, porque ahí sique las embarra. Si Piñera quiere lucirse, que lo haga en sus pubs y si quiere tocar música que lo haga y que lo vaya a ver la gente que quiera, pero no nos ensucien un buen recital con la presencia del hermano del presidente de Chile, que además es uno de los tipos más ricos de este país. El mensaje fue claro: “Yo soy hermano del presidente y hago lo que quiero”. Creo que a nadie le pareció gracioso.


En fin, luego vendría Journey y nos olvidaríamos del mal rato. Vamos a ellos. Esta era la segunda vez que Journey visitaba Chile. La primera, si recuerdan bien, fue en el año 2008, para el Festival de Viña del Mar. Esa presentación es importante porque en ella Journey estrenaba a su nuevo vocalista Arnel Pineda, que como todos saben, canta no parecido, sino igual que Steve Perry. Los fans más talibanes y los más “true” dirán que Perry es lo mejor que le ha pasado al mundo y que Journey sin él no es Journey y los más extremistas y racistas dirán que cómo es posible que un filipino haya reemplazado a Perry en una de las bandas de rock americanas más importantes de todos los tiempos, pero sea como sea, el asunto es que Pineda se convirtió en el nuevo vocalista y por lo que vimos no sólo en el festival sino que en el Movistar Arena, ya es parte integral e importantísima de la banda aunque a algunos no les guste la idea. Bien. En el 2008 Journey tocaría después del Festival, en Santiago, pero con Earth, Wind & Fire, en el estadio San Carlos de Apoquindo. Y no olvidemos la presentación que nunca se hizo en el Casino de Viña del Mar. Esta presentación que harían en el casino quedó en mi memoria porque yo iba a ir a verlos allí gracias al gentil auspicio de mi hermana que me regaló una entrada para ese evento. Como se dice aquí en Chile “Quedé con el manso cuello” cuando estábamos en el Casino de Viña del Mar y nos dicen que el recital no se va a hacer.


En parte por eso, por haber quedado con las ganas el 2008, quise ir a verlos esta vez, aunque jamás pensé que los vería tan de cerca y sentado como rey en el sector más caro del Movistar Arena, a pesar que durante la presentación de Journey todo el mundo se levantó de sus asientos. Gracias desde aquí a mi hermano Pablo que es fanático de Journey y que me invitó a estar allí. De hecho estaba también mi hermana, al igual que esa vez en el casino.  

Journey salió a escena a eso de las 9:15 p.m. y tocó casi dos horas. Su presentación estuvo a la altura de las expectativas y quienes gustamos de las canciones más duras de Journey quedamos alucinados simplemente viendo como tocaba la guitarra Neal Schon. Pero el regalo fue mayor, puesto que incluso tocaron “Mother, Father”, que creo que sólo yo y mi hermano vacilamos. Alrededor de nosotros habían unas minas que miraban sin entender mucho, porque claro, “Mother, Father”, no es parte de los grandes hits de Journey. No es una balada “pa’ las minas”, sino un tema rockero a cagar y sólo quienes conocen los discos de Journey y no sólo sus grandes éxitos supieron apreciar en su justa medida. Ahora, con esto no quiero decir que las baladas de Journey son malas. No. “Faithfully”, “Lights” y “Send Her my Love” son tremendos temas, pero hay que dejar en claro que Journey es mucho más que una banda de temas románticos. Sea como sea, románticas o rockeras, la guitarra incendiaria de Schon hace que todas las canciones cobren un realce y grandilocuencia que claramente diferencia a esta banda del montón.


Otro tema que tocaron y que está entre mis favoritos, fue “Stone in Love”, que tiene un solo de guitarra de otro mundo. “Keep on Runnin’” también estuvo increíble. Tremendo clásico. Esta tampoco la cachó mucho la gente. Desde luego no faltó “Wheel in the Sky” y la que hoy por hoy es la canción más famosa de Journey gracias a un estúpido programa de televisión que dan por Fox y que se llama Glee y que volvió a popularizar “Don’t Stop Believin’”. Pero no todo fue clásicos. Journey nos presentó cinco nuevos cortes del nuevo disco próximo a salir que se llama “Eclipse”. Me sorprendió gratamente comprobar que las canciones nuevas son bastante buenas. De hecho enganché con una bastante. Digo esto porque no es usual que una banda clásica presente canciones nuevas que valgan la pena cuando andan en gira. Journey es una agradable excepción. Y de nuevo, fue la guitarra de Schon, más que la voz de Pineda, la que al menos a mí logró conquistar. ¡Como toca este hijo de puta! Y lo digo con cariño. Desde luego, no podemos dejar de mencionar a Deen Castronovo, baterista de mil batallas y que ha participado con Steve Vai, Cacophony, James Murphy, Ozzy Osbourne y Tony Macalpine entre otros. Aquí pueden conocer más de sus participaciones:  http://www.deencastronovo.net/music.htm Aunque en Journey no se exige mucho todo el mundo sabe que se trata de un baterista eximio y haberlo visto en vivo tocar aunque hubiese sido a la mitad de lo que en realidad puede hacer fue un verdadero regalo. No hubiese estado mal un solo de batería para dejar a todo el mundo con la boca abierta.


Por supuesto, debemos decir algo de Arnel Pineda. Yo no lo vi para el 2008, pero según lo que escuché por ahí se veía con más confianza arriba del escenario que la primera vez. Eso es absolutamente entendible. ¡La primera vez de cualquier cosa siempre es complicado! Mi hermano me dijo que notó algo cansado a Pineda y como que se perdió un poco en algunos escasos pasajes. Yo no caché en realidad, pero siendo mi hermano fanático supongo que pudo notar diferencias que los demás pasan por alto. En lo personal, creo que Pineda lo hizo bien. Su voz es igual a la de Perry. Más interesante en todo caso fue haber notado que el Movistar estaba casi lleno. Yo pensé que siendo Pineda el vocalista y considerando que la banda ya había estado el año 2008 en Chile, menos gente iría a verlos. Pero no fue así. Tanta mierda que le tiran al pobre Pineda cuando empezó con Journey, pero al parecer los fans ya se acostumbraron a él y poco a poco empiezan a olvidar a Perry. No olvidemos que Perry es más viejo que Pineda y quizás ya ni cante como antaño así que quizás no lo aceptarían en Journey incluso si quisiera volver. Es por eso que creo que Pineda está asegurado en Journey. Algunos pensaran que se trata de un clon y no más que eso. Clon o no, Journey llenó el Movistar Arena, dejando con la boca cerrada a los que no daban mucho por ellos, y me atrevo a decir que su gira será exitosa, como antaño lo fueron tantas. Con Perry o sin Perry Journey pareciera estar en la cima nuevamente y el responsable de esto es Neal Schon, que es la verdadera fuerza que mueve a esta importante banda.
    

En relación al sonido, hubo un par de momentos en que sonaba como que el sonido no salía parejo por los parlantes, pero era algo muy sutil. Hubo un problema con la armónica que el tecladista Jonathan Cain tocó para un tema que no recuerdo bien cual era, pero al menos no subió el Negro Piñera y eso se agradece.

Creo hablar por todos los fans si digo que casi no faltaron canciones. Claro, “Who’s Cryin’ Now” no la tocaron ni tampoco tocaron “Message of Love”, que también son parte de los grandes hits de la banda, sin embargo con las casi dos horas de show creo que quedamos pagados.


Setlist Journey
Separate Ways (Worlds Apart)
Tema eclipse ????????????????????????
Only the Young
Ask the Lonely
Never Walk Away
Send Her My Love
Resonate
Stone in Love
Keep on Runnin
City of Hope
Lights
Open Arms
Mother, Father
Chain of Love
Escape
Wheel in the Sky
Human Feel
Be Good to Yourself
Faithfully
Don’t Stop Believin’
Any Way You Want It
Loving’, Touchin’, Squeezin’




sábado, marzo 26, 2011

Exciter y Voivod en Chile

Estuvo Intenso Voivod. Tocaron una hora y diez minutos. Se hizo corto. Pronto review.










viernes, marzo 25, 2011

Forbidden en Santiago. Malas Noticias.

Lamentamos comunicar que Forbidden no alcanzará a presentarse hoy en Santiago. En estos momentos se encuentran en Canadá y al parecer tuvieron problemas con los vuelos para Chile. Sea lo que sea que pasó el asunto es que no alcanzan a llegar para el recital de hoy.

Es una terrible noticia y representará una baja importante en lo que es el Festival de hoy que contará también con Exciter y Voivod.

¿Y qué pasa con la tocata en Antofagasta? Según la última información que manejo la banda sí estaría mañana tocando en el norte del país. 

Cualquier novedad les aviso lo antes posible. 

miércoles, marzo 23, 2011

La banda para hoy: Element

¡Esta banda no la conoce nadie y creo que es hora de revertir aquello! De su disco "The Energy" (2010) les dejo este asombroso track de Element.

Lo nuevo de Cavalera Conspiracy

Los hermanos Cavalera vuelven al ataque con Blunt Force Trauma, segunda placa de Cavalera Conspiracy. Este disco está increíble y lo recomiendo a ojo cerrado.


Hay un video oficial para la canción "Killing Inside", pero no se trata del mejor corte del disco. De hecho estas dos canciones son mucho mejores.



jueves, marzo 17, 2011

Acaba de aparecer nuevo disco de The Haunted

Recién ayer 16 de Marzo apareció en Suecia el nuevo trabajo de los suecos The Haunted. "Unseen" se llama. Es realmente una porquería. Usualmente no sería tan duro con una banda o un disco, pero de veras, lo último de The Haunted es realmente penoso. Llega a dar rabia. Al escucharlo no se extrañen si les suena a Linkin Park. ¿Que cresta está pasando con el metal? Todas las bandas alguna vez grandiosas vendiéndose al sistema, creyéndose el cuento de la fama, expandiendo sus mercados, queriendo que los toquen en esa mierda que es MTV, o qué se yo. Y claro, The Haunted dirá: "No, lo que pasa es que estamos madurando como músicos" o "no queremos restringirnos musicalmente" o cualquier otra huevada que no será más que una excusa barata para justificar el hecho de que la banda hoy en día es simplemente mala.

Este disco debió haberse llamado "Uninspired" (No inspirado) en vez de "Unseen" (Invisible)

Si se animan, lo pueden bajar aquí.

The Haunted hoy - The Haunted today



The Haunted ayer - The Haunted yesterday





What the fuck happened?

miércoles, marzo 16, 2011

Morbid Angel anuncia nombre de nueva placa

"Illud Divinum Insanum" o "Ese Divino Tonto" en español, es el nombre del largamente esperado nuevo disco de Morbid Angel. El lanzamiento está fijado para el 6 de Junio a través del sello Season of Mist. 

Más información en la página oficial de la banda.


sábado, marzo 12, 2011

Amon Amarth lanza nuevo disco

Surtur Rising es el nuevo trabajo de los suecos Amon Amarth. aparecerá el 25 de marzo en Europa y el 29 en Estados Unidos. Luego el primero de abril comenzarán una gira que los llevará primero por Inglaterra, luego USA y después por Europa nuevamente. De Sudamérica no se sabe nada aún. Más información acá.

A todo esto los compadres de Bunalti ya subieron el disco, así que si lo quieren bajar y tener la exclusiva sugiero ir a este link. Atinen rápido porque no sé por qué me tinca que lo van a sacar pronto.                     

viernes, marzo 11, 2011

¡¡¡¡Paul Di'Anno sentenciado a 9 meses de cárcel!!!!

Paul Di'Anno sentenciado a 9 meses de cárcel por fraude.

Ver noticia aquí.

jueves, marzo 10, 2011

Mötley Crüe en Chile

Mötley Crüe se presentará en Chile el día sábado 14 de Mayo en el Movistar Arena. Los precios van de 17.000 a 56.000 pesos. ¿Qué paso con los recitales de 20.000 pesos y entrada general? En fin, más info acá.

A mi me gustaba esta banda cuando chico, así que iremos. Mal que mal Too Fast For Love (1981) y Shout at the Devil (1983) siguen siendo buenos discos y bien pesados para la época. Es cierto que la banda suena bien suave para los estándares de hoy en día, pero en la época los metaleros escuchaban esto junto con Iron Maiden y Judas Priest porque era de lo más radical a principios de los ochenta. De hecho los padres se espantaban harto con Mötley Crüe y grupos religiosos los consideraban satánicos. Ayudó mucho que el disco Shout at the Devil saliera originalmente con una portada que mostraba un pentagrama invertido. Luego lo cambiaron. De hecho Mötley es una de las primera bandas en usar un pentagrama invertido como caratula.  


Si tocan estas cuatro canciones quedaré más que contento.







sábado, marzo 05, 2011

VEVO es una mierda

Si hay una huevada que encuentro muy desagradable es VEVO. Uno quiere ver un video en You Tube, lo pincha y algunas veces aparece publicidad de VEVO. ¿Que cresta es VEVO? Bueno, se trata de una página de videos que por ahora sólo funciona en Estados Unidos. Ojalá se quede allá. La idea de VEVO es promocionar música y videos que atraigan publicidad y los mamones se preocupan de no poner cosas que puedan molestar a sus auspiciadores, como Mc Donald's, que es esa cadena de comida rápida responsable en parte de la epidemia de obesidad en este mundo. A todo esto Recitales en Chile no come en Mc Donald's porque Recitales en Chile no come mierda.  

Pero bueno, el asunto es que es desagradable VEVO. Uno pincha un video en You Tube y de pronto cambia el setting típico de You Tube y aparece publicidad de VEVO rodeando el video. Aquella publicidad promociona artistas inofensivos para la industria de la música para las masas. Jennifer Lopez,  Britney Spears y Lady Gaga son algunos ejemplos. No caeré en la típica y decir que esos artistas son una mierda. No es el punto. El punto es que es desagradable estar viendo un video de un artista determinado que uno quiere ver y que te aparezca publicidad de otro artista. Además que distrae. "Vea el nuevo video de Jennifer Lopez" nos dice VEVO mientras estamos viendo otra cosa. 

Si hay una huevada que me emputece es que el sistema trate de meterte a la fuerza su música mainstream. Que la Jennifer Lopez haga lo que se le de la gana, pero no me vengan a promocionar su música si yo ni he dado muestra alguna de que podría interesarme.  

Por eso VEVO es una mierda.

viernes, marzo 04, 2011

Journey en Chile

El sábado 26 de Marzo se presentará Journey en el Movistar Arena. Esta es segunda vez que el grupo liderado por el eximio guitarrista Neal Schon se presenta en Chile. No olvidemos la mítica presentación en el Festival de Viña del Mar en Febrero de 2008. En esa ocasión presentaron al mundo a Arnel Pineda, un vocalista filipino que Neal Schon descubrió por You Tube y que canta muy parecido a cómo lo hacía Steve Perry, quien por lo demás es gran responsable del éxito de Journey. La importancia de la presentación en Viña radica en que fue el primer concierto que Journey hacía con el nuevo vocalista. Luego, dentro de los siguientes días, tocarían en Santiago.

Pues bien, Journey vuelve de nuevo y esta vez se presentarán en el Movistar Arena. Allí estaremos.  

Los dejo con algunas de las mejores canciones de Journey. Ah, y "Don't Stop Believing" es de Journey y no de esa serie estúpida y descerebrada llamada "Glee". Y no, tampoco se aprende de música jugando Guitar Hero. "He escuchado esa canción en Guitar Hero". No hueones, mal. Mensaje pa los pendejos: ¡Escuchen los putos discos y agarren guitarras de verdad!










miércoles, marzo 02, 2011

Actualizaciones de esta página

Si se fijan descubrirán que a vuestra derecha hay nuevos links. ¡¡¡Oh, la media huevada!!! He puesto links directos a dos blogs que tengo inactivos por bastante tiempo. Se trata de dos proyectos inconclusos, el primero que  consistía en 1000 comentarios de discos de los cuales hasta el momento sólo he subido unos 500. El 2003 ya tenía los 1000 comentarios pero al releerlos no quedé muy conforme. Así que empecé a arreglarlos. Espero terminar con eso algún día. Por otro lado está "Comentarios de discos 2". Aquí hay comentarios más nuevos y que los hice fuera del contexto de lo que significó la odisea de escribir 1000 reviews de discos. No están incluídos los reviews que he hecho para Grinder Magazine, excepto el de Malevolent Creation. 

Aparte de aquello he puesto algunos links de algunas páginas bien interesantes como All Music Guide, BNR Metal y Metal Archives, que son páginas que sirven muchísimo para salir de dudas y corroborar información. También he añadido links de algunos blogs donde se puede bajar música, como Evermore Blues, que a pesar del nombre no es una página especializada en Blues. Allí encontrarán harta música súper interesante especialmente de los años setentas. He estado bajando y escuchando mucho de allí porque no quiero quedarme pegado en el metal. Hay mucha música allá afuera, buena música, y yo quiero descubrirla. Sam1957 también es otra excelente página. A sí que si tienen su lado hippy recomiendo esas páginas a ojo cerrado. Desde luego metaleros que no escuchan otra cosa que no sea metal pensarán que allí hay puras huevadas. Son páginas que quienes tienen gustos eclécticos disfrutarán muchísimo.

Otra cosa. Estoy finalizando mi nuevo libro. Cuando lo edite les comentaré de que trata. No sé si alguien a leído "Alas de Miseria". Lo decidí poner en este blog para esparcir el virus con mayor efectividad y no por un  asunto de egocentrismo, sino más bien para ayudar a que mi carrera como escritor despegue. Hay otro libro, llamado Sexo en Ámsterdam y que está en las librerías, especialmente en la Antartica. Saqué 300 copias de las cuales por mi cuenta vendí como 100. La editorial se quedó con las otras 200 copias y se preocupó de la distribución. No creo que haya una reedición en el corto plazo porque no digamos que mi obra se ha vendido como pan caliente. Por lo mismo, he allí que tiene sentido promocionar mis libros aquí.

Otros proyectos que tengo es lanzar un libro como una suerte de compendio de una década de recitales en Chile y agarrar todo lo que he escrito aquí y lanzarlo en papel. No sé si hay mercado para aquello, pero no me interesa aquello. Desde luego también me gustaría lanzar un libro con mil comentarios de discos, pero me falta idear un concepto tras él. No sé, "los mejores 1000 discos de metal de la historia" o algo así. El problema del libro que escribí de los 1000 comentarios y que en parte está en el blog mencionado antes es que no tiene un concepto que una los discos, siendo el espectro que abarca muy amplio y habiendo en él tanto buenos como malos discos. En fin, el asunto es que tengo hartos proyectos dando vuelta y eso es bueno.