lunes, abril 30, 2012

Pa la cagada... descansando

Pronto review del intenso Metal Fest. Dejen que me recupere. Por mientras, les dejo una encuesta en cuanto  al sonido del Metal Fest, que ha sido tema entre los asistentes.

domingo, abril 29, 2012

Quedó la cagada con este tema... Phantasmagoria

Ayer fue un día intenso. La cagada. Pa mi gusto Annihilator lo mejor de la noche. Udo sonó bien excepto por la batería que se saturaba. Testament estuvo increíble también, pero el sonido no estuvo al 100%. Anthrax cumplió con todas las expectativas. Tanto para Testament como Anthrax hubieron moshs infernales. ¡Hasta sacaron aplausos de las bandas! ¡Estuve atrapado en un mosh! literalmente. Lo único malo es que no vendían chela en el recinto.

Ah, Anthrax tocó "Deathrider". Increíble.

Hoy vamos para la segunda patita. Forbidden, Exodus, Destruction, Kreator... ¡uf! pa quedar echo mierda. 

Pronto review...



sábado, abril 28, 2012

No queda nada

Y llegó el gran día. No queda más que esperar que todo salga bien. Tengo fe en que sí va a salir bien y que lo vamos a pasar la raja. Nos vemos allá. 

viernes, abril 27, 2012

Lo que hacen algunos por ir al Metal Fest

Jajajajaja. Notable.

jueves, abril 26, 2012

Anécdota


Hoy a las 8:30 a.m. fui a una audiencia. Al entrar a tribunales se debe pasar por un detector de metales. El tipo que estaba allí encargado del asunto me dijo: "Por favor ponga en este canasto todo lo que tenga metal" Así que puse las llaves, monedas y mi MP3. Luego me dijo que no era necesario el Mp3. Y yo le dije "Es que está lleno de metal". Jajajajajajajajajajajajajaja.



lunes, abril 23, 2012

domingo, abril 22, 2012

Metal Open Air de Brasil... un fiasco

Las noticias que nos llegan de Brasil son algo confusas. que se canceló, que sigue en pie. Esta la cagada, de eso no hay duda.

Más información.


sábado, abril 21, 2012

¡Encuesta Metal Fest 2!

Ahora con las bandas INTERNACIONALES. Muy simple. Les dan la posibilidad de eliminar una banda para poder reemplazarla por otra que fuese más de vuestro gusto. ¿Qué banda eliminarían?

Ojo, incluí a Venom a pesar de que no estarán. La encuesta asume como válido el cartel original.  

¡Encuesta Metal Fest 1!

Hace siglos que no efectuaba una encuesta. Pues bien la encuesta que le tenemos preparada a la distinguida clientela de Recitales en Chile dice así:

¿Si sólo pudiese tocar una banda nacional y sólo una en el Metal Fest cuál elegirías? 

Imagínense que las 14 bandas nacionales que sí van a estar en los dos días del famoso Metal Fest estuviesen compitiendo por un solo cupo para los dos días y que no pudiese ser más que una y solo una la banda que representara a Chile, ¿cuál elegirían si de ustedes dependiera?

   

¿Annihilator en Argentina el 26 de Abril?

Dicen que Annihilator estaría tocando en Argentina el 26 de Abril. Aprovechando la cercanía fìsica algunos incluso proponen traer a la banda canadiense para suplir la lamentable caída de Venom. Sería increíble que así sucediera ya que Annihilator jamás ha venido a Chile y de hecho es primera vez que, supuestamente, estaría visitando Argentina. Y digo "supuestamente" porque en la página oficial de Annihilator no dicen nada. Es posible que no la hayan actualizada. Si efectivamente han de tocar en Argentina creo que sería logísticamente posible traerlos a Chile. Venom es una banda de culto, y creo que Annihilator es más que digno reemplazante. 

Pero bueno, a medida que se desarrolle esta noticia iré informando al respecto. Por ahora, es de esperar que no se caiga nadie más del cartel. 

¿Qué otra banda se les ocurre podría ser digna de reemplazar a Venom? A mi me gustaría ver algo piola y tranquilo Cephalic Carnage o algo sutil como Vital Remains. En fin, que sea lo que sea, igual estaremos allí los dos días.     



Definitivo. Venom no va

Venom no va. La página oficial de The Metal Fest ya lo confirmó. Estarían buscando reemplazante.

 

viernes, abril 20, 2012

Se cayó Venom del Metal Fest

¡Lamento informar que se cayó Venom del cartel del Metal Fest! Una verdadera lata. De hecho toda la gira sudamericana ha sido cancelada por un problema de visas de trabajo. 

En la página oficial de Venom dice:

Tour sudamericano 2012 CANCELADO
La administración de Venom ha anunciado hoy que la banda no estará tocando en vivo en Sudamérica este abril 2012 de acuerdo a lo que estaba planeado.

Desafortunadamente las visas para la banda y su equipo no han sido emitidas a tiempo lo que los imposibilita para trabajar en el país. Todos están destrozados por la noticia.

En un breve comunicado un enojado Cronos dijo "Esto es una mierda. me han dicho que la aprobación de las visas fueron enviadas a África por error, ¿cómo chucha puede pasar eso? Hemos escuchado que algunas otras bandas también han tenido problemas con las visas. ¡Estoy muy furioso con esta situación!"    

El comunicado oficial en inglés está en la sección de las noticias en la página oficial de Venom

Curiosamente, al momento de escribir esto ni en la página oficial del Metal Fest ni en el Facebook del Metal Fest han dado información alguna sobre la situación con Venom. Pero si el mismo Cronos nos dice que cagó la gira sudamericana, como que resulta lógico creerle. Así que hasta que Cronos y su banda Venom digan otra cosa por ahora no tenemos Venom. 

Así que a esperar no más a ver que pasa. ¡Nos Venom!   



Stigmatized

Ayer fui al Óxido a ver a la banda chilena Stigmatized. Buena banda de death metal técnico y bastante melódico. Para fans de Cynic, Obscura, Gorguts, Necrophagist, Pestilence del Testimony of the Ancients para adelante (Por algo el nombre "Stigmatized", que me imagino se inspiró en la canción del mismo nombre de Pestilence) y Death época Sound of Perseverance. Los dejo con tres temas pa que los cachen por si no saben de ellos.


miércoles, abril 18, 2012

No pasa nada

No pasa nada... esperando el Metal Fest.

lunes, abril 16, 2012

Brujería

Leí el review de la Rockaxis y allí dicen que sólo 4 bandas nacionales tocaron.A mi me contaron que había sido una sola. Pero bueno, de todas formas fue un desastre el evento según cuentan.

Review de otro loco.

domingo, abril 15, 2012

Death... vuelve

Aunque no lo crean los compadres de la revista Sick Drummer y Perseverance Holdings Limitada han anunciado el "Death to all Tour 2012" con ex miembros de Death en beneficio de Sweet Relief; una organización que ayuda con costos médicos a músicos. El tour incluye hasta el momento cinco ciudades en Estados Unidos y estaría partiendo el 22 de junio en San Francisco, pasando por Los Angeles, Chicago, Nueva York y terminado en Orlando. 

En batería estará Gene Hoglan y Sean Reinert. En bajo estará Steve Digiorgio y Scott Clandenin. En guitarra estarán Paul Masdival, Shannon Hamm y Bobby Koelble. ¿Quién cantará? No lo sé. 

Esta noticia me genera emociones encontradas. Por un lado creo, aunque sin convencerme, que es bueno que los ex músicos de Death sigan el espíritu vivo de Death y supongo que ayudar a una fundación, especialmente esta, es algo positivo, pero sería interesante saber cuál es la opinión de Chuck Schuldiner desde el más allá. Después de todo era su banda. ¿Estaría contento con esto? Quizás no. Obviamente jamás lo sabremos. Al menos el tour incluye a los ex miembros y no se trata de una banda tributo. En el fondo, es Death pero sin Chuck Schuldiner, ¡pero Death es Chuck Schuldiner! No sé, realmente no sé si se debiera hacer esto. Pero bueno Death vende, de eso no hay duda. De hecho no me extrañaría que a futuro se reforme Death y hagan un casting para elegir al doble de Chuck, o quizás los ex miembros de Death rearmen Death y salgan en Tour con pistas regrabadas de Chuck y todos sus riffs y solos de guitarra. En el mundo en que vivimos cualquier cosa es posible, y si el Valor Actual Neto (V.A.N.) da positivo, cualquier proyecto, por más descabellado que sea, puede convertirse en realidad. Mientras prime el dinero por encima del arte, cualquier mierda podría suceder. 

En realidad soy de la idea de dejar a Death bien muerto. Todos sabemos lo grandioso que fue Chuck y Death. No es necesario revivir aquello que debiera dejarse descansar en paz. Y estoy seguro, que Chuck está desde donde sea que esté mirando y diciendo: "Puta que son hueones, esto que están haciendo no es necesario y no es algo que yo quiera". Pero bueno, cuando muramos y nos vayamos al infierno, o a donde sea que nos vayamos, y si efectivamente hay vida después de la muerte le podremos preguntar a Chuck: "¿Qué opinaste cuando hicieron el Death to All Tour?". Seguramente haga una mueca de asco y repulsión. O quizás no, quizás le encante la idea. ¿Pero para qué arriesgarse? Death es de Chuck Schuldiner. Nadie le ha consultado, ya que es imposible hacerlo, que opina de esto. Death es su banda y no estamos en el derecho de prostituir su legado.  

Si algún día hacen la película de Death, bien, pero esto de andar tocando en vivo no me parece.

Más información en: Empty Words.

¿Qué cresta es el V.A.N.?

Brujería en Chile

No fui a Brujería pero me contaron que el evento estuvo bastante desastroso. No precisamente Brujería, sino que no se entregó lo que se prometió, que era un cartel de unas siete bandas chilenas o algo así. Al parecer sólo tocó una. Pero bueno, al principio se suponía que venía Brujería con Lock-Up, luego esta última banda se bajó del cartel. En todo caso no entiendo cual era la idea de hacer un recital con tantas bandas teloneras. Al principio eran tres, pero cuando se cayó Lock-Up metieron más, seguramente a modo de compensación.   

sábado, abril 14, 2012

Facundo

Si algún día tienen un hijo no le pongan Facundo por favor. Pobre pendejo cuando esté en el colegio lo van a hueviar y le van a decir: "Facu", o peor "Faku" o peor incluso "Fuck You". Diálogo colegial: ¿Han visto al Fuck You? Si, por ahí anda ese Fuck You". O quizás le dicen Fecundo o Macundo. Por favor, aunque sean millonarios, no sean hueones y no le pongan a un hijo "Facundo". Quizás hace 200 años ese nombre podría haber sido bueno, y nada personal con los Facundos existentes, pero en serio, los pendejos en el colegio son crueles y siempre se ríen de los nombres raros. Así que si no quieren que hueveen a su hijo no le pongan Facundo, aunque sean millonarios.  

miércoles, abril 11, 2012

A 20 años de aquella histórica tarde.

Hoy 11 de Abril de 2012 se cumplen 20 años del primer recital metalero internacional en Chile con banda de renombre mundial (Estoy dejando afuera la visita de los brasileros Vulcano años antes). Kreator por primera vez en Chile y a estadio lleno. 11 de Abril de 1992. Estadio Chile (Ahora llamado Víctor Jara) ¡Que recuerdos! El video suena como el forro, pero es uno de los pocos registros visuales de aquella histórica tarde. La entrada que aquí muestro dice "Platea Alta" aunque yo estuve en cancha aquella vez. Lamentablemente perdí mi entrada original y este es un escaneo de la entrada de un amigo. 

.



lunes, abril 09, 2012

Sodom 10 de Abril, 2012

Sodom tocará el día martes 10 de Abril en el Teatro Caupolicán.

viernes, abril 06, 2012

Amon Amarth en Chile


Amon Amarth
Santiago, 1 de Abril de 1012
Teatro Teletón.
21:00 hrs.
(Nota: Video no lo grabé yo)

Por tener casi absoluta certeza de que este show iba a empezar a las nueve de la noche es que me dejé caer al Teletón a eso de diez para las nueve llevándome la ingrata sorpresa al llegar de que el show ya había comenzado. Yo y otros enajenados que me acompañaron a ver el show nos perdimos como dos canciones, lo que al final fue bastante poco considerando lo extenso del setlist de los suecos, pero igual, da lata perderse el comienzo. Bueno, para la otra ya sabemos que no podemos darnos el lujo de entrar al filo de la hora. Pero ustedes saben, ¡a veces las “previas” se alargan más de la cuenta! 

Una vez dentro lo primero que al menos a mí me llamó la atención fue que había menos gente de la que creía iba a ir a este show. Así, el desplazamiento se hacía facilísimo. Calculamos no más de mil los concurrentes.  ¿Habrá sido que andaban muchos metaleros en el festival Lollapalooza y por eso no reventó el Teletón? No, no lo creo. Pero con ocho discos de estudio y una clara posición de elite dentro del underground yo esperaba mucha más gente.

En cuanto al sonido, tema absolutamente crucial en todo recital, la opinión que tenemos es que el sonido fue decayendo especialmente hacia el final del show. De ningún modo se escuchó mal, pero tampoco estuvo deslumbrante. Quizás hubo exceso de saturación. Sea lo que haya sido no quedamos completamente conformes en ese aspecto al menos.

En cuanto al setlist, fue más o menos lo que esperábamos, repitiéndose una docena de canciones que ya habían tocado en la primera visita de la banda a Chile, hace casi ya 3 años (7 de mayo 2009). Por supuesto, no faltaron temas del último disco “Surtur Rising”. De esa placa tocaron cuatro temas. Pero independientemente de las canciones, tanto antiguas como nuevas, la respuesta del público fue bastante tranquila. Recuerdo que en el 2009 había habido más locura. Pero bueno, aquella era primera vez en Chile. Siendo la segunda vez en Santiago y tercera en el país ya que no debemos olvidar el show de Antofagasta el día 30 de Marzo es posible que ya no hubiese tanta efervescencia por ver a los vikingos. Aún así, hubieron pasajes en que los fans cantaban párrafos completos de algunos temas. No me acuerdo exactamente qué tema fue en que quedé asombrado de lo bien que se sabían los fans las letras, y eso me pareció muy bien. Sin embargo tal devoción no se traducía necesariamente a frenesí en la cancha. Quizás ya estamos muy acostumbrados a ver bandas y ya no nos emocionamos como antaño. Quién sabe.

Y hablando de emoción, fue con “Bleed for Ancient Gods” del disco The Avenger, el momento más sublime para mí. No me esperaba esa canción y ciertamente fue increíble haberla escuchado. Curiosamente pocos compartieron conmigo la devoción y fue una lástima porque esa canción es una de las mejores de Amon Amarth en su extensa discografía. De haber escuchado “Ride For Vengeance”, del primer disco, hubiese quedado sumido en supremo éxtasis pagano, pero esta vez no la tocaron. Y recuerdo muy bien cuando la tocaron el 2009 y el Novedades se transformó en un verdadero infierno.  ¡Qué gran tema es ese del primer disco “Once Sent From the Golden Hall”! De aquella obra maestra sólo nos pudimos deleitar con “Victorious March”; una pena, considerando que aquel sigue siendo a la fecha el mejor disco de Amon Amarth según muchos fans y estoy seguro que muchos hubiesen querido escuchar más temas de esa placa. Pero con ocho discos de estudio Amon Amarth tiene mucho de dónde elegir y es entendible que no quieran concentrarse en el primer disco. Pero si Dimmu Borgir tocó casi entero el Enthrone Darkness Triumphant ahí mismo en el Teletón hace tan sólo un mes (2 de Marzo) no hay razón para no soñar que Amon Amarth algún día toque en Chile el primer disco completo considerando que la banda en este momento está bastante estancada en términos creativos y sus últimas producciones se parecen demasiado entre sí. De hecho en el último DVD de la banda y que viene en la edición digipak del disco vienen los primeros cuatro discos en vivo. Son de grabaciones hechas en Alemania que se grabaron entre el 28 y 31 de diciembre de 2008. Así que es cosa que la banda quiera hacer algo parecido en Chile y de seguro que allí estaremos.

Como show propiamente tal, nada que decir, Amon Amarth es una banda que no defrauda, con un sonido único y una parada en escena convincente. Y ver el cabeceo al unísono de las dos guitarras, bajista y vocalista es casi único. Debieran patentar la idea. Pero aunque todo estuviera bien arriba del escenario considero que fue algo decepcionante que no se generara tal locura como en el 2009. Especulando al respecto en la post (siempre tiene que haber una post recitalera) mi hermano, que también fue a este show, comentó que había mucha distancia entre el público y  Amon Amarth, distancia mucho mayor que para el 2009 en el Novedades, donde prácticamente no había distancia. Y sí, yo diría que eso en parte afecto a que no se produjeran verdaderos desbordes de entusiasmo. Igual hubieron sus moshs, pero nada descomunal. O quizás uno pida mucho. Mal que mal ya estamos tan acostumbrados a recitales en nuestro país que pronto vamos a estar como en Europa, mirando los shows, como si nada.    

Setlist:
War of the Gods
Runes to My Memory
Destroyer of the Universe
Live Without Regrets
Thousand Years of Oppression
The Pursuit of Vikings
For Victory or Death
The Hero
Valhall Awaits Me
Slaves of Fear
The Fate of Norns
Bleed for Ancient Gods
Under the Northern Star
Free Will Sacrifice
Cry of the Black Birds
Death in Fire
Victorious March
Twilight of the Thunder God
Guardians of Asgaard

lunes, abril 02, 2012

Pronto Review Amon Amarth

Review... pronto. ¿Mejor momento del recital? Al menos para mí fue cuando tocaron "Bleed for Ancient Gods" del disco The Avenger. No la tocaron el 2009, así que fue una muy agradable sorpresa.



Setlist:

War of the Gods
Runes to My Memory
Destroyer of the Universe
Live Without Regrets
Thousand Years of Oppression
The Pursuit of Vikings
For Victory or Death
The Hero
Valhall Awaits Me
Slaves of Fear
The Fate of Norns
Bleed for Ancient Gods
Under the Northern Star
Free Will Sacrifice
Cry of the Black Birds
Death in Fire
Victorious March
Encore:
Twilight of the Thunder God
Guardians of Asgaard


domingo, abril 01, 2012

La hora del planeta fue éxito en desiertos, polos y mares.


La hora del planeta, promocionada por WWF (World Wide Fund) informó en conferencia de prensa realizada en Los Angeles, California, que el evento había sido un gran éxito. Los organizadores del evento mundial se mostraron más que satisfechos con la amplia aceptación que tuvo la propuesta a apagar las luces especialmente en lugares reconocidos mundialmente como de gran gasto energético. "El desierto de Atacama y la Artártica se mostraron particularmente participativos en la iniciativa y sus millones de habitantes acataron con gran entusiasmo el llamado a salvar el planeta. Desde el espacio se veía todo negro, ni una luz en miles de kilómetros cuadrados" - resaltó exaltado el portavoz de WWF A. Hueo-nao Johnson. "Agradecemos a los miles de millones de personas que viven en el desierto de Atacama y la Antartica por el apoyo" - añadió emocionado y casi con lágrimas en los ojos. También se mostró feliz con el gran éxito que tuvo la iniciativa en el Océano Pacífico y el Atlántico, donde aparte de un par de luces que se veían desde el espacio y que correspondían a pequeñas ciudades de pequeñas islas repartidas por ambos océanos, allí dónde había agua no había luz, lo que fue considerado como un logro más en la iniciativa por salvar al planeta. "Las millones de personas que viven en desiertos, en los polos de la tierra y en el mar son los que hasta el momento más han cooperado con la iniciativa". recalcó a la vez Johnson. "Esperamos ahora que ciudades como Osaka, Nueva York, Munich y Ciudad de México, entre otras, se sumen a la iniciativa y sigan el ejemplo de los grandes centros urbanos de los desiertos, polos y mares." - concluyó el portavoz.

395 muertos en Lollapalooza por aburrimiento extremo

Hasta el momento ascienden a 395 los muertos en la primera jornada de Lollapalooza debido a Aburrimiento Extremo. A la vez, grandes niveles de "Snobismo Musical" se detectaron en Lollapalooza pues miles de supuestos" fans" estaban allí sólo porque era taquilla estar allí. También se detectó la presencia de miles de minas pelolais (cuicas al peo) que no tienen pico idea de música pero que se dejaron caer al festival de puro pinta monos que son.