sábado, agosto 14, 2010

Entel

Oye, una cuestión de orden filosófico. ¿Por qué rayos tengo que ser cliente de una maldita compañía de telecomunicaciones, en este caso Entel Chile, para poder comprar antes que el resto de los mortales, o sea, aquellos que no son clientes de la compañía, una entrada para un recital de Rock? ¿Qué diablos tiene que ver Entel con Rush? ¿Y por qué los clientes de Entel habrían de tener privilegios por encima de los demás? ¿No consideran que es poco ética esta práctica de vender las entradas primero a ciertas personas y luego a otras?

Los fans de Rush son fans de Rush, no amantes de una maldita empresa de telecomunicaciones. Las entradas debieran ponerse a la venta para los fans sin hacer distinción de su empresa telefónica. Y me parece inadmisible que nos quedemos de brazos cruzados y aceptemos las condiciones que empresas que no tienen nada que ver con Rush, y, peor aún, nada que ver con la música, venga a establecer de antemano quien tiene acceso primero a un evento. Esto no es cool, esto no es simpático y refleja que nosotros, los ciudadanos, estamos perdiendo libertad frente a las empresas, que sin que nadie las invitara han llegado para establecer reglas arbitrarias y, más grave aún, reñidas con la ética. Esto simplemente no me parece correcto y me imagino que para todos los fans de Rush que no somos clientes de Entel, es una lata buscar a un amigo que sí sea cliente para que él compre la entrada por uno y nosotros le pasemos la plata. ¿Por qué andar preocupado de un problema tan idiota como ese que se podría evitar si tan sólo la totalidad de las entradas se pusiera a la venta a partir del mismo día y para todo el mundo.

Otra cosa que no queda claro. ¿La preventa es para cierta cantidad de entradas? ¿Podría darse el caso que los clientes Entel compraran todas las entradas dejando así fuera a fans no clientes Entel? ¿Hay límites a la cantidad de entradas que pueden comprar los clientes Entel?

Bueno, da para meditar. Por mi parte ahora me queda claro que jamás seré cliente Entel.