sábado, enero 01, 2011

Judas Priest anuncia gira de despedida

Quizás ya algunos saben, ya que la noticia apareció el 7 de diciembre, pero aquí va de todas maneras. 

La legendaria banda Judas Priest ha anunciado en su sitio oficial que durante el 2011 volverán a los escenarios en lo que será el último tour mundial al cual llamarán acertadamente "Epitaph", igual que la canción del disco Sad Wings of Destiny. La gira empezará en Europa y ya hay algunas fechas, siendo quizás la más significativa hasta el momento la del festival Wacken. Será la primera y probablemente la última vez que Judas pise aquel escenario.

La banda promete girar por prácticamente todas las ciudades grandes del orbe y desde luego las de Latinoamérica están en los planes pero aún no hay fechas confirmadas.

Con cuatro décadas de carrera, dieciséis discos de estudio, más de cuarenta millones de discos vendidos y legiones de fans repartidos por todo el mundo es indudable que si efectivamente Judas Priest ya no va más se les extrañará. Esta es una banda que para mí es fundamental y su contribución al metal es innegable y no está abierta a discusión. Y si hay algo que siempre valoré Judas Priest es que esta banda siempre se la jugó por experimentar y probar fórmulas nuevas. A veces acertaban magistralmente (Painkiller), otras fracasaron estrepitosamente (Demolition) pero lo concreto es que ningún disco de Judas Priest se parece a otro disco de Judas Priest, sin embargo todos suenan a Judas Priest. Otra cosa muy interesante de Judas es la capacidad que tuvieron de no enfrascarse en un sólo tipo de canción. Una canción de Judas puede ser pesada, rápida o lenta, pero independiente de aquello su sello siempre estuvo presente. Judas también tuvo la capacidad de seguir escribiendo canciones geniales hasta bien entrados los años de la primera década del 2000. Por ejemplo "Hellrider" y "Lochness" de Angel of Retribution. O sea, la banda se preocupó consciente o inconscientemente de no dar la lata con discos predecibles y obvios que reciclaban fórmulas antiguas hasta el cansancio. No, Judas Priest siempre se la jugó por no copiarse a si mismo y si bien no siempre los resultados fueron excepcionales, se les agradece las agallas y el deseo artístico de no aburrir a los fans. Y en los cuarenta años de historia de Judas Priest no nos aburrimos para nada. ¡Grande Judas Priest!

Los dejo con diez increíbles cortes. No son las típicas canciones.