lunes, agosto 25, 2008

Twilight Mist – Melektaus – Timecode – Trimegisto



Trimegisto

Club Bucarest. Barrio Suecia
Sábado 23 de Agosto 2008
23:00 hrs.
El Club Bucarest en un local que no conocía. Bastante grande, con dos pisos, capacidad para unas quinientas personas, un buen escenario y tragos relativamente baratos, se presta excelentemente bien como para efectuar allí tocatas. Y la que convoca nuestro tiempo ahora tenía como razón de ser el lanzamiento oficial del disco “Subterranean Streams” de Trimegisto. Este disco se lanzó en Europa también a través del sello alemán Obscure Domain según pude leer en la página de la banda.

Vamos a lo que pasó el sábado. Para variar, la tocata empezó bastante tarde, pasada las 11:30 de la noche, y la primera banda en machacar nuestros sesos fue Twilight Mist. Yo ya los había visto antes en un festival al aire libre hecho en El Pantano, y allí no sonaron muy bien y tuvieron algunos problemas de sonido. Esta vez las cosas salieron bastante mejor y pude ver a la banda con más detención. La banda incluye teclados y uno de los guitarristas toca con una guitarra de siete cuerdas, afinando en “si”, lo que da un timbre muy parecido a Hypocrisy. Aún así, la banda no se parece a Hypocrisy, pero claramente se nota cierta influencia. En realidad las influencias son muy variadas y dispares. Fue, desde luego, la banda más ecléctica y versátil de la noche. Sonaron bien, excepto en el último tema donde se notó cierta distorsión más allá de la normal en uno de los parlantes. Aparte de eso, todo bien.

Melektaus

Luego fue el turno de Melektaus. Esta banda que me agrada muchísimo la he visto ya al menos cuatro veces y quienes los conocen saben que Melektaus es un grupo de death metal chacal y brutal que no conoce sutilezas. Nada de lindas melodías ni arreglos melosos, puro machaque sónico sin compasión de principio a fin para dejar tirado a cualquiera. Lo he dicho antes, Incantation es clara influencia en ellos. De hecho la canción más “pegajosa” y con onda que tocaron fue el cover de Hypocrisy “Osculum Obscenum”. Les salió igual. Las demás canciones todas fueron una verdadera patada en la cara.

Un par de chelas después fue el turno de Timecode. A esta banda la había visto antes, pero creo que esta fue la primera vez que presté atención a su propuesta. Chacales y brutales, pero no tanto como Melektaus, la banda cultiva un thrash death bien matizado y bien ejecutado directo a la vena. Fueron, además, los que gozaron con el mejor marco de público. Después de ellos se notó cierta merma en cantidad de gente.

Timecode

Ya era pasado las tres de la mañana cuando fue el turno de Trimegisto. El local ya se notaba con bastante menos gente que dos horas antes y eso que nunca se llenó. Lata, porque Trimegisto era el plato fuerte o eso se suponía. Yo jamás los había visto en vivo. Bien chacales. Nos presentaron un demoledor set de death metal brutal que sonó bastante bien. Lo único que faltó fue público. ¿Habrás sido el frío? ¿Falta de lucas? ¿La lejanía? ¿La hora? ¿El exceso de opciones de entretención para un sábado en la noche? Es divertido darse cuenta que en regiones darían cualquier cosa por tener la escena de Santiago y sin embargo no la estamos aprovechando. Pero bueno, el tema da para largo. Lo único concreto es que está yendo poca gente a las tocatas nacionales, y eso no es nada nuevo. Sea como sea la tocata estuvo en general buena y todos aquellos con sed de brutalidad sónica seguramente salieron satisfechos del local.

Twilight Mist

Aquí va el setlist de Melektaus y Timecode:

Setlist Melektaus

Intro
The Rebellion Against
Ecstasy in Heru-Ra-Ra
Hadith to Nuit
Upon the Flames
N.O.X. (The Night of Pain)
Osculum Obscenum
The Way of Inner Voice
Transcendence Through Ethereal Scourge

Setlist Timecode

Intro
Faceller
Loud
Confronting my Fears
Esencia Ecliptica
Inmortal
Displaced
The Chaotic Existence
Rave
Traumatic Breedings

Páginas de las bandas:

http://www.myspace.com/trimegisto

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=158058167

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=387556866

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=223425938