viernes, junio 24, 2016

Próximos recitales

Este blog ha estado bien muerto por harto tiempo y es hora de revivirlo. Se vienen algunos recitales interesantes sobre los cuales quisiera explayarme y lamento mucho no haber hecho el review del Metal Fest 2014 que tuvo a Dark Angel, una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, en su cartelera. Por un tiempo, algo así como 2 años tuve este blog tirado y luego el 2015 hice el review de Asphyx y luego otro silencio bien largo hasta este año en que me animé para Destruction. Quiero volver a las pistas y no dejar pasar más recitales sin su review. Mal que mal, en El Mercurio no van a aparecer, a menos que se trate de una banda gigante como Black Sabbath. Hablando de Black Sabbath, obviamente que estaremos allí para The End, aunque quien sabe, quizás en dos años más vuelva Black Sabbath con una gira que llamarán "Resurrection". A estas despedidas no les creo mucho. Scorpions vino a Chile hace unos años con su gira despedida y ahora resulta que tocarán el 13 de Septiembre en Chile celebrando 50 años de carrera musical. Como para no creerlo. Otro recital internacional que me tiene entusiasmado es el de Napalm Death. Hace tiempo que no veo a estos ingleses. Los vi el 97 con Criminal (inolvidable show ese) con Napalm "teloneando" a Criminal. En realidad simplemente tocaron antes de Criminal, caso que creo que es único en la historia recitalera metalera de este país puesto que por regla general los extranjeros tocan después de las bandas nacionales. Otros recitales que me interesan son Mayhem este 18 de Octubre. Nunca los he visto y quisiera estar allí para ver a esta clásica y maldita banda en vivo alguna vez. Katatonia viene el 31 de Agosto. Jamás los he visto en vivo. No estaría malo asistir a ese show. Megadeth toca el 2 de Agosto pero a decir verdad poco o nada me motiva ese recital ya que he visto a Megadeth tantas veces que ya no me motiva verlos además de que nunca fui fan acérrimo de la banda. Pero quien sabe, quizás vaya igual. También está Suicidal Tendencies el 30 de junio, pero se topa con Napalm. Suicidal es una banda que nunca he visto en vivo tampoco.

Bueno, les dejo un disco de una banda antigua que descubrí hace poco y que es considerada un joya de antiguo death metal medio doom. Me refiero a los alemanes Mangled Torsos. los descubrí por Metallum leyendo un review de otra banda y el compadre citaba este disco destacándolo como una excelente obra musical. Juzguen ustedes mismos.