Soulfly - Sábado 21 de Abril, 2007
Discotheque Entre Dos, 20:00 horas.
Discotheque Entre Dos, 20:00 horas.
Originalmente este recital se iba a hacer en el Estadio Víctor Jara pero debido a la escasez de venta de entradas se decidió cambiarlo un par de días antes para la discotheque Entre Dos, que queda en La Gran Avenida. La venta de entradas fue diferenciada, con precios de 12.000 galería y 16.000 cancha. Todo bien excepto que en la disco esta diferenciación no corría. Ni idea qué pasó con esas cuatro lucas de diferencia. ¿Devolvieron la plata para los que pagaron 16 lucas? En fin, el asunto es que además del cambio de local, hubo cambios con los teloneros, que iban a ser Total Mosh y Sangre Aborigen. Finalmente sólo iba a tocar Total Mosh. Y no tengo idea si tocaron porque para más remate llegué a este recital atrasado, a eso de las 8:20 P.M., y ya Max Cavalera estaba cantando "Roots, Bloody Roots". Ahí llegué yo. Pregunté aquí y allí con qué tema habían partido y si había tocado Total Mosh. Nadie me supo responder porque muchos habían entrado atrasados también. Eso me pasa por confiado, y por estar uno tan acostumbrado a que los recitales siempre se atrasen. Pero no sé si nos estaremos poniendo muy ingleses ya que este evento empezó a la hora, cosa notable, y rara. Moraleja: Hay que llegar más temprano. Pero bueno, mala cueva nomás.
Atrasado y todo, traté de acercarme al escenario para sacar algunas fotos pero la "cancha", o mejor dicho, pista de baile, estaba repleta. Por los costados, había algo así como una pequeña galucha. Me puse allí pero no veía nada. Finalmente atiné con pararme en una mesa del fondo y desde allí pude ver y disfrutar del show y sacar algunas fotos. Hartas ganas tenía de ver al ex Sepultura Max Cavalera con su banda Soulfly especialmente después de haber alucinado con el último disco Dark Ages. Y vaya que no fui decepcionado. Ignorante de los primeros álbumes, ya que seré sincero, sólo conozco bien el Dark Ages, esperaba disfrutar de los mejores cortes de esa placa. Fui dado en el gusto y la banda tocó "I and I", "Arise Again" y "Frontlines", tres canciones excelentes.
La sorpresa de la noche me la llevé con "Inner Self", ese gran tema del Beneath the Remains, disco importantísimo para mí ya que fue el primer Cd que me compré en mi vida, por allá en el 92, aunque el disco es del 89. Nota anecdótica aparte, el asunto es que definitivamente no esperaba que tocasen ese corte. Ah, y no nos olvidemos de "Refuse/Resist", del Chaos A.D., otro regalito para los fans antiguos de Sepultura. No hubiera estado mal un "Inquisition Symphony" o un "Troops of Doom", pero eso ya hubiera sido mucho pedir, creo yo. Y de los otros discos de Soulfly alcancé a reconocer "The Song Remains Insane", clara alusión al tema "The Song Remains the Same" de Led Zeppelin, y "Eye for an Eye".
Temas más, temas menos, el asunto es que Max y compañía ofrecieron un show con clase, sin fallas de sonido y con un juego de luces bastante llamativo. Y en la que calculo fue una hora y media de show la banda mantuvo su ímpetu dejando a los asistentes bastante satisfechos según pude comprobar. Lo único lamentable fue el haberme perdido el comienzo. Pero bueno, no lloremos por la chela derramada.