lunes, febrero 01, 2010

Criminal en Chile

Como bien había dicho en el review de Metallica, no había alcanzado a presenciar el show completo de los nacionales Criminal, pero un amigo sí lo vio y este es su review:
Criminal
Club Hípico
Martes 26 de Enero de 2010
(Por Aldo Guzmán)
El eterno karma del telonero….le tuvo que tocar a Criminal este martes recién pasado. Hay que aclarar que mi ubicación era en cancha general, por lo tanto el sonido era un ir y venir por la torres de sonido dispuestas para la ocasión, nunca sonó parejo. Casi al final de la presentación mejoró en algo pero nunca tuvo 10 puntos, ni siquiera 7. A pesar de esto la banda liderada por Anton Reisenegger se supo parar frente a un público que en su mayoría los veía por primera vez en vivo. La recepción para con la banda, por lo menos en el sector donde me encontraba, fue mas bien fría y más de alguno por ahí esbozaba una sonrisa cuando Anton anunciaba los temas con su característica voz gutural, como diciendo “¡que le pasa a este compadre!”.

En lo estrictamente musical, la banda se lanzo con lo más conocido de su discografía; Self Destruction, Hijos de la Miseria, Rise and Fall, temas gancheros y que hicieron prender a parte de la parcialidad ubicada en las cercanías del escenario. Nota aparte para el señor de la batería que los acompañó en esta presentación; el Sr. Nick Barker (Cradle Of filth, Dimmu Borgir, Testament y Gorgoroth, entre otros), ¡que manera de tocar rápido! Los dobles bombos fueron asesinos y por lo que dijo Anton, solo tuvo una semana para aprenderse los temas. Siguieron con Stillborn, tema que data originalmente del año 1992, de su demo Forked, Collide, 21th Century Paranoia, Slave Master y Deconstruction. La banda se veía contenta arriba del escenario. Y hasta uno se siente orgulloso cuando una banda se para así frente a 50.000 personas. Y bueno, venia el remate para los 45 minutos de presentación y lo hicieron con el tema Cancer y mataron con Victimized, tema perteneciente al disco Dead Soul del año 1997.

En resumen, a pesar del sonido, la presentación de Criminal fue soberbia, con gran desplante y seguridad. Eso lo hace una banda que casi lleva 20 años en este cuento, esperemos que ese aniversario sea con todo acá, en nuestro país, con su gente. GRANDE CRIMINAL!!!!!!!