Cada cuatro años y por un mes todo no es más que fútbol. Y claro, Recitales en Chile no puede ni quiere mantenerse ajeno a todo esto. ¡Además que es prácticamente imposible! Como otro fan más de mi selección le deseo la mejor de las suertes a nuestro puñado de jugadores y espero que este lunes le ganemos a Brasil. Y todo bien con Brasil. He estado allá y les digo que es un país increíble. Fui el 2005 para ver a Sodom y Nuclear Assault en Sao Paulo y de hecho hice un review de ese evento. No es malo recordarlo:
Pero este lunes realmente espero que hagamos historia y los dejemos eliminados. ¡Va a ser difícil o casi imposible! dirán algunos. Pero yo le tengo fe a la Selección, además que ya le hemos ganado a Brasil más de alguna vez (recordemos la Copa América de 1987). En Brasil dan por sentado que le ganaran a Chile, y tienen todo el peso de la historia para sentirse confiados. Pero primero hay que jugar el partido. Demasiada confianza puede jugarte una mala pasada. Ha pasado antes. El Maracanazo de 1950 es imborrable recordatorio de que incluso Goliat puede caer. Pero si de la lógica y perdemos espero que no sea por goleada y que se la hagamos difícil a Brasil. No regalemos el partido. Saquemos nuestra garra araucana y peleemos sin tregua. Y si hacemos la gracia de eliminar a Brasil va a quedar la cagada en Chile.
Como bien había dicho, ya le hemos ganado a Brasil antes, por tanto lo podemos hacer de nuevo. Viene el caso recordar el partido de 1987 para que nos creamos el cuento: