domingo, septiembre 26, 2010

Novela Alas de Miseria.

Hace cinco años atrás escribí una novela que bauticé con el poco esperanzador título de "Alas de Miseria". Esperando nada la mandé a un concurso de la Municipalidad de Santiago y gané en mi categoría. El premio fueron $1.600.000 o algo así como 3000 dólares americanos. Con esa plata y un poco más me fui a Europa para inspirarme para la próxima novela que se llamó "Sexo en Ámsterdam" que fue publicada. Nunca publiqué "Alas de Miseria" pero espero hacerlo pronto. Y hoy, mientras trabajaba en mi nueva novela, de la cual me convencí que será "de corte surrealista", es que empecé a divagar y a pensar en "Alas de Miseria". Gente que la ha leído le ha gustado y mientras meditaba al respecto pensé que quizás no sería mala idea darla a conocer al público. En una de esas me hago famoso algún día y así me podré dedicar a escribir y a no preocuparme por cosa alguna que no sea escribir. De hecho he estado pensando bastante en mi estancada "carrera" literaria. Puedo seguir escribiendo de música, pero considerando que la movida está bien de capa caída quizás mis esfuerzos debieran abocarse a la literatura más que al periodismo musical. En todo caso siempre es posible hacer ambas cosas. Pero bueno, allí estoy pensando en cuales han de ser los próximos pasos.

Y bien, he decidido dar a conocer "Alas de Miseria" al público en general, o mejor dicho, al público que se entere a través de este blog. La huevada es empezar a circular "Alas". Creo sinceramente que les podría gustar y harto debido al enfoque que tiene. Es una novela sarcástica, amarga, desesperanzada y llena de pesadumbre existencial y asco por el mundo, y eso es algo que calza muy bien con el mundo del metal. Como bien me dijo un amigo de la movida: "lograste captar el sentimiento del underground a pesar de no tratarse de una novela sobre música". Y a propósito de música, la novela tiene muchísimas referencias musicales. Más abajo detalles al respecto.

Pueden leer la novela en su totalidad en la siguiente dirección:


Canciones nombradas en novela "Alas de Miseria":

Infatuation - Rod Stewart

Girls Just Want to Have Fun - Cyndi Lauper

Praying for Time – George Michael

Cowboys and Angels – George Michael

The Will to Kill – Malevolent Creation

Nine to Five - Dolly Parton

Somebody´s Watching Me - Rockwell

Got my mind set on you - George Harrison

Sympathy for the Devil – Rolling Stones

Mother´s Little Helper – The Rolling Stones

She´s a Rainbow – The Rolling Stones

Let´s Spend the Night Together – The Rolling Stones

Among the Living - Anthrax

Te visitará la muerte – Obus

Until the End - Hypocrisy


Referencias a:

Los Mox!

Sinergia

Slipknot

Shakira

Ufo

Penguin Café Orchestra

Malevolent Creation

Magma

After Forever

Ritual Carnage

Joe Vasconcellos

Los Prisioneros

Electric Light Orchestra

Blood, Sweat and Tears

The Rolling Stones

La Renga

Caroline Lavelle

Amorphis.

My Dying Bride

Devin Townsend


Películas nombradas o a las que se hace referencia:

La Pasión de Cristo

Una película de Emmanuelle

The Wall – Pink Floyd

¿Donde está el policía?