martes, septiembre 13, 2011

Ganadores de concurso Judas Priest a conocerse mañana miércoles 14 de Septiembre durante el transcurso del día.

Así es, mañana miércoles daré a conocer a los tres ganadores por las tres entradas individuales para cancha para el recital de este martes 20 de Septiembre de Judas Priest. Los datos ya están procesados y les puedo contar que son 250 participantes. Revisé todos los correos, cerca de 265, y los datos los metí a una planilla Excel. Habían varios correos que se repetían, y como la idea era un sólo correo por persona para que así todos tuviesen la misma probabilidad de ganar, al final quedaron 250 correos con 250 personas distintas. 

Analicé los datos y descubrí cosas muy interesantes. Si bien recordarán les pedí, nombre, edad y teléfono de contacto. Pues bien, les puedo contar ahora que Recitales en Chile no es una página muy popular con niños entre 0 y 5 años. Definitivamente cabros chicos de 5 años no se meten a mi página y han demostrado, estadísticamente hablando, que no tienen gran interés en entradas para un recital de heavy metal. La página tampoco es muy exitosa con los mayores de noventa. Nadie, pero absolutamente nadie por encima de los noventa años me escribió un mísero correo para participar por las entradas así que debo concluir que los mayores de noventa años no están ni ahí con esta página y no están ni ahí con Judas Priest.


Hablando en serio, donde sí parece que la página tiene más llegada es con gente, tanto hombres como mujeres, entre los 20 y los 24 años, asumiendo que los participantes por las entradas son también lectores de la página, lo que no necesariamente es cierto. Ellos constituyen el grueso de los participantes. De los 250 correos válidos recibidos sólo 226 venían con el dato de la edad. De esos 226 correos, dentro del rango de edad 20-24, 43 correos fueron de mujeres y 50 de hombres, 93 en total, representando el 41% de los participantes. El otro grupo grande de participantes y posibles lectores son los del rango 25 a 29 años. Ellos representan casi el 20%. El último grupo grande en tamaño es de las personas entre 15 y 19 años, que representan el 16%. Las personas del rango 30 a 34 años representan el 10% y los del rango 35-39 años casi el 8%. Y en los extremos, las personas entre 0 y 15 años representan sólo el 2% y los mayores de 40 no llegan al 2%.


Esto quiere decir que la gente que se mete a mi página no son mis contemporáneos, sino que gente mucho más joven que yo. Esto es muy interesante haberlo descubierto, porque indica que los compadres que tienen mi edad están en otra y ya maduraron y no andan preocupados de recitales ni del último DVD de Hypocrisy. Chequeen eso a todo esto. Pero más importante es que esto me revela que yo escribo para los jóvenes y no para los compadres de mi edad. De hecho no recibí correos de amigos, que son más o menos de mi edad. Asumo que es porque tienen plata para ir al recital o que simplemente nunca se meten a la página. Yo creo que nunca se meten a la página. Tampoco les comenté que estaba haciendo un concurso. Como descubrirán ustedes, mis lectores, a medida que pase el tiempo, sus contemporáneos los pescarán mucho menos de lo que ustedes creen. ¿Ustedes creen que mis amigos leen mis reviews? Ni cagando. Compadres cercanos a mi edad no me leen, porque seguramente piensan "¿por qué leer a un hueón viejo que tiene mi edad si yo cacho más música que él?". ¿Se han dado cuenta que en la movida los viejos asumen que porque saben mucho de música eso los pone en un pedestal de orgullo y auto complacencia del cual es imposible sacarlos?


¡Pero qué diablos ha de importarme a mí! La mayoría de los hueones de 40, como yo, andan preocupados de limpiar pañales y pagar cuentas en Falabella y no de recitales y música. Nada de malo con eso, y en realidad es como que obvio que la gente de 40 ha de andar en esa parada, pero el asunto concreto es que yo escribo para la juventud, para hombres y mujeres entre 15 y 30. Pero saben qué, todo esto me hace sentir joven a mí y pienso que sería espectacular que cuando cumpla 50 años, en el 2021, todavía esté en recitales y vibrando con la música. Y a los 60 también. La música, descubrirán ustedes, es la llave de la juventud eterna, o si no pregúntenle a Lemmy de Motörhead.


Como dije, es interesante haber descubierto que edad tienen mis lectores, asumiendo, claro, que el concurso es representativo de los lectores, lo que, como dije antes, no es necesariamente así. Siendo más pesimista podría concluir que en realidad nadie lee este blog y todo el mundo que me escribió lo hizo sólo por las entradas y en realidad le importa un carajo lo que yo piense del último recital de Morbid Angel, por ejemplo. ¡Quien sabe! Quiero que quede claro que la idea del concurso no era averiguar sobre mis lectores o posibles lectores. Es interesante en sí, y pienso que es información que ustedes encontrarán tan interesante como yo y por eso este posteo. Pero lo que me motivó principalmente para este concurso fue simplemente el placer de hacer algo entretenido y alegrarle la vida a tres personas que quizás no están en condiciones de pagar una entrada a un recital.     
   

Bueno, cuando junté la información en Excel puse la fecha en que recibí los correos. Aquí se revelaron otras cosas muy interesantes. Descubrí que la mayoría de los correos fueron mandados un día Lunes, con 88 correos recibidos del total de 250. O sea, un 35%. El otro día bien popular es el Martes, y luego el miércoles. Donde no pasa nada es en el fin de semana. La lógica indica que el fin de semana andan todos carreteando, el domingo pasando la mona y recién el lunes se animan a meterse a la página. 

Otra cosa muy interesante es que la distribución de las edades de los participantes son casi idénticas. O sea, la curva estadística que podemos generar son muy parecidas tanto para hombres y mujeres. La única diferencia sustancial es que más hombres que mujeres participaron, pero las edades se distribuyen más o menos de igual forma. De los 250 correos recibidos 91 fueron de mujeres y 159 de hombres. O sea, un 64% corresponde a hombres y 36% a mujeres.

Los dejo con algunos gráficos que ilustran algunas de las cosas que dije y no olviden que mañana, durante el día, notificaré por esta página los tres ganadores.

¡Suerte!