martes, mayo 31, 2011

Tom Araya - ¡Hijo Ilustre de Viña del Mar!


Por fin Tom Araya recibe el reconocimiento de su pueblo natal y de su país. Tom Araya es uno de los pocos chilenos conocidos en todo el mundo. Ya era hora que los mismos chilenos lo supieran.

¡Grande Tom por la cresta!  





Morbid an Chile. Jueves 8 de Septiembre 2011

jueves, mayo 26, 2011

Show de Alice Cooper se cancela

Dicen que llegó a Chile con una gastritis. Quizás estaba curado. Quien sabe. La productora Time 4 Fun devolverá la plata a partir del próximo lunes.




martes, mayo 24, 2011

La banda freak para hoy: Disharmonic Orchestra

Disharmonic Orchestra es una banda austriaca que empezó como death metal pero luego mutó en una cosa muy extraña que casi nadie entendió. Me refiero en especial al cuarto disco, del 2002, llamado Ahead. Se trata de un trabajo enigmático y que no se apega para nada a las reglas de cómo se supone se debe hacer metal. Por lo mismo creo que merece la pena ser dado a conocer más porque es poca la gente que ha escuchado tal singular obra. La banda sigue activa.

He aquí unas muestras de la banda freak para hoy:



En esta canción hay un silencio bien largo y al final la canción retoma con algo nada que ver con la música inicial.



Esta canción cambia de giro inesperadamente a los 37 segundos y se pone medio Brit Pop!





Bajar

domingo, mayo 22, 2011

¿Qué se fumó este hueón?

¿Que les pareció el comentario de Asia? Para ese comentario quise hacer algo novedoso, como incorporar las canciones que tocó la banda como parte íntegra del mismo comentario, y con su traducción para que no se perdieran los que no cachan inglés. No sé qué les habrá parecido la idea. Quizás más de alguno pensó que fue una soberana estupidez. Jaja. Pero bueno, todo sea por innovar. Por supuesto que esto ni significa que empezaré a hacer lo mismo con todos los comentarios de recitales de ahora en adelante. Fue una huevada circunstancial para no hacer siempre lo mismo, para variar, para ver las cosas desde otro prisma, ¡qué se yo! ¿Qué está fumando esté hueón? Sé que más de alguno pensará eso también. Jaja.

Oye, y otra cosa, en las últimas semanas ha estado en el tapete el asunto de Hidroaysén. Pareciera que todo el mundo tiene una opinión al respecto. ¿Cuál es la opinión de Recitales en Chile? Sé que este es un espacio para la música, no para asuntos medio ambientales o políticos, pero desde luego que Recitales en Chile tiene una opinión. Y creo que no es malo darla a conocer para que así no piensen o digan que no tengo otra cosa que música en la cabeza. Así que a mojar el potito. Jajaja. Mi opinión particular, por si a alguien le interesa, es que ese proyecto más que ir en beneficio de la población, irá en beneficio de un par de compadres, como siempre ha sido. Por supuesto que no estoy a favor de Hidroaysén. Que quede claro, Recitales en Chile no apoya Hidroaysén.

Ahora bien, que no se crea con esto que ahora somos ecológicos y que queremos salvar el planeta y toda esa mierda. No. Con suerte me salvo yo así que no creo que pueda salvar al planeta. Además, mi visión del ser humano es re simple. ¡Estamos destinados a la autodestrucción! Así que tratemos de pasarlo bien antes de que todo se vaya a la mierda.

¿La humanidad? La humanidad es algo que si tuviera sonido sonaría algo así:

Me fui en la profunda. jaja




sábado, mayo 21, 2011

Asia en Chile


Viernes 20 de Mayo de 2011
Teatro La Cúpula, Parque O’Higgins. 21:00 hrs.

Ni siquiera en mis Wildest Dreams (sueños más locos) pensé que vería a Asia. Supe que habían venido en marzo de 2007, pero yo no lo recordaba. ¿En qué andaba que dejé pasar esa oportunidad, tomando en consideración que también vinieron los cuatro miembros originales? I believe (creo) que andaba en otra en el 2007, o que simplemente no estaba muy conectado con el rock progresivo aunque fuese en su vertiente más popera. Only Time Will Tell (sólo el tiempo dirá) si la cagué o no con no haber ido el 2007. Porque en esa oportunidad, según me contaron, la banda tocó temas de Yes y de King Crimson, que como bien sabrán muchos, son las bandas donde participan Steve Howe (guitarra) y John Wetton (bajo y voz) respectivamente. En esta segunda oportunidad la banda sólo tocó temas propios, así que quedé con las ganas de haber disfrutado, por ejemplo, de “Roundabout”, ese magnífico clásico de Yes que sí tocaron en el 2007 y que me perdí. Por lo mismo, prometo que Never Again (nunca más) me perderé un recital de Asia. Esta es una banda que aunque no corre Through my Veins (por mis venas) de todas maneras me agrada muchísimo y la ubico desde 1982. No es de una onda con la cual me sienta precisamente identificado, pero por algún motivo logré conectar con lo que se ha llamado superbanda ya que no sólo incluye a Wetton y Howe, sino que al mismísimo Carl Palmer de Emerson Lake & Palmer y a Geoff Downes, de Yes y The Buggles. Esta última famosa porque su video “Radio Killed the Video Star” fue el primer video que transmitió Mtv, allá por 1981.    
  


Pero todo eso es historia conocida de tipos que han tenido An Extraordinary Life (una vida extraordinaria). Basta de historia y vamos al recital.


Primero que nada hay que dejar constancia de que hubo un atraso de casi una hora, debido Time Again (otra vez) a los desvíos de tránsito producto de las protestas en el centro de la cuidad por todo el asunto de Hidroaysén. Digo otra vez, porque una semana antes, pasó lo mismo con Accept. Toda una guerra en el centro, aunque no una Holy War (guerra santa), y nosotros allí esperando pacientemente y con bastante frío en un Teatro La Cúpula bastante vacío. Estimo que no éramos más de 450 almas, la mayoría repartida en la platea alta. Un poco más abajo estaba la segunda platea, más cara, y abajo, en cancha, sillas cuyos precios para sentarse eran o 66.000 o 99.000 pesos. Nada de barato. Quizás por lo mismo había poca gente allí, lo que le daba al espectáculo algo de tristeza. O quizás mucho público prefirió ir a ver a Ian Anderson de Jethro Tull que tocaba a la misma hora en el Teatro Caupolicán. Sea como sea, cuando el show estaba a punto de empezar la gente empieza a bajar a cancha para sentarse en las sillas desocupadas, todo en orden y sin que hubiese forcejeo con seguridad o nada de eso. No sé si producción lo permitió o simplemente no le importó, pero de pronto estábamos cómodamente sentados en cancha. Y no que se viera mal desde la platea. Teatro La Cúpula es pequeño y se ve bien y de cerca incluso desde el punto más lejano.


Pero antes de que empezara Asia había estado tocando Crisálida. Esta es una banda que no me imaginé toleneara a Asia. Los conocía de nombre, y su estilo es mucho más metalero que lo que hace Asia, pero sin embargo a la gente le gustó el show.



Volvamos a Asia. A eso de las 9:53 parte Asia lanzando inmediatamente dos clásicos. Abajo está el setlist y los pueden chequear. La respuesta del público fue bien tibia, quizás debido a que no sonaba muy fuerte o porque el marco de público no invitaba a desbordes, tan pocos éramos, pero poco a poco la banda empezó a entusiasmar más y más, siendo un punto interesante el momento en que Steve Howe demuestra toda su maestría en guitarra interpretando una canción en guitarra acústica. No tengo idea si era un tema de Yes. Más tarde sería el turno de Carl Palmer en batería, y aunque se equivocó con una pirueta que intentó hacer dejando caer una baqueta en un platillo para luego recogerla en el aire, todos quedamos locos con la interpretación de tan insigne músico.

¿Sorpresas? Bueno, sí. Al menos yo no me esperaba que tocaran la canción que abre el disco Alpha sólo con Wetton cantando y Downes tocando teclados. Sinceramente hubiese preferido la versión original, con guitarra y batería. ¡Ah, pero Don`t Cry! (No llores) puesto que salió muy bien la interpretación. Lo mismo sucedió con la segunda canción del disco Alpha “The Smile Has Left Your Eyes” o "La Sonrisa ha Abandonado tus Ojos". Fue mitad acústica y la otra mitad más rockera. También hubiese preferido la versión del disco. No sé cual habrá sido la opinión de los demás, pero por la respuesta del público al parecer a nadie le importó mucho y todos quedaron contentos con estas interpretaciones. Quizás fue The Heat of the Moment (la locura del momento) lo que nos impidió hacernos problema con estas versiones algo débiles de estos dos clásicos inmortales.

Me gustó ver a Asia en vivo. No sólo disfruté del setlist sino que quedé asombrado de que John Wetton siga cantando como antaño. Cierto que ahora más que Wetton, es Watton, o Guaton, debido a los evidentes kilos de más, pero sigue siendo un cantante que aunque no es particularmente talentoso, canta tan bien como en los ochenta y eso ayudó mucho a que las canciones que escuchamos fueran fieles a como las recordábamos. Sin embargo quedé con las ganas de haber escuchado “Here Comes the Feeling” o "Aquí Viene la Sensación"; esa mágica canción del finaliza el primer disco. 


En general se trató de un recital tranquilo que sonó bien aunque muy bajo para mi gusto. Se agradece de todas formas que Asia haya venido nuevamente puesto que dudo que vuelvan de nuevo al End of the World (fin del mundo), o sea, Chile, con la formación actual y tomando en consideración además que Steve Howe se ve muy pero muy viejo. Aún así sigue siendo un maestro de la guitarra. Pero quien sabe, quizás al final sea él el Sole Survivor (único sobreviviente) de esta mítica banda y sea él quien diga “The Heat Goes On (“el calor sigue”) en una nueva presentación a futuro. Vaya a saber uno.
                
Para quienes no cachan a esta banda les digo que Open Your Eyes (abran sus ojos) y descubran las incontables bandas que hacen buena música, metal o no. Y sin lugar a dudas recomiendo a Yes, King Crimson y Emerson, Lake & Palmer, pues de allí nace Asia, que desde luego es la más accesible que aquellas bandas.    
   
Setlist

Wildest Dreams
Only Time Will Tell
I Believe
Never Again
Holy War
Through my Veins
Solo de guitarra
Don’t Cry
The Smile Has Left Your Eyes
Open Your Eyes
Time Again
An Extraordinary Life
End of the World
The Heat Goes On
Solo Batería
Sole Survivor
Heat of the Moment

viernes, mayo 20, 2011

Hoy ASIA en Chile con formación original.

La clásica banda de los ochenta y con sus miembros originales se presenta hoy en el Teatro La Cúpula. Allí estaremos.

http://www.originalasia.com/





lunes, mayo 16, 2011

¿Y Annihilator cuando?

Todo el mundo está viniendo a Chile... ¿Y Annihilator cuando? Esta es una de las bandas clásicas que falta que se vengan a dar un paseo por estas tierras.



sábado, mayo 14, 2011

Accept en Chile


Viernes 13 de mayo de 2011. 21 horas
Club Kadilac
Bandas invitadas: Panzer – Vastator
Ver video (no lo grabé yo)
Ver otro video (tampoco lo grabé yo)


Nunca me imaginé lo exitoso que sería el primer recital de Accept en Chile a pesar de no contar con el vocalista histórico Udo Dirkschneider como frontman, que, curiosamente, había estado en Chile tan sólo días antes presentándose en el Rock & Guitarras con su banda solista. ¿Accept sin Udo? Para muchos eso es como una empanada sin pino o como una cerveza sin alcohol, o sea, fome, o simplemente inconcebible. Pero a pesar de aquello y además tomando en consideración que el segundo guitarrista Herman Frank no estuvo presente, el show presentado por los alemanes fue poderoso y convincente. Herman Frank se recupera en un hospital luego de haber sufrido una caída el 6 de mayo reciente durante una presentación en San Antonio, Texas. Se rompió varias costillas y se perforó un pulmón. Bastante grave como podrán imaginarse. 


Accept pudo sin embargo salir a flote, contando además con el incondicional apoyo de los fans, que prácticamente llenaron el recinto. Deben haber sido unos mil que no pararon en ningún momento de disfrutar del poder sónico de Accept, que sonó como cañón, en especial la guitarra del también histórico Wolf Hoffman. La banda sonó fuerte y bien, aunque no le digan eso al sonidista que por más de 20 años ha acompañado a la banda. Le preguntamos que le había parecido el show y la verdad es que no estaba muy contento. Según él la banda había sonado a un 70% de su real capacidad. Yo le dije que a nosotros nos había parecido bien y luego me dijo muy enfáticamente: “Nosotros buscamos la perfección”. Pero claro, no le vas a discutir a un alemán sobre perfección. Ellos son famosos por querer siempre hacer las cosas no sólo bien, sino que excelentemente bien. No por nada había estado bien choreado antes de que empezara el show debido al largo atraso de la banda. Accept se subió al escenario a las 9:45 p.m. cuando se suponía que el show partía a la 9:00. Pero la culpa no fue ni del sonidista, ni de la producción, ni de la banda. Lo que muchos fans seguramente no saben es que el atraso se debió a los tacos producto de desvíos que habían en el centro debido a diversas manifestaciones en contra de Hidro Aysén.

Y aunque la banda sonó como una máquina no por eso no habría de salvarse del feroz corte energético que hubo justo mientras la banda comenzaba la canción “Amamos al Vida”, una verdadera pieza de colección dentro de la discografía de los alemanes. Empezaban con ella cuando de pronto todo muere en el acto. ¡Se había cortado el generador! Por momentos pensé que hasta ahí no más había llegado el recital pero por suerte todo se solucionó y el show pudo seguir desarrollándose con normalidad. ¡Me imagino cómo habrá estado el sonidista de Accept en ese momento! ¡Puteando a todos me imagino! Hubiese sido trágico que el show no continúase puesto que faltaban clásicos inmortales por disfrutar. Ya habían pasado “Restless & Wild” y “Metal Heart” pero faltaban “Fast as a Shark”, “Princess of the Dawn” y la absolutamente esencial “Balls to the Wall”, que para la sorpresa de nadie, cerró la presentación luego de una hora y cincuenta minutos. A pesar de que indudablemente fueron los clásicos los que más prendieron a los fans, era que no, los temas del último disco Blood of the Nations, aparecido el 2010, también fueron bienvenidos. “Teutonic Terror” empezó la noche como con un combo en el hocico y junto con el tema que siguió, “Bucket Full of Hate”, lograron entusiasmar pues demuestran que Accept aún tiene cosas que decir y que no vive exclusivamente del pasado. Así, en especial “Teutonic Terror”, del cual incluso hay un video oficial, se transforma para mi gusto en un nuevo clásico. Del último disco también tocaron “No Shelter” y “Pandemic”. Pero sin lugar a dudas fue con “Fast as a Shark” y con “Balls to the Wall” que se llegó al peak de entusiasmo de parte de los fans. Esas dos canciones son sin lugar a la más mínima sombra de duda, las dos piezas absoluta e incontrovertiblemente esenciales en cualquier lista que pretenda incluir lo mejor de la agrupación. ¡Clásicos absolutos del metal! Desde luego que faltaron temas. No hubiese estado mal que tocaran un par de cortes más del álbum Balls to the Wall. Sólo incluyeron a “Losers and Winners” aparte del tema homónimo, pero “Love Child”, “Turn me On” y “Losing More Than You’ve Ever Had” hubiesen hecho de este recital algo más que grandioso. Para otra oportunidad.

Quizás lo único que podría criticarse de Accept es que sin Udo los clásicos simplemente no suenan iguales a como eran. Para muchos Udo es pieza esencial en Accept, sin embargo no le podemos quitar mérito al trabajo en bajo de Peter Baltes y al guitarrista Wolf Hoffman, que son los dos miembros originales que aún militan en la banda. Ellos también son responsables del sonido inconfundible de Accept. Y aunque el nuevo vocalista americano Mark Tornillo lo hace muy bien, simplemente no es lo mismo sin Udo pues su chillido legendario es sin lugar a discusión único e irrepetible.

A pesar de que hubiese preferido haber visto a Accept en vivo con Udo, de todas maneras creo que la banda se la puede sin él y su poder sónico sigue intacto. Con Udo o sin él Accept es como un tanque que simplemente destruye y aplasta todo en su camino con su metal conciso y preciso que no pierde tiempo en sutilizas y que va al grano siempre. Lo comprobamos el viernes. Es de esperar ahora que la banda vuelva, y quien sabe, quizás en un par de años más vuelva Udo y ahí si que la revientan y seguramente llegan a presentarse en el Caupolicán. ¡Soñar no cuesta nada!       

Setlist:

Teutonic Terror
Bucket Full of Hate
Starlight
Breaker
New World Comin'
Restless and Wild
Monsterman
Metal Heart
Amamos La Vida
Neon Nights
Bulletproof
Losers and Winners
Aiming High
Princess of the Dawn
Up to the Limit
No Shelter
Fast as a Shark
Pandemic
Balls to the Wall

Alan Parsons en Chile


Martes 10 de Mayo de 2011. 21 hrs.

Teatro Caupolicán

La última vez que había visto a Alan Parsons fue el 4 de Abril de 1997 en el Estadio Chile, hoy conocido como Víctor Jara. El recital hecho ese día fue la segunda presentación de Parsons en Chile pues ya había estado en Octubre de 1995 en el Court Central del Estadio Nacional tocando por vez primera en nuestro país. Tuve la oportunidad de verlo esa vez también, pero me perdí el show del año 2005. Así, habiendo pasado catorce años desde la última vez que pude ver a Parsons ganas no me faltaban para ir. 

Sé que los que siguen estas páginas quizás se sorprendan que yo me fuera a meter a un recital mucho más “popero” de lo que usualmente están acostumbrados a leer aquí. Lo cierto es que soy fan desde hace mucho tiempo y considero que su música va más allá de las etiquetas. Como dato no menor para que cachen de quien estamos hablando les cuento que Alan Parsons, como muchos saben, fue el ingeniero en sonido del disco Dark Side of the Moon de Pink Floyd. O sea, estamos hablando de un tipo a otro nivel, un genio musical por decir lo menos. Pero no por eso soy fan, simplemente lo soy por lo que la música evoca en mí y porque me gusta la onda de la banda, muy atmosférica, melancólica y volada, especialmente todo lo hecho en los setentas y hasta mitad de los ochenta, aunque en realidad más que hablar de banda debemos hablar de Parsons únicamente puesto que él es el único miembro estable de su proyecto.

A saber, la gira que trajo a Parsons esta vez incluía a los siguientes músicos:  Alastair Greene en guitarra y voces, Danny Thompson en batería, Guy Erez en bajo, Manny Focarazzo en teclados y voces de apoyo, Todd Cooper en saxofón y voces y a P.J. Olsson en voces. Sobre este último me queda la duda si realmente era él puesto que en la página oficial de Parsons aparece un tipo más chascón como vocalista.
  

Como en las ocasiones anteriores el setlist estuvo volcado hacia los grandes clásicos, cosa que a mí no me importo mucho porque luego de no haber visto a Parsons por 14 años un repaso por los clásicos fue en extremo bienvenido y me imagino que el resto de los fans pensó lo mismo. De hecho sólo una canción me fue imposible descifrar, pero todo lo demás era como estar escuchando un cd con los grandes éxitos de la banda. Sin embargo, hubieron sorpresas. Que hayan tocado todas las partes de la larga canción “Turn of a Friendly Card” en su totalidad (como 15 minutos) fue una de ellas y que hayan finalizado con “Games People Play”, que es uno de sus mayores éxitos, también fue sorpresivo puesto que no recordaba que la hubiesen tocado las dos veces anteriores que había visto a Parsons. De cualquier forma, el recital fluyó como un río calmo. Piolita. Alan Parsons es piola, de eso no hay duda. La música es tranquila y arriba del escenario la banda se ve bastante estática, pero da lo mismo pues la música de Parsons apunta a generar atmosferas y a volarse (no necesariamente en forma literal, o sea con un pito, aunque ciertamente la música invita a ello), y aunque es pop y bien pop, desde luego no se trata de un pop barato. Lo digo para los que no cachan a Alan Parsons y su discografía. Musicalmente tampoco se trata de música virtuosa. En realidad es bastante simple, pero son los elementos de la música y cómo están entrelazados lo que hace de las canciones algo interesante. Y aunque el setlist estuvo espectacular, de todas maneras faltaron algunos clásicos, como “Days Are Numbers”, “Can’t Take it With You”, “What Goes Up”, la increíblemente melancólica “Ammonia Avenue” y la genuinamente depresiva “If I Could Change Your Mind”. ¡Como pueden darse cuenta me manejo con las canciones de Parsons! Como les decía, soy fan. Pero tocaron Syrius, que es ese instrumental espectacular que introduce a Eye in the Sky.  Tampoco faltó "Don't Let it Show" ni "Old and Wise", que son de mis favoritas. Se agradece.


Quizás un único punto en contra fue que se escuchó muy despacio. Cada vez que he visto a Alan Parsons me ha dado esa sensación. Ha sonado increíblemente bien siempre, o al menos eso me ha parecido, pero yo le hubiera subido el volumen cada vez. Debe ser que estoy mucho más acostumbrado a sonidos más violentos y tiendo a querer subirle el volumen a todo. Pero sin importar esto último, lo cierto es que disfruté muchísimo de este recital, a pesar de verlo desde lejos en platea alta. Quizás más cerca hubiese escuchado más fuerte, pero no importa, de todas maneras me fui contento del recital y como flotando en una nube, ido de este mundo. Así es la música de Parsons, para transportarte a otros mundos y quienes logren comprender aquello podrán comprender su música, una música que como bien dije antes escapa a las etiquetas y que tiene el poder de conquistar al más variopinto espectro de fans. 


Para dejar como datos para recordar en el futuro, les cuento que estaba repleto el Caupolicán. Nada mal para ser cuarta vez en Chile. Otra cosa, el recital empezó a las 21:30 hrs y no a las 21 horas. Al llegar al recinto a eso de un cuarto para las nueve había una banda tocando. Pregunté quienes eran pero no pude averiguar puesto que nadie sabía. Eran tres tipos arriba del escenario y estaban con unas máscaras. Tocaban un pop algo ruidoso que me pareció bastante interesante. 


Setlist (Sólo hay un tema que no reconocí)

I, Robot
Damned if I Do
Don't Answer Me
Lucifer
(The System of) Doctor Tarr and Professor Feth
Breakdown
Time
?
I Wouldn´t Like to be Like You
Don´t Let it Show
Psychobabble
Old and Wise
Prime Time
Turn of a Friendly Card
  
bis
Sirius/Eye in the Sky
Games People Play

miércoles, mayo 11, 2011

Alan Parsons en Chile

Pronto review...

Setlist (Hay un sólo tema que no reconocí):

I, Robot
Damned if I do
Don't Answer Me
Lucifer
(The System of ) Doctor Tarr and Professor Feth
Breakdown
Time
?
I Wouldn't Want to be Like You
Don't Let it Show
Psychobabble
Old and Wise
Prime Time
Turn of a Friendly Card (completa)
Syrius/Eye in the Sky
Games People Play

martes, mayo 10, 2011

Hoy Alan Parsons en Chile

Si no me equivoco es la cuarta visita de Alan Parsons a Chile. La primera que vi a la banda fue en 1995 y luego en 1997. Ya hace tiempo de eso. Y aunque no es del estilo que usualmente se vincula a Recitales en Chile, la música de Alan Parsons me agrada bastante. Recomiendo que escuchen el primer disco "Tales of Mystery and Imagination" (1976), "I, Robot" (1977) y prácticamente todo lo que hicieron en los setentas.







Cuando eran buenos...

Tres bandas que eran la raja pero que cagaron con el tiempo. Cuando eran buenos... ¡Ah la nostalgia!

Three bands that were once great but that stink today.

Cuando In Flames era bueno:



Cuando Arch Enemy era bueno:



Cuando Dimmu Borgir era bueno:

lunes, mayo 09, 2011

Actualizaciones

Como podrán darse cuenta, a la derecha de vuestra pantalla aparecen los recitales que están agendados para Chile y que se harán pronto o en los próximos meses. Hay muchos recitales y para todos los gustos dentro del espectro del Rock y el Metal, pero los imperdibles, al menos para mí, son Slayer, Nuclear Assault  y Judas Priest. Simplemente imperdibles. Espero mantener las fechas de los recitales más actualizada y que les sirva para encontrar fácilmente quien toca, cuándo y dónde. Igual es pega hacer la lista y un poco latoso, pero sirve, porque entre tanto recital es fácil perderse con las fechas. ¿Iremos a todos? No lo creo. Primero porque hay recitales que se topan en las fechas y sería imposible estar en dos partes a la vez, y segundo porque no hay bolsillo que aguante. Y aunque a veces me consigo invitaciones, eso no ocurre siempre.

miércoles, mayo 04, 2011

lunes, mayo 02, 2011

¡Un clásico de la puta madre!