miércoles, diciembre 02, 2009

Hoy Recitales En Chile cumple 4 años

Fue un 2 de Diciembre del año 2005 en que se me ocurrió la idea de hacerme un blog de música. Sabía de la existencia de los blogs como medios de comunicación en que las personas relataban sus vidas, lo que habían desayunado el día anterior y cómo les había ido en la pega. Pero yo no quería hablar de mí porque asumía, y creo que con justa razón, que a nadie le importaría un bledo mi vida. Yo quería escribir sobre música y sólo sobre música e ir subiendo a la red mis diversas impresiones sobre recitales, álbumes, y todo aquello relacionado con la música. Por supuesto que había que acotar el espectro de la música, eliminando así los comentarios sobre el recital de Américo o La Noche. No hablaría sobre cosas mainstream, a menos que quisiera. En síntesis, escribiría sobre los recitales que me interesaran. Y la casualidad dio con que la mayoría de los recitales que me interesaban eran metaleros. Por tanto Recitales en Chile puede considerarse como página esencialmente metalera. Eso no quita que si un día quiero subir un review de, por ejemplo, Kansas, no lo suba. De hecho hay un review antiguo de Rick Wakeman en La Quinta Vergara en Viña. En el fondo Recitales en Chile refleja mis gustos musicales y los recitales que me interesan a mí. Eso es todo. Por suerte, muchos de los recitales que a mí me interesan también le interesan a mucha gente más. Y quizás mucha gente se interesa por mi opinión, o quizás simplemente me lee porque soy capaz de escribir de corrido y sin faltas de ortografía. ¡Vaya a saber uno! Muchos estarán de acuerdo con mis opiniones, muchos otros no. Pero una cosa que he aprendido en esta perra vida es que no importa lo que uno haga o diga siempre, pero siempre, va a ver gente que le parecerá mal lo que dices. Es parte de la vida. Mi interés, por suerte, no es agradar, sino informar. Al que le gusta bien y al que no le gusta, bien también. Y el que cree que lo puede hacer mejor o quiere exponer sus puntos de vista allí está Internet para que se haga un blog y escriba sobre lo que se le de la gana.
-
A mí me gusta la música, en especial metal, así que hablo de eso. Hay gente que le gusta coleccionar pulgas de mar y tiene blogs sobre sus colecciones de pulgas de mar. Hay otros que hasta le hacen un blog a su perro o mascota. Hay otra gente interesada en política y se hace blogs políticos, etc, etc. Recitales en Chile está por la música y nada más que por la música.
-
Y seguiré con este bendito blog hasta que me aburra. Quizás un día despierte y diga: "a la mierda la huevada" y simplemente deje tirado el asunto para siempre o quizás por un año o más. No sé. Por ahora pienso seguir. El domingo voy a Fear Factory y definitivamente haré un review. Y si la suerte me acompaña quizás hasta pueda hacerle una entrevista a Gene Hoglan, que viene con Fear Factory. ¡Eso sería notable! Al menos trataré de que me firme el Time Does not Heal de Dark Angel. Y luego el miércoles iré a Venom. Sí, todavía hay bandas que me motiva ver, y mientras siga existiendo esa motivación Recitales en Chile seguirá en pie. Veamos que pasa de ahora en adelante. ¡Quizás lleguemos a los diez años! Por ahora, a tomarse las cosas con calma.