domingo, diciembre 20, 2009

Recuento del año

Se va otro año de recitales. Este fue un año intenso en materia de espectáculos en vivo. Nos visitaron grandes bandas, algunas de las cuales ya habían visitado nuestro país en varias otras oportunidades. He aquí la lista de las bandas que se dieron una vuelta por Chile el 2009. Estuvimos en la mayoría de estos shows.

In Flames Sinister Amon Amarth Morbid Angel Heaven and Hell Opeth Dragonforce Iron Maiden Anathema Arch Enemy Kiss Tiamat Malevolent Creation Kreator Exodus Belphegor Deströyer 666 Hirax Entombed Amorphis Onslaught Naer Mataron Venom Fear Factory Mortal Sin Moonspell Haggard Angra

¿Cuál fue el mejor recital del año? Difícil poder elegir uno tratándose de bandas en algunos casos muy dispares. Por ejemplo, ¿cómo vas a comparar a Kiss con Malevolent Creation? Es como sumar peras con manzanas. Lo que sí podemos decir sin faltar a la objetividad es que el peor recital del año fue sin lugar a dudas Naer Mataron. De hecho podría pasar a los anales de la historia como el peor recital metalero jamás hecho en Chile. En cuanto a favoritos personales tendría que quedarme con Amon Amarth y Malevolent Creation en Valparaíso. Fear Factory también estuvo asombroso y eso que no esperaba mucho de su presentación.

Espero que los reviews que hice de los shows hayan sido útiles. Mi interés siempre ha sido dejar un registro de lo que está pasando en el underground porque definitivamente un comentario de una presentación de Hirax, por ejemplo, jamás va a aparecer en El Mercurio o La Tercera. Ajeno a la cultura de masas y lo que está de moda, esta página pretende darle un espacio al rock y al metal que no tiene cabida en este momento en la cultura mainstream. Espero estar logrando con el objetivo de estar informando sobre aquello sobre lo cual los demás medios no informan.

Y bueno, se viene el 2010 seguramente con más y más Recitales en Chile. Para los que siguen estas páginas, para los que siguen esta onda musical, manténganse firmes y no dejen que el sistema los doblegue. Thrash Till Death!!!!!!!!!!