jueves, diciembre 02, 2010

5 años de Recitales en Chile

Hoy 2 de Diciembre de 2010 se cumplen 5 años de Recitales en Chile; una página innovadora, distinta, fuera de lo común, sorprendente, imaginativa, profunda, mística, elevada, inspiradora, cuática, con onda, terrible de buena, pulenta, awesome, incredible, outstanding, blasphemous, irreverente, irrelevante, ácida, cara de raja, importante, moldeadora de opiniones, respetable, irrespetuosa, valiente, visionaria, deslumbrante, descollante e inasible, entre otras cosas. Así me gusta definir lo que es esta página, aunque sus lectores seguramente opinarán distinto y simplemente dirán que es una página de recitales y no más que eso.   

Hablando en serio, o un poco en serio, me cuesta creer que han pasado 5 años. Miro hacia atrás, observo mi obra y me digo a mi mismo: "¡no puedo creer que he malgastado mi tiempo en esta basura!". Cinco años hablando de música, hablando de recitales, hablando huevadas. ¿Por qué? Buena pregunta. Quizás así le doy sentido a mi existencia terrenal. Si yo no existo entonces esto no existe. Algunas personas coleccionan estampillas, yo colecciono recitales, y música, mucha música. Cientos de cds, miles de cassettes, miles de discos en mp3 son parte del material con el que trabajo. Música, música y más música. Ciertamente no me importa mucho más de este mundo que no sea la música. "Hazte ver" - más de alguien podría recomendarme aquello. Ni siquiera me gusta el fútbol, como para decir que mis pasiones son varias. En realidad mi única pasión es la música. Y con este blog supongo que he querido dar a conocer mi opinión para que la lean otros compadres y comadres que están en la misma parada. Pero sólo que la lean. No me interesa que opinen sobre lo que escribo. Primero que nada porque la huevada se chacrea fácilmente cuando se le da la oportunidad al visitante para que opine. Y segundo, y creo que es la razón de mayor peso, ¡simplemente no soy bueno para aceptar críticas! Me basta con las críticas que recibo en otras partes. "Haz esto, cambia esto, no estoy de acuerdo con esto, etc. etc". Me gusta Internet, pero detesto la híperconectividad. Por eso no tengo Facebook, ni Twitter ni ninguna de esas huevadas. No creo que a nadie le interese lo que almorcé hoy día ni me interesa opinar sobre la foto de alguien. Yo hablo de recitales, de música. Eso es todo. Aquí lo tiro. Al que le gusta bien y al que no que se vaya a la mierda. Esta huevada no es una democracia. Y quizás sea la libertad de hacer con este espacio lo que se me venga en gana sin tener que explicar gran cosa aquello que me motiva a seguir relatando. Quizás, quien sabe, todo esto tendrá valor histórico en el futuro. 

Pero desvarío. Mucho bla. bla. Tengo que hacer el review del recital de hace un par de horas. Sí, Twisted Sister. Estuvo bueno eso. Fue mucho más de lo que esperaba. Y bueno, son cinco años, siendo este último año quizás el más difícil. El 2010 fue un año de mierda en el plano personal. Casi mando a la mierda este blog, sin embargo la música fue más fuerte. Y al final de cuentas la música es lo único que realmente importa.

¿Cuál fue la primera entrada en Recitales en Chile? Fue Sadus en Chile por primera vez Lo curioso es que ese recital fue el 7 de Agosto de 2004. En su momento apareció en Grinder Magazine, pero el asunto es que esa fue la primera entrada al blog.

Bueno, no doy más la lata. Gracias a los que siguen estas páginas. Espero haber logrado plasmar el sentir de muchos. Si no es así, mala cueva.

Finalmente, una canción que engloba todo lo que es Recitales en Chile.