Roger Waters aún no es lo suficientemente millonario así que presentará The Wall en el Estadio Nacional los días 2 y 3 de Marzo de 2012. El primer show está prácticamente agotado. Los precios van desde los $29.000 a los $280.000. Los que aún no han comprado su ticket y quieran sacar a Roger Waters de su horrible estado de pobreza pueden comprar sus tickets a través de Feriaticket.
lunes, diciembre 26, 2011
domingo, diciembre 25, 2011
Más recitales 2012
Amorphis - 31 de Enero- Blondie. 21:00 hrs.
Within Temptation - 8 de Febrero - Teatro Caupolicán. 21:00 hrs.
Six Feet Under - 3 de Marzo. 21:00 hrs.
Amon Amarth - 20 de Marzo. Antofagasta. 21:00 hrs.
Iced Earth - 30 de Marzo - Teatro Teletón. 20:00 hrs.
Amon Amarth - 1 de Abril. Santiago. Teatro Teletón. 21:00 hrs.
Lamb of God - Hatebreed - Lacuna Coil - 4 de Abril - Teatro Caupolicán. 19:00 hrs.
Sodom - 10 de Abril - Teatro Caupolicán. 21:00 hrs.
.
Within Temptation - 8 de Febrero - Teatro Caupolicán. 21:00 hrs.
Six Feet Under - 3 de Marzo. 21:00 hrs.
Amon Amarth - 20 de Marzo. Antofagasta. 21:00 hrs.
Iced Earth - 30 de Marzo - Teatro Teletón. 20:00 hrs.
Amon Amarth - 1 de Abril. Santiago. Teatro Teletón. 21:00 hrs.
Lamb of God - Hatebreed - Lacuna Coil - 4 de Abril - Teatro Caupolicán. 19:00 hrs.
Sodom - 10 de Abril - Teatro Caupolicán. 21:00 hrs.
.
Próximos recitales en Chile
Hace tiempo que no actualizo esta página contándoles sobre los próximos recitales que se vienen en Chile. Ustedes saben, Navidad, Año Nuevo, fin de año... como que a esta altura del año uno ya está cansado y lo único que quiere es irse a la playa, al campo o al desierto para descansar y olvidarse un tiempo de la agitada vida santiaguina. Sin embargo, a pesar de que estoy cansado voy a tomar un tiempo para contarles sobre los próximos recitales que se vienen a partir del 2012. ¡Después de todo esta página se llama Recitales en Chile, así que hay que hacerle honor al nombre!
Vamos entonces con lo que nos espera el 2012. Partimos con Apocalyptica, que se presenta el Domingo 15 de Enero en el Teatro la Cúpula del Parque O´Higgins a las 19:00 horas. Ese mismo día se presenta la chacal banda death metal Dying Fetus en el infame Club 334. No esperen buen sonido allí ni un espectacular juego de luces, a menos que esté un mago en el panel de control. La preventa está a $10.000. ¡Buen precio. Si hay alguien que es fanático de Apocalyptica y también fanático de Dying Fetus (¿Habrá alguien así?) está cagado porque ambos recitales son el mismo día, por lo tanto tendrá que decidir entre los violines o las guitarritas violentas. Ambas bandas visitarían Chile por vez primera.
Pasamos luego a Febrero y Marzo. El día 29 de Febrero, que cae día miércoles, los noruegos Dimmu Borgir se estarán presentando en la cuidad de Antofagasta. Las primeras 300 entradas están a $18.000, luego todas las demás estarán a $20.000. Luego viajan a Santiago para presentarse el día viernes 2 de Marzo en el Teatro Teletón. La entrada estará a $18.000. Posteriormente, el miércoles 28 de Marzo Opeth vuelve a Chile y se presentará en el Teatro Caupolicán. Las entradas van de $20.000 a $30.000.
En Abril tendremos algo bien especial y espectacular. Para el sábado 28 y domingo 29 de ese mes está planeado el "The Chile Metal Fest 2012". En esto momentos el abono por los dos días es de $60.000. Caro, pero justificable cuando en el cartel tenemos a Motörhead, Anthrax, Destruction, Fear Factory, Exodus, Obituary, Blind Guardian, Venom y Volbeat. No sé si van a añadir más bandas, pero a medida que vaya sabiendo más les iré contando. El asunto lamentablemente no será al aire libre, como estaba soñado al principio y se efectuará finalmente en el Movistar Arena. Con excepción de Volbeat, todas las otras bandas mencionadas arriba ya han estado en Chile, algunas incluso más de una vez, por lo que el cartel no se ve extremadamente atractivo. Ojalá que la producción se la juegue con más bandas que no hayan estado en Chile antes. De todos modos, va a ser espectacular ver a todas esas bandas en dos días.
Y eso es por ahora. Ya están informados. Quizás ya estaban informados por otros medios. Pero bueno, ahí están los próximos recitales internacionales.
miércoles, diciembre 21, 2011
Recitales en Chile cumple 6 años
Oye, se me había olvidado, pero este 3 de Diciembre se cumplieron 6 años de la existencia de este blog. ¡6 años! ¡6 años hablando huevadas! jaja. Eso. Bueno, y termina el año. ¿Cómo les fue a ustedes? ¡Para mi fue un año de mierda! Ojalá que el 2012 sea mejor, aunque algunos creen que se acabará el mundo. ¡Que se acabe no más, total ya he visto hartos recitales en vivo!
Como estamos de cumpleaños les dejo un temita ad-hoc, un clásico.
lunes, diciembre 19, 2011
La banda para hoy: Beyond Creation
Desde Montreal, Cánada, llega Beyond Creation. Technical death metal que bien vale la pena chequear. Les dejo el disco debut, The Aura, de 2011.
Bajar
http://www.metal-archives.com/bands/Beyond_Creation/3540316039
Bajar
http://www.metal-archives.com/bands/Beyond_Creation/3540316039
El artista para hoy: Merzbow
Hoy les dejaré el disco "Pulse Demon" (1996) del artista avant-garde y maestro de la música noise, el japonés Merzbow. Hoy ando apestado y el Noise es la única música que me relaja en este momento. Jajaja. No, en serio. Bueno, vamos con el disco y una muestra de uno de sus lindas "canciones". Hay gente que cataloga el arte de Merzbow como basura, pero se equivocan. La música es en parte la representación de las emociones humanas y si hoy estoy con ganas de escuchar esto es porque hay algo en esta música que representa lo que siento. Digamos que este no ha sido un buen lunes. En todo caso, si se concentran en la música y son capaces de tolerarla, se transportarán, eso se los aseguro. Pero lo que más admiro de tipos como Merzbow es cómo destruyen ideas preconcebidas de lo que es o no es música. ¿Qué posibilidades hay de que esto lo toquen en la radio? Cero. Y es por eso que está en esta página. ¡Siempre contra el mainstream! Always against the fuckin' mainstream! ¡Que lo disfruten!
viernes, diciembre 16, 2011
martes, diciembre 13, 2011
La banda para hoy: Demonic Christ
Hoy nos vamos a poner onda ultra hyper mega satánicos con la banda americana Demonic Christ. Estos compadres sólo tienen un álbum de estudio a la fecha, Punishment for Ignorance (Castigo a la Ignorancia) de 1995. También tienen un par de demos y un disco compilatorio. Lo interesante de esta brutal agrupación es que canta una mina llamada Dana Duffey. La banda sigue activa.
Les dejo el disco AQUÍ
10 años de la muerte de Chuck Schuldiner.
Propongo escuchar todos los discos de Death hoy. Yo estoy en eso en estos instantes y escucharé los 7 discos de estudio de Death sin parar a partir de la medianoche, justo cuando empiece el martes 13 de Diciembre de 2011, empezando con Scream Bloody Gore y terminando con The Sound of Perseverance. Y con sus cervezas, claro está. Celebremos a nuestros ídolos y no dejemos que la sociedad nos imponga a quienes rendir tributo o no. Hay gente que le reza a deidades, hay gente que cree en el Papa, hay gente que le reza a la Virgen. Nosotros los metaleros que rechazamos que nos vengan a meter el cristianismo como si fuera una obligación (lo digo con conocimiento de causa puesto que mis viejos me mandaron a colegio de curas) rechazamos la doctrina de la sumisión ciega. Es hora de pararse y decirles a todos los que nos miran en menos y consideran que estamos equivocados un gran: "Fuck You". Nosotros elegimos nuestros ídolos, y nuestro ídolos son ídolos musicales porque es la música la que nos importa. ¡Así que todos a escuchar Death mierda!
lunes, diciembre 12, 2011
viernes, diciembre 09, 2011
La banda para hoy: The Vision Bleak
Nunca he sido muy de la onda gótica, y la banda alemana The Vision Bleak tiene harto de gótico en lo que ellos mismos llaman "Horror Metal", pero de todas maneras son bastante buenos como para ser del agrado incluso de aquellos que como yo no comulgamos mucho con la movida gótica.
jueves, diciembre 08, 2011
Cannibal Corpse en Chile
Cannibal Corpse – Suicide Silence –
The Black Dahlia Murder
Miércoles 7
de Diciembre de 2011
20:00 hrs.
Teatro Teletón
De haber sabido lo mediocre que iba a estar este recital jamás hubiese
gastado 30.000 pesos por él. Cierto es que me perdí a The Black Dahlia Murder ya que
la previa consumió más tiempo del que pensé y de haber visto a esa banda quizás
mi opinión sería más favorable, pero aunque TBDM (¡Por qué tan largo el nombre
de esta banda!) haya sonado increíble, y no fue así según me contaron algunos
personajes que vieron la presentación, de todas maneras aquello no hubiese
hecho nada por la menos que estelar presentación tanto de Suicide Silence como
de Cannibal Corpse. Así que les comentaré sobre las dos bandas que vi y dejaré
a TBDM para otra oportunidad. Quiero decir que de todas maneras quería ver a
esa banda ya que tenía gratos recuerdos de su presentación en el Wacken 2007.
Bueno, quiero ir al grano y no dar la lata con un testamento sobre
este recital. Mi intención es ir a lo concreto y no voy a ir analizando canción
por canción ni les contaré si el vocalista se tiró un peo en la mitad de una
canción ni seré un “fan boy” que dedica la mitad de su comentario a alabar
a la banda en cuestión. Si quieren leer huevadas así váyanse pa otro lado. Como
decía, vamos al grano.
Suicide Silence, que ya había estado en Chile en Abril del 2010 (no
los vi en esa oportunidad) me resultó altamente decepcionante. Por una parte el
sonido no los acompañó y toda la brutalidad que aparentan tener en estudio
pareciera que se esfumó arriba del escenario. De partida, el vocalista Mitch
Lucker no pudo emular en vivo el paso de voz chillona y gritona a la gutural de
ultratumba y vice-versa. En estudio le salé, en vivo, al menos en esta ocasión,
no pasó nada. Y por otro lado la potencia no acompañó. La banda sonaba como
contenida, sin que pudiera explotar de verdad, y esto le pasó también a
Cannibal y eso si que fue decepcionante. “Mucho ruido y pocas nueces”, así
hubiera dicho mi abuelita si hubiera ido al recital, aunque ella no escucha
metal, ni deathcore, ni black metal ni nada. Miren, no sé qué será, pero algo
le falta a esta banda. Quieren ser malos, sonar como una bomba nuclear, pero en
realidad el golpe que lanzan es tan inofensivo como un manotazo de gatito. Y el
gato grita y pone caras feas y lanza arañazos pero a fin de cuentas se trata de
un gatito solamente. Otra cosa que encontré muy poser fue la manera de hablar
del vocalista Lucker, así entre medio rapeado y como de alguna pobla y
pronunciando por sílabas, “así cómo que
mira wu a sho, ahora te va mos a to car u na can ci ón muy ba kán”, y así
moviéndose como flaite gringo. Me recordó a Marky Mark, de hecho así hablaba,
como en esta canción asquerosa: http://www.youtube.com/watch?v=-eSN8Cwit_s.
Mal. Y es ese tipo de actitudes que molestan. O sea, está bien que no toquen un
metal “tradicional” y está bien que haya más groove en las canciones y que la
influencia emo se haga notar. Ok, aceptemos que eso es parte de la evolución o
involución del metal, si es que lo consideran metal, ¿pero por qué la pose? Eso
es lo que molesta. Menos pose y más naturalidad, ¿es mucho pedir?
Vamos con Cannibal Corpse. Y la haré cortita. Hubo una falla garrafal con
la guitarra de Pat O’ Brien justo para el solo de la canción “Evisceration
Plague”, con la que abrieron el show. Mal comienzo, sin duda. El volumen estaba
muy bajo, y no había suficiente agudo. Se escuchaba como si la banda hubiese
estado tocando en un sótano y uno la hubiese estado escuchando desde el segundo
piso. Por suerte mejoró el sonido como a la mitad del show, pero jamás quedamos
“peinados pa atrás” con la potencia. Además que el juego de luces estuvo
realmente ordinario. 30.000 pesos para ver a Cannibal Corpse con unos cuantos focos
rojos y azules. Penca, realmente penca. Pero el juego de luces hubiera dado lo
mismo si Cannibal hubiese sonado con energía, con la brutalidad que se le
conoce. Finalmente, la respuesta del público fue muy tibia. Esto se explica por
la gran cantidad de fans de las bandas que habían tocado antes y por la gran
cantidad de fans de Cannibal Corpse que no fueron a este recital porque no
estaban dispuestos a pagar 30.000 pesos cuando ver a Cannibal solo cuesta mucho
menos. No hubo simbiosis, como dijo mi amigo Aldo, que también se fue
decepcionado con esta tibia presentación de Cannibal, posiblemente la peor de
las tantas veces que ha tocado en Chile. Si hubieran estado todos los fans de
Cannibal el recital hubiese estado al menos más prendido independientemente del
sonido. Sólo con “Hammer Smashed Face”, que es el gran clásico de Cannibal, hubo
un mosh digno de Cannibal, porque por la mayor parte del tiempo el que más
cabeceó fue precisamente el vocalista George “Corpsegrinder” Ficher, que a esta
altura ya tiene patentado su frenético cabeceo con el cual imita a la
perfección la hélice de una avión.
Esperemos que para la próxima visita de Cannibal vengan solos o al
menos con bandas que sean más representativas del death metal. Como dijo otro
amigo mío: “Eso le pasa a Cannibal por
tocar con bandas pokemonas”. Yo no iría tan lejos en mi apreciación, pero
una cosa es cierto, y es que este cartel no le hace ningún favor a Cannibal,
banda que por lo demás es suficientemente grande como para irse de gira sin
ninguna banda soporte. Una hora y veinte minutos para el olvido.
En resumen, 30.000 pesos que hubiera preferido haber gastado en un
buen restaurant. Penca la huevada en realidad.
miércoles, diciembre 07, 2011
martes, diciembre 06, 2011
New Order en Chile
Pronto review... Sí, haremos review. Estoy plenamente consciente que mi especialidad no va por el lado de lo que hace New Order, pero será interesante cómo enfrento el desafío de escribir sobre un estilo musical donde me declaro bastante ignorante. En todo caso el show estoy bastante bueno, pero como decía, el review lo postearé más tarde.
Por ahora les dejo el setlist:
Elegia
Crystal
Regret
Ceremony
Age Of
Consent
Love
Vigilantes
Krafty
1963
Bizarre Love
Triangle
True Faith
586
The Perfect
Kiss
Temptation
Blue Monday
Love Will Tear Us Apart
Love Will Tear Us Apart
lunes, diciembre 05, 2011
New Order hoy en Movistar Arena
Hoy voy a ir a ver a New Order. Sí, ya sé, no es del estilo que usualmente veo acá en esta página, pero esta es una banda no metalera que me gusta montones. Algunos dirán que no soy "true". No estoy ni ahí. Yo escucho lo que se me da la gana y no tengo que darle explicaciones a nadie. Y para los que quieran conocer más les recomiendo que escuchen el primer disco de New Order llamado "Movement" y los dos discos de Joy Division, que es la banda de donde nace New Order, y que se llaman "Unknown Pleasures" y "Closer". Les dejo con la versión larga del corte "Elegia" que viene en el disco Low Life (1985). Les aseguro que muchos quedarán locos con este corte que a todo esto es con el cual muy probablemente comiencen el show de esta noche.
domingo, diciembre 04, 2011
La banda para hoy: Forest Stream
sábado, diciembre 03, 2011
viernes, diciembre 02, 2011
La banda para hoy: Defiance
Olvidada banda americana de thrash metal.
Defiance - Product of Society (1989)
Defiance - Void Terra Firma (1990)
Defiance - Beyond Recognition (1992)
Defiance - The Prophecy (2009)
Más info
Defiance - Product of Society (1989)
Defiance - Void Terra Firma (1990)
Defiance - Beyond Recognition (1992)
Defiance - The Prophecy (2009)
Más info
jueves, diciembre 01, 2011
Whiplash en Club Babilon
Whiplash – Massive Power
Club Babilon
Domingo 27 de Noviembre de 2011
15:00 hrs.
(También disponible en Grinder Magazine)
Supuestamente esta segunda presentación de Whiplash en Santiago, tercera luego del paso por Valparaíso, empezaría a las tres de la tarde teniendo como antesala a los thrashers chilenos de Massive Power. Además también iba a haber un Meet and Greet (Conozca y salude) y una mini conferencia de prensa o algo así, pero al final no pasó nada. Aparte de un par de saludos y algunos autógrafos no hubo nada que se pareciera a una conferencia para haber dado la oportunidad de hacer una pequeña entrevista y la idea tampoco era andar persiguiendo a los compadres para conseguir una. Además que recién a las cinco de la tarde se abrieron las puertas y ustedes se podrán imaginar que luego de haber estado esperando dos horas realmente no estaba con ganas de entrevistar a nadie. Y menos luego de haber estado dos horas tomando cerveza con algunos otros fans en las afueras haciendo de la espera un trámite más tolerable.
Cuando finalmente entramos al local lo único que quería era ver a las bandas en vivo y seguir bebiendo cerveza o algo más fuerte y poco y nada me importó hacer la entrevista. Deduzco que el atraso se debió al hecho de que a las tres de la tarde no éramos más de quince fans a las afueras del local y lo más probable es que la producción haya querido esperar más tiempo para ver si llegaba más gente, y sí, al final llegó bastante más gente pero en ningún caso habían más de cien personas cuando empezó Whiplash a eso de veinte para las siete.
Pues bien, mientras esperábamos que abrieran las puertas un tema recurrente en la conversación era cómo había estado el show del día viernes, show al cual varios habían asistido. Tal como había dicho en el review de ese show, llamó mucho la atención la falta de potencia. Un compadre dijo que lo que había pasado fue que como era un recinto abierto los vecinos habían empezado a reclamar por la bulla y por eso tuvieron que bajarle el volumen a la presentación tanto de Violator como de Whiplash. Por lo mismo, todos queríamos que al menos en el Club Babilon las cosas fueran distintas y en cierto modo se cumplieron nuestras expectativas. En un club chico es más fácil que suene bien y con potencia una banda y desde luego el agrado de ver a una banda tan de cerca es impagable, más encima considerando la leyenda viviente que es Whiplash, sin embargo, hay algo que le falta a esta banda para realmente prender al público. Es cierto que tocaron como cinco canciones del disco clásico y debut Power and Pain, pero estas canciones no sonaban de igual forma. Creo que lo principal es que la voz de Tony Portaro está muy desgastada ya. Y para que hablar del tema “Insult to Injury”, originalmente cantado por Glenn Hansen, de registro mucho más agudo. En la voz de Portaro esa canción simplemente suena a cualquier cosa.
Lamentablemente esta ya no es la banda de antaño o quizás simplemente mis expectativas eran muy altas y esta nunca ha sido una banda espectacular en vivo. No sé, siento que falta ese algo de magia muy difícil de describir que tienen otras bandas clásicas como Exodus o Testament.
En todo caso el show del domingo fue mucho mejor que el del día viernes. No tengo idea como estuvo el asunto en Valparaíso, pero al menos yo quedé conforme aunque en ningún caso deslumbrado con la presentación. Pero bueno, esta era una banda clásica que disfruté mucho en mi juventud y no me la hubiera perdido por casi nada del mundo, pero debo reconocer que ya no está la magia de antaño. Sólo hay un miembro original. El guitarrista y cantante Tony Portaro, y eso creo ha influido negativamente en que en vivo la banda no logre generar que el público realmente se involucre con las canciones. En todo caso, Whiplash y sus tres primeros discos están en el disco duro de todos aquellos que vivimos el thrash cuando nació. Grande Whiplash por haber sido pioneros, aunque creo que esta banda no tiene mucho más que decir a esta altura del partido.
Ahora en cuanto a Massive Power les puedo decir que me llamó mucho la atención lo parecido que canta su vocalista a como lo hacía Chuck Billy época The Legacy. A momentos era como estar escuchando canciones que no fueron incluidos en el primer disco de Testament. Buena banda thrashera, con buenas canciones, pero demasiado parecido a Testament como para hablar de algo original.
Setlist Whiplash
Last Man Alive
Warmonger
Spit on Your Grave
Killing on Monroe Street
Stagedive
Spiral of Violence
Insult to Injury
Who Stole my Whiskey!
The Burning of Atlanta
Fight or Flight
Last Nail in the Coffin
Eternal Eyes
This
Enemy
Walk the Plank
Power Thrash Death
Nailed to the Cross
Whiplash - Violator
Whiplash – Violator + bandas invitadas
Viernes 25 de Septiembre de 2011
Arena Recoleta
(También disponible en Grinder Magazine)
La cómicamente llamada “Arena Recoleta”, en clara alusión al Movistar Arena de Santiago, no es más que el patio trasero de una casa ubicada en Avenida Einstein con capacidad para más de quinientos personas. Allí se llevó a cabo el debut de la legendaria banda americana Whiplash, que si bien no representa más que un apéndice o una nota a pie de página en la historia del thrash, no estaba de más ver en vivo algún día, aunque en sus filas no contara con más que su vocalista y guitarrista original, Tony Portaro. Ya no están en las filas de Whiplash el baterista Tony Scaglione ni el bajista Tony Bono, este último fallecido en el 2002 producto de un ataque al corazón a los 38 años. Considerando además que esta banda tiene al menos 3 discos clásicos y uno que a mí en lo personal me marcó mucho ya que lo escuché en la época y me gustó muchísimo, el “Insult to Injury” pensé que no podía dejar pasar la oportunidad de ver a Whiplash, aunque en mi fuero interno no le tenía mucha fe a este concierto.
Cuando llegué estaba tocando Disaster y sonando bastante bien y con potencia, lo que me hizo creer que tanto Violator como Whiplash andarían igual, pero no fue así. Cuando eran cerca de las nueve y media parte Violator luego de una extensa prueba de sonido por la cual se excusó el vocalista aduciendo al hecho de haber llegado a Chile sólo unas horas antes. Y se notó que todo haya sido hecho a la rápida puesto que la banda nunca se vio con la confianza y la fuerza que antes habían demostrado en Chile. Yo había visto a los brasileros en Quilpué en el año 2010 en el Teatro Velarde, habiendo quedado impactado con la fuerza, dinamismo y energía desbordante de este cuarteto de maniacos del thrash. La presentación en la Arena Recoleta distó mucho de ser memorable y fue una sombra de lo mostrado el 2010 en Quilpué a pesar de que la banda se esforzó por dejar la cagada. Para más remate al segundo corte hubo un corte de energía que dejó a la banda en silencio y a oscuras por varios segundos matando de un solo golpe certero todas las buenas intenciones. La banda, sin rendirse, trató de seguir incólume, pero el daño ya estaba hecho. Para más remate la potencia nunca acompañó a Violator, por lo que los temas perdían efectividad. A pesar de todo, en primeras filas el circle pit y los mosh no se hicieron esperar, aunque jamás podríamos hablar de desborde. Aunque el sonido estuvo apenas aceptable, creo que la falta de potencia fue lo que más afectó a la presentación y quizás por eso la respuesta del público no fue lo alucinante que esperaba ver tomando en consideración el recital del 2010.
A Whiplash tampoco le fue muy bien. Luego de un par de temas con muy baja potencia el interés en ellos fue rápidamente disminuyendo y muchos fans de Violator empezaron a hacer retiro del recinto e incluso los fans de mayor edad y que vacilaron Whiplash en la época y que habían ido única y exclusivamente a verlos a ellos terminaron a la entrada del patio o “Arena” conversando de cualquier huevada y pasando el mediocre recital con una rica cerveza helada. Por suerte vendían cerveza y a un precio justo. Ni siquiera los grandes clásicos del debut lograron prender mucho al público, y de nuevo el tema de la potencia resulta clave. Escuchar metal a bajo volumen y con baja potencia es como tirarse una muñeca inflable. ¡No pasa nada! El metal tiene que sonar como si la tierra se fuera a abrir y el infierno a nuestros pies empezara a revelar su malévola magnificencia. Hell Awaits! Pero no pasó nada. Lamentablemente este recital fue para el olvido. En lo personal a mí me dio lo mismo lo que tocaran, clásico o no, hubiera preferido haber escuchado a Whiplash con más fuerza, además que la banda es bastante aburrida arriba del escenario. Bien por el trío que está de vuelta gracias al renacer que a tenido el thrash en el último tiempo gracias a bandas nuevas como Violator que han hecho que los cabros más jóvenes se quieran interiorizar de las viejas bandas clásicas del estilo. Pero no se puede vivir sólo de la leyenda. En su debut en Chile Whiplash no convenció. Ojalá que haya sido una cosa circunstancial y que en el recital de Valparaíso y en el que harán el domingo sea todo distinto. Ni siquiera las cinco latas de cerveza que me tomé me hicieron cambiar mi visión de este recital, un recital que lamentablemente pasó sin pena de gloria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)