domingo, diciembre 25, 2011

Próximos recitales en Chile

Hace tiempo que no actualizo esta página contándoles sobre los próximos recitales que se vienen en Chile. Ustedes saben, Navidad, Año Nuevo, fin de año... como que a esta altura del año uno ya está cansado y lo único que quiere es irse a la playa, al campo o al desierto para descansar y olvidarse un tiempo de la agitada vida santiaguina. Sin embargo, a pesar de que estoy cansado voy a tomar un tiempo para contarles sobre los próximos recitales que se vienen a partir del 2012. ¡Después de todo esta página se llama Recitales en Chile, así que hay que hacerle honor al nombre!

Vamos entonces con lo que nos espera el 2012. Partimos con Apocalyptica, que se presenta el Domingo 15 de Enero en el Teatro la Cúpula del Parque O´Higgins a las 19:00 horas. Ese mismo día se presenta la chacal banda death metal Dying Fetus en el infame Club 334. No esperen buen sonido allí ni un espectacular juego de luces, a menos que esté un mago en el panel de control. La preventa está a $10.000. ¡Buen precio. Si hay alguien que es fanático de Apocalyptica y también fanático de Dying Fetus (¿Habrá alguien así?) está cagado porque ambos recitales son el mismo día, por lo tanto tendrá que decidir entre los violines o las guitarritas violentas. Ambas bandas visitarían Chile por vez primera.  

Pasamos luego a Febrero y Marzo. El día 29 de Febrero, que cae día miércoles, los noruegos Dimmu Borgir se estarán presentando en la cuidad de Antofagasta. Las primeras 300 entradas están a $18.000, luego todas las demás estarán a $20.000. Luego viajan a Santiago para presentarse el día viernes 2 de Marzo en el Teatro Teletón. La entrada estará a $18.000. Posteriormente, el miércoles 28 de Marzo Opeth vuelve a Chile y se presentará en el Teatro Caupolicán. Las entradas van de $20.000 a $30.000.  

En Abril tendremos algo bien especial y espectacular. Para el sábado 28 y domingo 29 de ese mes está planeado el "The Chile Metal Fest 2012". En esto momentos el abono por los dos días es de $60.000. Caro, pero justificable cuando en el cartel tenemos a Motörhead, Anthrax, Destruction, Fear Factory, Exodus, Obituary, Blind Guardian, Venom y Volbeat. No sé si van a añadir más bandas, pero a medida que vaya sabiendo más les iré contando. El asunto lamentablemente no será al aire libre, como estaba soñado al principio y se efectuará finalmente en el Movistar Arena. Con excepción de Volbeat, todas las otras bandas mencionadas arriba ya han estado en Chile, algunas incluso más de una vez, por lo que el cartel no se ve extremadamente atractivo. Ojalá que la producción se la juegue con más bandas que no hayan estado en Chile antes. De todos modos, va a ser espectacular ver a todas esas bandas en dos días. 

Y eso es por ahora. Ya están informados. Quizás ya estaban informados por otros medios. Pero bueno, ahí están los próximos recitales internacionales.