domingo, abril 15, 2012

Death... vuelve

Aunque no lo crean los compadres de la revista Sick Drummer y Perseverance Holdings Limitada han anunciado el "Death to all Tour 2012" con ex miembros de Death en beneficio de Sweet Relief; una organización que ayuda con costos médicos a músicos. El tour incluye hasta el momento cinco ciudades en Estados Unidos y estaría partiendo el 22 de junio en San Francisco, pasando por Los Angeles, Chicago, Nueva York y terminado en Orlando. 

En batería estará Gene Hoglan y Sean Reinert. En bajo estará Steve Digiorgio y Scott Clandenin. En guitarra estarán Paul Masdival, Shannon Hamm y Bobby Koelble. ¿Quién cantará? No lo sé. 

Esta noticia me genera emociones encontradas. Por un lado creo, aunque sin convencerme, que es bueno que los ex músicos de Death sigan el espíritu vivo de Death y supongo que ayudar a una fundación, especialmente esta, es algo positivo, pero sería interesante saber cuál es la opinión de Chuck Schuldiner desde el más allá. Después de todo era su banda. ¿Estaría contento con esto? Quizás no. Obviamente jamás lo sabremos. Al menos el tour incluye a los ex miembros y no se trata de una banda tributo. En el fondo, es Death pero sin Chuck Schuldiner, ¡pero Death es Chuck Schuldiner! No sé, realmente no sé si se debiera hacer esto. Pero bueno Death vende, de eso no hay duda. De hecho no me extrañaría que a futuro se reforme Death y hagan un casting para elegir al doble de Chuck, o quizás los ex miembros de Death rearmen Death y salgan en Tour con pistas regrabadas de Chuck y todos sus riffs y solos de guitarra. En el mundo en que vivimos cualquier cosa es posible, y si el Valor Actual Neto (V.A.N.) da positivo, cualquier proyecto, por más descabellado que sea, puede convertirse en realidad. Mientras prime el dinero por encima del arte, cualquier mierda podría suceder. 

En realidad soy de la idea de dejar a Death bien muerto. Todos sabemos lo grandioso que fue Chuck y Death. No es necesario revivir aquello que debiera dejarse descansar en paz. Y estoy seguro, que Chuck está desde donde sea que esté mirando y diciendo: "Puta que son hueones, esto que están haciendo no es necesario y no es algo que yo quiera". Pero bueno, cuando muramos y nos vayamos al infierno, o a donde sea que nos vayamos, y si efectivamente hay vida después de la muerte le podremos preguntar a Chuck: "¿Qué opinaste cuando hicieron el Death to All Tour?". Seguramente haga una mueca de asco y repulsión. O quizás no, quizás le encante la idea. ¿Pero para qué arriesgarse? Death es de Chuck Schuldiner. Nadie le ha consultado, ya que es imposible hacerlo, que opina de esto. Death es su banda y no estamos en el derecho de prostituir su legado.  

Si algún día hacen la película de Death, bien, pero esto de andar tocando en vivo no me parece.

Más información en: Empty Words.

¿Qué cresta es el V.A.N.?