domingo, octubre 17, 2010

Rush Hoy. Estadio Nacional. 21:00 hrs.

Y bueno, finalmente llegó el día. Veremos a Rush tocar en Chile por primera vez. ¡Ya era hora! Debo aclarar que yo soy fanático de Rush y siempre lo he sido. Más o menos escuchando Rush desde los 13 años, siendo el disco "Signals" el primero que escuché o recuerdo haber escuchado. Siempre me ha gustado Rush, incluso cuando era thrasher y escuchaba Exodus, Dark Angel, Slayer, Forbidden y Possessed yo ya escuchaba Rush. Rush era como "la otra banda". No era metal pero tenía algo especial. Era como una categoría aparte. Creo hablar por hartos metaleros, al menos de los que tienen arriba de 30 años. De hecho hoy voy como con 20 amigos a Rush y muchos de ellos escuchan thrash, death metal, black metal, rock progresivo, etc. Eso habla de cuan transversal es Rush, capaz de aglutinar a fans de los más diversos estilos. 

Rush, creo, es la banda en la que es más fácil ponerse de acuerdo. Recuerdo incontables carretes hace siglos en que a veces algunos de nosotros nos pondríamos muy death metal y llegaría un amigo y diría: "pónte otra cosa po" y al final Rush era la banda que dejaba contento a todo el mundo. Recuerdo a la vez los paseos con una polola, una vez que fuimos al sur de Chile en su auto. A ella no le gustaba el metal así que no me aguantaba Cannibal Corpse, pero no tenía problemas con Rush. Yo decía: "Qué puedo escuchar que sea potente, con harta guitarra, harta batería y que no sea metal". Entonces ponía un cassette de Rush. En esa época escuchábamos cassettes. Era divertido. De vacaciones al sur y como con cien cassettes para la travesía de tres semanas. No llevaba más cassettes porque no me aguantaban. Jaja. ¡Que recuerdos!

Rush, CTM. Me parece increíble que finalmente veré a esta banda. Casi surrealista. ¡Por fin podré comentar un recital de Rush! Y allí estaremos, en cancha Vip. 90 lucas pagué por la entrada. Lo más caro que jamás he pagado por una entrada. Y no, no me creo el cuento de "Vip". La cancha Vip es una mierda. Segrega al público. Y allí estaré yo porque no me imagino viendo a Rush de lado. ¡Precio único para los recitales de rock! 

Rush. ¡La zorra! Al igual que esta canción:

A todo esto, ¿por qué quedan corridos ahora los videos de You Tube? Ah, a la mierda. Lo importante es la canción.