martes, noviembre 09, 2010

La banda para hoy: Violent Force


Hoy varios me preguntaron si iba a Anthrax o no, que a todo esto tocan mañana en el Teatro Caupolicán. Les dije que quizás. Primero que nada no tengo mano para entrar con invitación esta vez. A veces hay mano otras no, pero más allá de aquello lo cierto es que no me calienta mucho este recital. Anthrax simplemente me ha dejado de interesar. De hecho hace años que no pesco a Anthrax. Es similar a lo que pasa cuando te gustaba una mina rica pero luego se puso hueona y debido a eso dejai de pescarla porque ya no te calienta.  (Debido a que se puso hueona). Volviendo a Anthrax los discos Fistful of Metal, Spreading the Disease y Among the Living son la raja y clásicos absolutos, y seguramente tocarán temas de esos discos para el recital, pero igual no me calienta el asunto. Es como si ya la hora de Anthrax hubiese pasado. Y qué decir de Sepultura que ya no es ni la sombra de lo que alguna vez fue. Esto no es algo que me pase con todas las bandas clásicas, sólo con Anthrax. Si viniera Slayer ni cagando me lo pierdo, pero con Anthrax no es lo mismo. Supongo que en realidad nunca me gustaron tanto, vaya a saber uno. Pero quizás al final si vaya al recital y lo comente. Ni siquiera sé que diablos están tocando en vivo. ¿Tocan Deathrider? ¿Metal Thrashing Mad? ¿Panic? ¿Indians? ¿Caught in a Mosh? Bueno, quizás en una de esas voy, onda pa cachar. 

Bueno, la huevada es que hoy le tenemos una banda re guena. Sí, le tenemos, como dicen los flaites. Se trata de los alemanes Violent Force. Esta banda thrash logró sacar sólo un disco de estudio, llamado "Malevolent Assault of Tomorrow" en 1987. Hay unos demos por ahí, y eso sería todo. Y se trata de un discazo, y esa es la razón por la cual le damos cabida en este blog. De hecho si Violent Force tocara mañana a la misma hora que Anthrax yo me iría ver a Violent Force sin pensarlo dos veces. ¿Quieren thrash metal clásico underground? Bueno, escuchen a Violent Force y chao con las "estrellitas del metal", excepto Slayer claro. Slayer es Slayer. Nada que hacer. 

Pueden bajar el disco desde aquí: http://www.megaupload.com/?d=1OK5EBG7 
Y pueden escuchar un temita re bueno acá: http://www.youtube.com/watch?v=zyRrm1kfA2c&feature=related