viernes, agosto 26, 2011

Destruction en Santiago

Destruction – Soul In Pain - Necrosis
Jueves 25 de Agosto de 2011
Club Chocolate (Ex La Rockola)
(Review también disponible en www.grindermagazine.cl)

Originalmente este show de Destruction iba a ser el 21 de Abril. ¿Se acuerdan? Pues bien, aquel show se corrió meses hasta que finalmente pudimos ver a Destruction este 25 de Agosto aquí en Santiago luego de haber pasado por Temuco y Copiapó. ¿Sexta, séptima visita de la banda alemana al país? La verdad es que ni Destruction se acuerda. Lo que sí es importante saber es que la primera vez que Destruction tocó en Chile fue en el año 2000 junto a Immortal y The Haunted. Desde ese fecha no han dejado de venir a nuestro país. Para esta oportunidad Destruction se presentó en el Club Chocolate. ¿Pueden creerlo? ¡Club Chocolate! Este club es la ex Rockola, que se quemó hace un tiempo atrás. El nuevo club es mucho más amplio que la Rockola y como lugar para hacer recitales es ideal. Hay un buen escenario, graderías, un segundo piso. Así, se puede disfrutar de un show desde prácticamente cualquier punto mientras bebes una rica cerveza. Excelente local para haber visto a Destruction, sin lugar a dudas.

El show de Destruction fue, bueno, más o menos predecible. Tocaron algunas canciones nuevas pero gran parte del recital fue clásico tras clásico, yéndonos más o menos 25 años hacia el pasado. No faltaron “Curse the Gods”, “Mad Butcher”, “Eternal Ban”, “Invincible Force”, “Tormentor”, “Life Without Sense”, “Total Disaster” y el himno que simplemente no puede faltar en ningún recital de Destruction, por supuesto, “Bestial Invasion”. También tocaron temas relativamente más nuevos y hasta altura ya clásicos, como “Nailed to the Cross”, “Thrash ´Til Death”, y otros que aún les falta como para ser considerados clásicos de verdad, como “Tears of Blood”, “Metal Discharge” y “D.Evolution”.

En cuanto a sonido, digamos que la presentación de Destruction estuvo decente, aunque jamás excelente. La guitarra de Mike Sifringer se escuchó un poco baja y la caja de la batería demasiado fuerte. Pero esto no fue impedimento para que la cancha se transformara en un infernal circle pit cada vez que la banda lanzaba sus canciones. Para quienes hemos visto a Destruction varias veces, este show no fue nada especial, simplemente más de lo mismo, pero estoy seguro que quienes veían a la banda por primera vez quedaron con un grato recuerdo. ¿Volverá Destruction de nuevo? Muy probablemente, porque se nota que a Schmier y compañía les gusta venir a Chile. ¿Iremos a verlos nuevamente? Lo más probable es que sí, porque esta banda es como de la casa y uno le tiene cariño, como Exodus, como Kreator. Y podemos asegurar que para la próxima visita seguirán lanzando a la parrilla los clásicos inmortales que al parecer nunca nos cansamos de escuchar.

Con respecto a los teloneros, no vimos a Soul in Pain porque llegamos a eso de las nueve para pillar a Destruction. Luego de Soul in Pain iba a tocar Necrosis pero aquella banda tocó después de Destruction. No nos quedamos a verlos porque a Necrosis lo hemos visto centenares de veces.