sábado, marzo 20, 2010

¿Cuánto rato hará esperar el idiota de Axl Rose a sus fans chilenos?

En el diario La Tercera aparece este interesante artículo:

http://www.latercera.com/contenido/661_235586_9.shtml

En esa noticia hay un párrafo que dice:

"Porque en su reciente paso por Montevideo, la noche del jueves 18, el concierto estaba programado para las 21 horas. Pero a esa hora el cantante ni siquiera llegaba a Uruguay. Varios teloneros tuvieron que animar la espera y controlar la impaciencia del público en el estadio Centenario. Finalmente, Rose llegó y con su conjunto salió a escena a las 1:30 horas, con cuatro horas y media de retraso".
-
Así que los fans de Guns que se vayan armando de paciencia porque todo indica que va a ser una noche larga y la espera será tediosa. Ojalá que no sea así, pero con el divo de Axl Rose nunca se sabe. ¿Qué se cree este hijo de puta? Rockstar, claro. ¿Pero eso da derecho a comportarse como un imbécil? Al parecer la licencia de rockstar da para mucho. ¿Acaso a Axl no le importan sus fans? Al parecer no. Y quizás esta sea una de las razones de por qué me apesta tanto esta banda, que a todo esto siempre ha polarizado a la gente. Están los que aman a GNR y los que odian a la banda sin que haya mucho espacio para opiniones menos tajantes. Pero bueno, de todo hay en la villa de Satán. Y a fin de cuentas lo de Guns N' Roses es un fenómeno mainstream y no underground por tanto conceptos como "lealtad a los fans" y "nos debemos a los fans" no son parte del vocabulario mainstream donde la consigna siempre es "nos debemos al dinero primero que nada". Por eso en la radio no tocan a Immortal pero sí a Américo. Sea como sea de todas maneras creo que Axl igual está algo desenfocado porque estamos en el 2010 y no en 1992. No olvidemos que el recital de Guns iba ser primero en un recinto mucho más grande que el Movistar Arena, donde finalmente se hará, y el cambio de recinto se debió a la baja venta de entradas. Porque el Sr. Axl no tiene que olvidar que sus fans son mayoritariamente compadres bien entrados en los treinta, que pagan dividendos de la casa, colegios de cabros chicos y un montón de huevadas más por lo cual el nivel de paciencia de muchos ellos ya no es el mismo de hace 20 años. Más de un fan no va ir hoy día porque no está ni ahí con esperar 3 horas y media al perla de Axl. Muchos ya no están para que les estén tomando el pelo.
-
Independientemente de todo, quiero dejar en claro que como fans de la música que somos creo que debemos alzar nuestras voces cuando algo no nos parezca bien. En todos lados se habla del recital de Guns pero nadie se atreve a decir "oye, estos hueones son pasados a caca". Y quizás por eso tengo este maldito blog, aburrido de leer en todos lados lo "genial", "asombrosa" e "increíble" que es una banda o solista. En todos lados, condescendencia.
-
En fin. Esto da para mucho más, pero por ahora lo dejaré hasta aquí. Reflexiones sobre música. Sí, es buena idea para un libro.
-
Y para que no se crea lo contrario. No tengo nada contra los fans de Guns porque creo que cada uno es libre de escuchar y querer lo que se le de la gana. Es la banda, la maldita banda y nada más que la banda.