miércoles, marzo 03, 2010

Terremoto en Chile

Saludos estimados lectores. Espero que todos hayan sobrevivido el terremoto y que vuestras familias estén bien. A mí me pilló en la carretera yendo hacia Concepción a unos 75 km de Parral y cerca de Talca. Estuve hospedando muy cerca de San Pedro de la Paz absolutamente incomunicado, sin luz, sin agua y temiendo que en cualquier momento llegaran turbas a saquear la casa donde estábamos yo y familiares de mi polola. Recién hoy en la madrugada pude volver a Santiago luego de un viaje infernal de 15 horas (la carretera está rota y quebrada en muchas partes) y recién ahora me he puesto al día con las noticias que muestran por la tele. Pero lo que allí muestran no se compara con haber estado en Concepción y sus alrededores y haber vivido en carne propia el caos absoluto: saqueos a supermercados y tiendas comerciales, incendios intencionados, robos a casas, turbas de delincuentes en las calles arrasando con todo... Pero bueno, seguimos vivos y hay que echarle pa adelante no más. No queda otra. The show must go on, como dicen los gringos, por tanto la música tiene que seguir. ¿Pero qué música? En estos momentos de confusión y caos se me viene a la mente Arcana y su canción "Angel of Sorrow" y la que le sigue justo a continuación "Source of Light", ambas del disco Dark Age of Reason. Por alguna razón se me vino a la mente aquel disco. Creo que refleja muy bien nuestro ánimo en este momento. ¡Pero fuerza Chile! Las hemos visto peores.