martes, marzo 09, 2010

Municipal Waste versus old school thrash

Escuchando los discos de Municipal Waste para entusiasmarme con lo que ha de ser su show en Chile no podía dejar de pensar en que todo aquello que hace la banda ya se había hecho hace dos décadas. Desde luego Municipal es una buena banda y son entretenidos, pero no hay nada nuevo en su porpuesta. Podría engrupirme a mi mismo deciéndome que son la cagada, pero no hay caso, me quedo con las bandas thrash de antaño. ¡Parece que me estoy poniendo viejo! Jaja. A pesar de que no me convencen del todo, de todas maneras voy a ir a Municipal, pero no sé, siento como si ya todo lo excelente en metal estuviese hecho y lo único que nos queda por hacer es reciclar viejas fórmulas. Pero bueno, nada dura para siempre. No sé cómo sentirá el resto pero me da la impresión de que el metal está estancado, con los dinosaurios de siempre sobreviviendo y con nuevas bandas solamente rindiendo tributo a todo lo antiguo. ¿Cuál es la banda que está dejando la cagada en el metal en este momento? No tengo idea. El asunto es que me quedo con el thrash antiguo y no por ser nostálgico, sino porque creo que es el mejor. El thrash nació, creció, llego a su punto más álgido y luego vino el ocaso. Es el ciclo de la vida y corre para todo y para todos. Es estéril, inútil, y francamente idiota tratar de pretender superar cualquier corriente musical que ya entró en ocaso. Lo que fue, fue. No digo que Municipal pretenda superar a lo ya hecho 20 años atrás, pero me gustaría saber cual es la idea de hacer algo que suena bastante añejo en vez de tratar de inventar algo nuevo. Ciertamente inventar algo nuevo no es nada fácil y resulta más conveniente ocupar fórmulas antiguas. Así, lo de Municipal Waste me parece que es divertido por un rato, pero no hay que engrupirse pensando que han revolucionado el thrash. Pero en fin, ¡no quiero irme en la volada!

Los dejo con Agony, banda sueca que alguna vez Jorge Aedo presentó en el programa "Música a Otro Nivel" que daban en la Radio Tiempo (95.9 F.M.) de Santiago todos los domingos hace ya muchísimos años. Recuerdo que tocaron el disco The First Defiance completo y haberlo grabado en cassette. Todas las semanas tiraban un disco completo y así uno iba armando su colección de cassettes. Si quieren saber más de este mítico programa métanse aquí: http://mk-mk.facebook.com/topic.php?uid=31609305209&topic=5716