viernes, marzo 26, 2010

¿Salvar al Planeta?

Me acaba de llegar un correo pidiéndome que este sábado 27 apague la luz y no use electricidad por una hora o algo así. "La Hora del Planeta" se llama el asunto. Sé que esto no tiene nada que ver con música (o quizás sí ya que necesitamos electricidad para distorsionar una guitarra y escuchar cds en un equipo estéreo) pero el asunto es que simplemente tengo que decir algo al respecto. Bueno, me parece una idea bastante estúpida. No sé cómo diablos esto va a ayudar al planeta. Con suerte nos salvamos a nosotros mismos y vamos a salvar a una bola azúl gigantesca que anda vagando por el universo. Esto es tan ridículo como pensar que unas hormigas podrían organizarse para salvar una casa a punto de desplomarse sobre si misma. Quizás el gesto simbólico pueda considerarse en el mejor de los casos como una expresión de arte a escala mundial. Pero de ahí a salvar al maldito planeta hay un largo trecho. Mi apuesta es que no vamos a salvar a nadie, menos al planeta, además que el planeta no necesita ser salvado porque el planeta está bien y somos nosotros los que estamos jodidos. Pero no me hagan caso a mí, escuchen al maestro GEORGE CARLIN quien expone brillantemente y mejor que nadie toda esta farsa de "Salvar al Planeta". Está en inglés y con subtítulos en español.