jueves, mayo 06, 2010

Verdadera Vanguardia Musical.

Para que no se crea que todo es metal en esta vida, hoy los quiero dejar con cuatro videos de cuatro artistas fuera de serie y que no tocan metal. Me refiero a Merzbow, Lou Reed, John Cage y Karl Heinz Stockhausen. Estos compadres han roto con todos los preceptos de cómo se supone es y debe ser la música y han hecho música que simplemente no puede estar más alejada del mainstream. ¡Y eso es algo loable desde luego! Yo he descubierto a estos artistas en mi eterna búsqueda por nuevos sonidos y simplemente por querer conocer más de música. Así, he descubierto el Noise, que creo es el paso siguiente que sigue luego que uno se mete al Grindcore. Destaca Lou Reed que ya en 1975 estaba haciendo música Noise sin ser él un artista noise.

Pero bueno, escuchen, vean y ármense de una opinión.