miércoles, mayo 19, 2010

Y se viene la Copa Mundial

Es prácticamente imposible abstraerse del fenómeno que representa la copa mundial de la Fifa. Es algo realmente impresionante. Incluso gente que no gusta del fútbol en general logra entusiasmarse con el mundial. Y aquí en Recitales en Chile tampoco nos podemos sustraer a este fenómeno. Y al igual como millones en el mundo allí estaré viendo no sólo los partidos de Chile sino que el máximo de partidos posibles. ¡Y eso que a mí no me gusta el fúlbol! En serio. Yo no soy ni de la U, ni del Colo ni de la Católica ni de Union Española ni de Santiago Wanderers ni de Everton. No estoy ni ahí con abanderarme con un equipo y hacerme enemigos de los compadres del equipo contrario. A lo más me importa como le va a la selección. Y como la selección va al mundial, pues claro, me interesa el mundial.

Pero al grano. Se me ocurrió de repente, de la misma forma en cómo se me ocurren la mayoría de las cosas, hacer una encuesta es esta bendita página en relación a la Copa Mundial. Creo que sería interesante averiguar qué es lo que piensan los lectores de esta página. Sé que el tema no tiene nada que ver con música, pero al diablo. Como bien dije anteriormente, la Copa Mundial es cuento aparte y simplemente es algo demasiado grande como para hacerse el loco. De hecho el fútbol es más grande que la religión, es más grande que Jesús y es más grande que Dios. ¡Su carácter blasfemo me agrada!

Voy a hacer dos preguntas:

¿Quién va a ganar la Copa Mundial Sudafrica 2010?

y

¿Cómo le irá a Chile en el Mundial?