miércoles, diciembre 07, 2005

Megadeth en Chile

MEGADETH
6 de Octubre de 2005 21:00 Hrs.
Court Central Estadio Nacional
CIE Producciones
Megadeth en Chile por quinta vez. Todo un record. Asombra mucho que los cerca de sies mil fans que repletaron el Court Central hayan agotado todas las localidades. Y aunque podía haber cabido más gente, apretujándola un poco, sin duda podemos decir que se trató de un lleno total. No está mal para una quinta visita, no está mal si consideramos que de Megadeth el único miembro original que va quedando es Dave Mustaine. Él es Megadeth. Eso no se discute.

Esta vez, Mustaine vino acompañado de James MacDonough en bajo, Shawn Drover en batería y Glen Drover en guitarra; compadre que aunque no grabó el último álbum The System has Failed (allí tocó Chris Poland quien también estuvo presente en los dos primeros álbumes de estudio) está en la gira con la banda.

Como era de esperar la presentación de Megadeth estuvo a la altura del profesionalismo con el cuál se le conoce, destacando en sonido, juego de luces y setlist, que aunque no arrollador, balanceó coherentemente la historia discográfica de la banda. No faltó "Holy Wars... The Punishment Due", "Peace Sells", "Hook in Mouth", "Wake Up Dead", "Hangar 18" de la misma manera que canciones menos agresivas como "A Tout Le Monde", "Angry Again", "Trust" y "Train of Consequences". Por supuesto, también hubo canciones del último álbum, como "Blackmail the Universe" (Traducción: Chantajeando al Universo) y "The Scorpion". Para todos los gustos en dos horas y algo de show y con una convincente interpretacón de parte de Glen Drover que se la pudo con los solos de Marty Friedman, el eximio y alucinante ex guitarrista de Megadeth. Y allí estaban mis dudas con respecto a este recital. Porque no cualquiera llega y reemplaza a Friedman. Vean el caso de Dio, que nunca más logró tener un guitarrista como el excelso Vivian Campbell, ahora militante de los vilipendiados Def Leppard. Pero en Megadeth al parecer los cambios de integrandes no hacen mella alguna mientras el cerebro sea siendo Mustaine.
Buen show, buen recital. Un plato ya repetido. Pero al parecer eso pareciera no importarle a los leales fans chilenos de Megadeth. No cabe ninguna duda que Megadeth tiene mucho arrastre un Chile. No me extrañaría una nueva visita a futuro, digan lo que digan de que no habrá mas giras. Si los Rolling Stones siguen vigentes, creo que para Megadeth puede haber cuerda para rato.