miércoles, diciembre 07, 2005

Vader en Chile (Valparaíso)

VADER - DETHRONER
Domingo 29 de Mayo 2005, 21:00 Hrs.
El Huevo, Valparaíso

Al igual que en los shows previos hubieron cambios en cuanto a las bandas teloneras. Se suponía que en esta oportunidad tocaría Melektaus y Dethroner. Sólo tocaron estos últimos. Su presentación estuvo muy buena, con una puesta en escena convincente y de gran profesionalismo. Inspirados en Cannibal Corpse, su brutal setlist logró entusiasmar bastante a los cerca de 200 fanáticos que llegaron al recinto, lugar donde fácilmente caben 1.500. La escasa cantidad de público tuvo su lado positivo, ya que se hacía muy fácil acercarse a primera fila y ver a los músicos y sacar fotos, pero, por otro lado, daba lata que una banda tan grande e importante dentro del death metal no hubiese logrado mayor convocatoria, especialmente en Valparaíso, donde siempre han habido muchos metaleros.
La presentación de Vader fue básicamente igual a la del día anterior, y estoy casi ciento por ciento seguro de que fue exactamente igual. El show empezó con los tres primeros cortes del último álbum, The Beast, y finalizó con el cover de Slayer "Reign in Blood", tocando entre medio las mismas canciones que se escucharon en Santiago. Y de nuevo no tocaron "When Darkness Calls". Esa fue mi gran decepción. Pero a pesar de haber apreciado un setlist idéntico o casi idéntico al de Santiago, tengo que confesar que disfruté mucho más la presentación en Valpo. Yo creo que fue porque había menos gente que en Santiago y se podía ver el escenario desde más ángulos, o porque carreteé más o qué se yo. Lo cierto es que si tuviera que elegir, me quedo con el show de Valparaíso, que, además, se hizo en un lugar excelente, grande, espacioso y cerca del centro. Sin luguar a dudas, un carrete memorable.