miércoles, agosto 31, 2011

La banda para hoy: Midnight Odyssey

Hace poco me llegó para hacerle un review para Grinder Magazine, el promocional digital del nuevo disco de Midnight Odyssey, llamado "Funerals From the Astral Sphere" y quedé absolutamente impactado con lo que escuché. Se trata más encima de un trabajo doble que dura como dos horas pero que es tan interesante que no se hace latero. Lo recomiendo a ojo cerrado. Yo no conocía para nada a la banda, que en realidad es un proyecto solista de un tipo australiano que se hace llamar Dis Pater. Definitivamente correspondía dar a conocer este espectacular trabajo y espero que les guste. Pronto aparecerá el review en http://www.grindermagazine.cl/   

Les dejo algunos links para que escuchen algunos temas.

http://www.myspace.com/midnightodysseyband
http://www.i-voidhanger.com/midnight_odyssey_funerals.htm

martes, agosto 30, 2011

La banda para hoy: My Dying Bride

Hoy quiero subirles el ánimo con esta magnífica canción de la banda inglesa My Dying Bride, o en español, Mi Novia Moribunda. Como para empezar el día. "The Crown of Sympathy" se llama. 




After Death

After Death tocará este viernes 2 de septiembre en Valparaíso y el 3 en Santiago. ¿After quién? Cierto es que nadie cacha a esta banda y los que la cachan saben que detrás de ella está el ex baterista de Morbid Angel y ex baterista y cantante de Nocturnus, Mike Browning. Pero aparte de eso no sabemos mucho más en realidad.

Así que les dejo un link y una canción para que los que quieran saber más de esta banda:
http://www.afterdeath666.com/

domingo, agosto 28, 2011

El músico para hoy: Klaus Schulze

No sólo de metal vive el hombre. A veces es bueno irse en la volada. Como hoy día en que les daré a conocer al músico y compositor alemán Klaus Schulze y un tema bastante antiguo que es simplemente alucinante. 


   

viernes, agosto 26, 2011

Destruction en Santiago

Destruction – Soul In Pain - Necrosis
Jueves 25 de Agosto de 2011
Club Chocolate (Ex La Rockola)
(Review también disponible en www.grindermagazine.cl)


Originalmente este show de Destruction iba a ser el 21 de Abril. ¿Se acuerdan? Pues bien, aquel show se corrió meses hasta que finalmente pudimos ver a Destruction este 25 de Agosto aquí en Santiago luego de haber pasado por Temuco y Copiapó. ¿Sexta, séptima visita de la banda alemana al país? La verdad es que ni Destruction se acuerda. Lo que sí es importante saber es que la primera vez que Destruction tocó en Chile fue en el año 2000 junto a Immortal y The Haunted. Desde ese fecha no han dejado de venir a nuestro país. Para esta oportunidad Destruction se presentó en el Club Chocolate. ¿Pueden creerlo? ¡Club Chocolate! Este club es la ex Rockola, que se quemó hace un tiempo atrás. El nuevo club es mucho más amplio que la Rockola y como lugar para hacer recitales es ideal. Hay un buen escenario, graderías, un segundo piso. Así, se puede disfrutar de un show desde prácticamente cualquier punto mientras bebes una rica cerveza. Excelente local para haber visto a Destruction, sin lugar a dudas.


El show de Destruction fue, bueno, más o menos predecible. Tocaron algunas canciones nuevas pero gran parte del recital fue clásico tras clásico, yéndonos más o menos 25 años hacia el pasado. No faltaron “Curse the Gods”, “Mad Butcher”, “Eternal Ban”, “Invincible Force”, “Tormentor”, “Life Without Sense”, “Total Disaster” y el himno que simplemente no puede faltar en ningún recital de Destruction, por supuesto, “Bestial Invasion”. También tocaron temas relativamente más nuevos y hasta altura ya clásicos, como “Nailed to the Cross”, “Thrash ´Til Death”, y otros que aún les falta como para ser considerados clásicos de verdad, como “Tears of Blood”, “Metal Discharge” y “D.Evolution”.     

En cuanto a sonido, digamos que la presentación de Destruction estuvo decente, aunque jamás excelente. La guitarra de Mike Sifringer se escuchó un poco baja y la caja de la batería demasiado fuerte. Pero esto no fue impedimento para que la cancha se transformara en un infernal circle pit cada vez que la banda lanzaba sus canciones. Para quienes hemos visto a Destruction varias veces, este show no fue nada especial, simplemente más de lo mismo, pero estoy seguro que quienes veían a la banda por primera vez quedaron con un grato recuerdo. ¿Volverá Destruction de nuevo? Muy probablemente, porque se nota que a Schmier y compañía les gusta venir a Chile. ¿Iremos a verlos nuevamente? Lo más probable es que sí, porque esta banda es como de la casa y uno le tiene cariño, como Exodus, como Kreator. Y podemos asegurar que para la próxima visita seguirán lanzando a la parrilla los clásicos inmortales que al parecer nunca nos cansamos de escuchar.

Con respecto a los teloneros, no vimos a Soul in Pain porque llegamos a eso de las nueve para pillar a Destruction. Luego de Soul in Pain iba a tocar Necrosis pero aquella banda tocó después de Destruction. No nos quedamos a verlos porque a Necrosis lo hemos visto centenares de veces.    















jueves, agosto 25, 2011

Destruction hoy en Santiago

En medio de la destrucción que asola por estos días la capital, donde el descontento popular se hace cada vez más agresivo y más radical, que mejor que ir a botar toda la mierda acumulada de forma más creativa asistiendo al recital de Destruction.

martes, agosto 23, 2011

Ahora sortearemos tres entradas para recital de Judas Priest.

Considerando la fantástica respuesta que ha tenido el concurso por entradas gratis para Judas Priest es que Recitales en Chile se va a rajar con otra entrada más para cancha. O sea, que no serán dos, sino tres las entradas que vamos a sortear entre los participantes. ¿Cómo tanta buena onda? Pa que vean. 

Así que sigan participando. Tres entradas esperan a los afortunados ganadores. 
   

lunes, agosto 22, 2011

La otra recomendación para hoy

Esta es otra banda interesante que vale la pena compartir.

Banda: Complete Failure
Origen: Pittsburgh, USA
Album: Hear No Evil
Sello: Relapse
Link: http://www.myspace.com/comfail


La recomendación para hoy

Esta banda la vengo a descubrir hace muy poco. Se las recomiendo.

Banda: Bloodiest
Origen: Chicago, USA
Ambum: Descent (es el debut)
Sello: Relapse
Links: www.facebook.com/pages/BLOODIEST/86910337525
www.myspace.com/bloodiestband

Camila Vallejo no ha participado aún en el concurso para ganarse entradas para el show de Judas Priest

Estimados lectores, es mi deber informarles que aún no recibo correo alguno de Camila Vallejo, ustedes saben, la de la tele, la de la revolución y todo eso. Si alguien la ve díganle que tiene hasta el 11 de septiembre para participar. Eso es si es que a Camila le gusta Judas Priest. ¿Qué música escucha Camila cuando no está luchando por los derechos de los alumnos? ¿Escucha metal Camila? ¿Le gustará Cannibal Corpse? Estas y otras interrogantes, de interés nacional, debieran ser averiguadas. ¿Qué opina Camila Vallejo del último disco de Morbid Angel? ¿Cuál es su opinión de las tocatas en el Club 334? ¿Qué opina sobre el hecho de que Relapse Records haya fichado una banda tan singular como Zombi? ¿Estará preocupada por la recuperación tanto de Pete Sandoval, de Morbid, como la de Jeff Hanneman de Slayer, o la de Nergal de Behemoth? No los sabemos. Y lo más terrible del asunto es que los diarios no nos informan sobre estas interrogantes. 

No nos queda más que elucubrar teorías al respecto y esperar, pacientemente, que pronto llegue el correo de Camila Vallejo para el concurso de Judas Priest y así subirle el pelo al asunto. ¿Se imaginan participara y ganara? Así que si alguien la conoce por favor recuérdenle que tiene hasta el 11 de septiembre para concursar.          

Zombi, fichados por Relapse Records. No es metal, pero es bueno. Recomendado para fans de Tangerine Dream y Jean Michel Jarre.

domingo, agosto 21, 2011

Rata Blanca en Santiago de Chile

Sábado 20 de Agosto de 2011
Teatro Caupolicán. 21:00 hrs.

Hace muchísimo tiempo que no veía a Rata Blanca. Ya era hora de volverlos a ver y que mejor que ahora que la banda venía promocionando los 20 años del trascendental disco Magos, Espadas y Rosas. Tengo entendido que lo tocaron en su totalidad. No quiero engrupir, lo cierto es que no me manejo con la discografía de la banda pero al menos quedé alucinado cuando tocaron los cuatro primeros cortes de ese disco que sí conozco de memoria. De hecho tengo este disco dentro de mi colección de cds. El asunto es que tres de las primeras cuatro canciones del disco las tengo rankeadas como favoritas, a saber “La Leyenda del Hada y el Mago”, “El Beso de la Bruja” y “Haz tu Jugada”. Feliz quedé entonces cuando las tocaron. No hay nada como cuando una banda toca ese tema favorito que tu quieres escuchar aunque quizás no sea el favorito del público en general. No estoy considerando el segundo corte de aquel disco, “Mujer Amante”, que sé que es buen tema pero con el cual nunca he podido enganchar. Muy pop para mi gusto. Sin embargo todo el mundo, especialmente el gran contingente femenino que llegó hasta el Caupolicán lo coreó. Vale la pena mencionar que el teatro estaba lleno. Posiblemente unas 4000 personas, quizás más, pero vaya que se veía saludable. Que no quepa duda alguna. ¡Rata Blanca tiene arrastre en Chile! Y da un poco de envidia que en Chile no tengamos ni una banda de similares características que, digamos, vaya a Buenos Aires y llene el Estadio Obras o el Luna Park. Es difícil no sentir algo de envidia. Sé que en Chile hay excelentes bandas, pero una que esté en la misma línea de Rata Blanca y que tenga el mismo nivel de popularidad, ciertamente no la hay. No por nada se trata de una de las más exitosas bandas argentinas y con ventas por sobre el millón de discos.

Aparte de aquellas grandes canciones, quedé también alucinado con “La Llave de la Puerta Secreta” y “Guerrero del Arcoíris” y “Círculo de Fuego”, canciones que me convencieron que definitivamente tengo que revisar la discografía de Rata Blanca porque creo que me he estado perdiendo grandes discos. Más importante aún, es que me quedó absolutamente claro que esta banda es mucho más que su disco más emblemático y trascendental. Hay más en Rata Blanca que Magos, Espadas y Rosas.

En cuanto a la parte técnica creo que el show estuvo bueno, con un sonido excelente y con buena iluminación. Destacó, como siempre, Walter Giardino, que sigue tocando como los dioses. Es verdad que su estilo está muy inspirado en Yngwie Malmsteen y en Ritchie Blackmore, pero aún así sigue siendo un guitarrista excepcional. Otro personaje que está como si los años no pasaran en vano es Adrian Barilari, que sigue cantando muy bien. Y no hay duda que son estos dos músicos los que en definitiva hacen que Rata Blanca sea Rata Blanca, aunque opaquen al resto de sus compañeros.

Con dos horas y veinte minutos de show, creo que todo el mundo quedó absolutamente satisfecho. ¿Faltaron canciones? Quizás un fan que haya escuchado la discografía completa de Rata Blanca podría responder mejor esa pregunta, pero a mí me hubiese gustado haber escuchado “El Sueño de la Gitana”, tema que descubrí recién ayer y que me voló la cabeza. Aparece en el primer disco de la banda. Quizás para otra oportunidad.

Y eso, excelente Rata Blanca. Nos brindaron un show extenso, entretenido y que queda en mi retina como uno de los buenos recitales de este año.

Sorry que no hayan fotos, pero andaba sin cámara ayer.

Ah, y gracias a la producción por la invitación doble. Se agradece, de verdad.  

Rata Blanca en Chile

Excelente show de Rata Blanca anoche, Dos horas y veinte minutos de intenso heavy metal. Hoy posteo review. Saludos.


Symfonia en Chile


Symfonia
Viernes 12 de Agosto de 2011
Club 334. 19:30 hrs.
Fotos por Recitales en Chile.

Symfonia es una banda compuesta por ex miembros de Angra, Stratovarius y Sonata Arctica. Banda muy nueva, formándose en el 2010 y con un solo disco a su haber, llamado, Paradisum. Destaca, como no, la presencia de André Matos en voces y Timo Tolkki en guitarra. Una súper banda, por así decirlo. El estilo metalero de Symfonia no es algo que me fascine, pero bueno, si vas a hablar de música no es malo manejarse en todas las vertientes. En todo caso, yo quise ir a este show en parte porque me interesaba saber como iba a sonar una banda de estas características en el vilipendiado Club 334, lugar al que al parecer nos vamos a tener que acostumbrar no más. Pobre recinto para ver bandas en vivo, especialmente internacionales, pero es lo que hay.

Llegué al recinto a eso de las 20:30 y estaba en escena Steelrage. Alcancé a pillar sólo una parte de su show. Luego fue el turno de Cuervo. Esta es una banda de Temuco y cantan en español. Aunque su estilo definitivamente no es de mi gusto, y sus letras eran excesivamente “luminosas”, cuentan con un vocalista de gran registro. Musicalmente son buenos, aunque demasiado happy metal para mi gusto. Pero bueno, cada uno con sus gustos no más. Y si se me permite un consejo. No es sabio salir al escenario con pinta de parecer venir de una pichanga de barrio. Querámoslo aceptar o no, la imagen es importante, sino pregúntenle a Immortal o Cradle of Filth.
   

Bien, se suponía que a las 10 de la noche partiría el show de Symfonia, pero la realidad es que sólo 20 para las once de la noche aparece en escena la agrupación luego de diez minutos en que estuvimos esperando al son de música clásica, muy buena a todo esto, pero que parecía no terminar nunca. No es chiste, diez minutos más o menos. No sé si eso era parte del show. Creo que no, porque era demasiado extenso como par ser una simple intro. Yo creo que todavía estaban arreglando algunos asuntos técnicos antes de que la banda partiera y decidieron lanzar la música clásica como para hacer de la espera algo más llevadero. Pero fue mucho y la gente empezó a impacientarse. Me imagino que no pocos pensaron que quizás iba a cagar el show, pero por suerte no fue el caso.   

Finalmente aparece en escena Symfonia para tocar frente a no más de 300 personas. Empezó muy mal. No se escuchaba la voz de Matos para nada en la primera canción pero poco a poco fueron mejorando el sonido hasta llegar a un nivel bastante decente. En cuanto a iluminación, bueno, pobrísimo. Club 334 cuenta con 4 focos que están a las espaldas de los músicos y que prácticamente los terminan friendo. Varias veces tuvo que parar la banda para refrescarse o simplemente sacarse el sudor de la cara. La ventilación es horrible en el 334, eso ya lo sabemos, pero lo más penca es que no se cumplen con los mínimos requerimientos como para que la banda que se presente allí pueda tocar con comodidad. Russ Anderson de Forbidden prácticamente perdió la voz la voz en el 334. John Connelly de Nuclear Assault tampoco le fue muy bien en el mismo local. Otro punto a tomar en consideración es el poco espacio que tiene cualquier banda para moverse en el escenario. Es simplemente muy chico.

De cualquier modo, luego del primer corte, la banda no siguió con el segundo corte de inmediato. Paró por un rato y André Matos comenzó a conversar con el público. No sé si esto estaba programado, pero dio la impresión que estaba rellenando mientras arreglaban el sonido. Siguió el segundo corte. Todavía no se entendía muy bien a Matos, que a todo esto es reconocido como excelente vocalista, así, es mucho más fácil darse cuenta cuando no está a su nivel acostumbrado. Yo vi a la banda de Matos, Shaman, hace tiempo, y puedo decir que sé que lo puede hacer mejor. Después de ese corte de nuevo André Matos se puso a hablar en un español perfecto y aunque demostró ser un tipo muy simpático y hasta divertido, tirándose sus buenas tallas, tanto bla bla le quitó continuidad al show. Canción, bla, bla, canción, bla, bla. Así se desarrolló el evento, hasta que me aburrí y me largué luego de haber visto alrededor de una hora de show.

De lo que vi lo más destacable fue sin lugar a dudas el instrumental “Stratosphere”, original de Stratovarius y que viene en el excelente disco Episode. Buena canción, que sonó bien decente y que a Tolkki le salió a la perfección. Destacó también el tecladista Mikko Härkin, un tipo simplemente seco. Nada que decir. Junto con Tolkki hicieron una suerte de “pelea de instrumentos” que resulto interesante aunque predecible. Ese tipo de cosas funcionan mejor cuando son parte de una canción o simplemente se lanzan dentro de una canción sin previo aviso. El aviso mata la intención.

Quiero que les quede claro que aunque Symfonia no es de mi estilo estoy consciente de que se trata de una banda de calidad, superior a muchos técnica y musicalmente, pero lamentablemente el show que dieron en el 334 fue muy desordenado, con un Matos que no paraba de hablar, cortando toda la posible inspiración que pudo haberse generado. Continuidad, eso faltó. Con tantas interrupciones fue muy difícil meterse en el recital y como ya dije, luego de una hora de show me fui porque aunque uno es paciente y comprensivo muchas veces, esta vez, fui superado.         

DevilDriver en Chile


¡Sorry por el atraso!


DevilDriver
Jueves 11 de Agosto de 2011
Rock & Guitarras. 21:00 hrs.
Fotos por Recitales en Chile

Últimamente las presentaciones de bandas internacionales en Chile han estado bien insípidas. Hace poco tuvimos el show bastante pobre de Nuclear Assault en ese hoyo pestilente del infierno llamado Club 334 y ahora DevilDriver en su segunda visita a Chile dio un show que no fue ni la tercera parte de ese memorable y potentísimo show mostrado en octubre del 2006 en el Teatro Novedades y que tuve la suerte de presenciar. Nada mejor que tener un parámetro para medir con una vara objetiva el show de este año del cual esperaba mucho más. Habrán fans que dirán que este show estuvo mucho mejor que el del 2006. No sé que se habrán fumado.



Una de las razones de por qué esta segunda presentación en Chile no superó a la primera se debió a que a la banda le faltaba uno de sus guitarristas, Mike Spreitzer, que hace muy poco sufrió un ataque epiléptico o algo parecido. Aquello le imposibilitó estar presente en la gira por Sudamérica y vaya que lo echamos de menos. Una banda como DevilDriver pierde mucha de su agresividad y su violencia sin una de sus guitarras. Recordaba el show del 2006, que incluso le hice un review (lo pueden ver acá: acá). La segunda razón de por qué este show no fue ni la sombra del magnífico show del 2006 se debe a una cuestión que una y otra vez vuelve a repetirse en Chile. Ustedes saben, el sonido. No que sonara derechamente mal, pero los equipos que usaron para este show simplemente no aguantaban el poder contenido de la banda que lamentablemente no pudo mostrarse a cabalidad. Creo que el problema más grave fue con las voces. Dez Fafara, cada vez que lanzaba sus gritos agudos simplemente pareciera reventar los parlantes, generándose ese sonido típico de distorsión excesiva. Incluso el mismo dijo en un momento “I know it sounds like shit, but it has been like this all day”. “Yo sé que suena mal pero ha estado así todo el día”, como queriendo decir: “oye, no es mi culpa que esté sonando como el forro”. O sea, no es capricho mío o que yo sea un hueón demasiado exigente, si la propia banda estaba en completo conocimiento de que no estaban en una de las mejores noches. Tercero, la potencia. ¿Vieron a Overkill en el Teatro Teletón? Así tiene y así debiera sonar un show metalero. No siempre se puede, claro, pero no debiéramos conformarnos con menos. 
  

Pero a pesar de todo la banda contó con el apoyo absoluto de su fiel horda de fans. No eran muchos, pero igual hubo moshs. Incluso hasta hubo tímidos amagos de peleas que por suerte no terminaron en más que eso. ¿Qué onda con andar agarrándose a cornetes? Supuestamente el metal debiera ser algo que nos una, no que nos divida. Y hablo de todo el metal, en todas sus expresiones y con todos sus matices.  

Y eso. Extenderse más sería dar la lata porque en realidad no hay más que contar. Decepcionante, sí esa es la palabra que buscaba. Me quedo con el apoteósico show del 2006, sí, definitivamente.    

sábado, agosto 20, 2011

Rata Blanca Hoy a las 9 en el Caupolicán.

Confieso que nunca he pescado mucho a esta banda. Aparte del disco más conocido, Magos, Espadas y Rosas, no es mucho lo que cacho de la banda. Así que hoy, como para no llegar tan poco conocimiento a este recital me puse a escuchar canciones al azar desde Grooveshark.

Chequéenlo aquí:  http://grooveshark.com/#/search?q=rata+blanca

Luego de escuchar varias canciones me di cuenta que esta banda es mucho más que su disco más famoso. Así que voy a empezar a chequear su discografía completa. Buena banda, no, excelente banda, y eso que no soy mucho del estilo musical que tocan. pero cuando algo es bueno, es bueno sin importar como queramos catalogarlo. Power metal, thrash, death metal, black metal. Las etiquetas no importan, sólo si la música es buena o no.   

Una de las canciones que más me sorprendieron, fue "El Sueño de la Gitana" que viene en el primer disco homónimo de Rata Blanca. ¡Increíble canción!



Y esta también es increíble:

viernes, agosto 19, 2011

Destruction se cambia a la Ex Rockola

El show de Destruction para este Jueves 25 de Agosto se cambió a la ex Rockola. Esto queda en Antonia López de Bello 54 en el Barrio Bellavista. Pueden averiguar más acá. Lo bueno es que ya no va a ser en el Club 334 y eso ya es algo que celebrar.

miércoles, agosto 17, 2011

Testament en Chile


Testament
Martes 16 de Agosto de 2011
Teatro Caupolicán. 21:00 horas.

El recital del día martes 16 fue la tercera presentación de Testament en Chile. La primera fue en 1998, específicamente el 28 de marzo en el Estadio Chile, hoy llamado Víctor Jara. Luego Testament volvería a Chile en el año 2007 tocando en el Teatro Novedades el 30 de abril. Hice un review de ese show y lo pueden leer acá. Allí la conclusión es que la segunda presentación de los americanos había sido mucho mejor que la primera. ¿Cómo sería esta tercera presentación? Pues bien, la verdad es que estuvo a la altura. Y de veras que quería que así fuera porque estaba bien quemado y hasta decepcionado con los shows de Nuclear Assault (el show de Santiago), DevilDriver y Symfonia. Testament fue el desquite. ¿Mejor que el show del 2007? Puede ser. Ambos shows estuvieron buenos, pero al menos en cuanto a producción y parafernalia este tercer show en Chile ha sido el mejor. Se agradece, y de veras que se agradece, el gigantesco lienzo que estaba al fondo del escenario. Fue un detalle no menor pues le dio al espectáculo algo que muchas veces no logra generarse, y que es una atmósfera especial. Cierto que lo más importante es la música y el sonido, siendo la parafernalia secundaria (aunque no le digan eso a Kiss pues para ellos primero es la parafernalia y luego la música), pero aún aún así se agradece la molestia de haber colgado el lienzo. 


Llegué al Caupolicán a eso de las nueve de la noche cuando ya habían tocado los teloneros Nuclear. Esta banda es fantástica en vivo, pero como ya los he visto como 10 veces no me llamó la atención verlos de nuevo. Así que directo con Testament que debe haber salido como a las 9:30. La respuesta del público, que prácticamente repletó toda la cancha,  fue intensa, desde el principio del show y hasta el final. Circle moshs se gestaban en muchos de los temas, de esos clásicos que pareciera que hubiesen nacido para generar mosh, como por ejemplo, “Into the Pit”, “Over the Wall”, “Alone in the Dark”, “The Preacher”, y tantas otros que cuesta creer que tienen ya más de 20 años. Casi todo el setlist fue puro y absoluto clásico, exceptuando uno que otro tema de los discos The Gathering o The Formation of Damnation. En lo personal me hubiese gustado “Reign of Terror”, “Curse of the Legion of Death (C.O.T.L.O.D.)”, “Apocalyptic City” y la grandiosa semi balada “The Ballad”. Pero bueno, ¡soñar no cuesta nada!  


En cuando a sonido, nada que decir, todo bien. El juego de luces también estuvo bueno. Y en lo referente a los miembros de Testament podemos decir que les queda cuerda para rato. Chuck Billy sigue cantando bien al mismo tiempo que tanto Eric Peterson como Alex Skolnick siguen en buen nivel, especialmente Skolnick, que es un connotado guitarrista. Lamentamos eso si que la banda no haya venido con disco nuevo. El próximo año se viene lo nuevo de Testament, que se va a llamar The Dark Roots of Earth, así que es muy probable que la banda esté de regreso en Chile más pronto que tarde y es de esperar que Testament siga con su racha de buenos shows en este país.




 

lunes, agosto 15, 2011

Entrevista a Eric Peterson de Testament en Emol.

El sitio Internet del diario chileno El Mercurio ha publicado una entrevista telefónica al guitarrista de Testament Eric Peterson. La pueden leer acá. Que bueno que emol le de alguna cabida al metal, se agradece.  

Judas Priest y Whitesnake

La respuesta al concurso sigue siendo fantástica. Ha sido entretenido esto. Oye, lo que sí estaba pensando que para garantizar la absoluta transparencia del concurso voy a filmar el sorteo. Más de alguien pensará que el concurso está arreglado. Pero no es así. Ese tipo de cosas no van conmigo. Para que les quede claro, cuando estén todos los nombres de los paticipantes, voy a escribirlos en un papel pequeño, de igual tamaño para todos los nombres y los meteré en una tómbola, ¡que yo cacho que no será más que una bolsa negra ordinaria puesto que no nos da para algo mejor! Y luego tendré una modelo que va a sacar dos papelitos. Los primeros dos serán los ganadores. Filmaremos todo el proceso y lo subiremos a You Tube para que vean que aquí no andamos con huevadas raras. ¡Lo haremos con cuática! Por supuesto que este no será el último concurso ni mucho menos.   
       

Reviews DevilDriver y Symfonia pronto.

Ya se vienen los reviews.

domingo, agosto 14, 2011

Guns 'N' Roses

Pistolas y Rosas vuelve a Chile. Media hueaaa. En todos lados encontarán páginas que les dicen que viene la banda pero nadie se moja el potito y dice lo que realmente piensa. Recitales en Chile es un pagina distinta. Me importa una raja caerle bien a a los hueones y yo no recibo plata por publicidad de Cerveza Escudo o de Ron Mitjans que son una mierda. Pueden contar con que Recitales en Chile será fiel a sus ideales y no se venderá jamás. Por lo tanto, si en nuestro fuero interno pensamos que Guns and Roses vale callampa, lo vamos a decir. Guns and Roses vale hongo.  

Recitales en Chile no se vende. No se vendan. Guns and Roses es música pa hueones vendidos. Di lo que pensai, ese es el credo. Que otras páginas quieran convencerte que Guns and Roses es la raja... No compadre. No te dejes convencer por sacos de hueaaa que quieren venderte la pomada. Recitales en Chile no te vende la pomada. Guns and Roses es una banda mamona liderada por un saco de hueaa y su música es una mierda.

          

sábado, agosto 13, 2011

jueves, agosto 11, 2011

Concurso Judas Priest.

Gran acogida ha tenido el concurso para ganar entradas para ir a ver a Judas Priest en Chile. A sólo once días de haber establecido las bases de tan magnánimo concurso ya hay 100 concursantes. Sé que no es una cifra estratosférica, pero al menos tiene 3 dígitos. Así que las probabilidades de ganar una entrada son bastante más altas que las de ganar el Loto. Queda todavía un mes para concursar. Así que avísenle a sus amigos, aunque pensándolo bien es mejor que los que ya están participando no le avisen a nadie porque mientras más gente participe menos son las probabilidades de ganar. 

Me hubiese gustado haber puesto más entradas a regalar, pero Recitales en Chile es una página que no recibe un peso de parte de nadie. Esta es una página que no se financia con publicidad, y esa es la razón por qué no hay publicidad aquí. Tampoco recibe financiamiento del Estado. Esta página, a diferencia de la educación en Chile, no busca fines de lucro. Jaja. Esta página existe única y exclusivamente para fomentar la música que me parece interesante y que creo vale la pena divulgar y, por supuesto, la idea primordial es dejar un registro histórico de los diversos recitales efectuados en nuestro país. A lo quiero llegar es que si esta página recibiera apoyo financiero, claro, podríamos regalar entradas dobles y no sólo a Judas Priest, sino que a otros recitales. No me dio más que para dos entradas, pero bueno, es lo que hay, aunque a futuro las cosas puede que mejoren y en una de esas nos ponemos a regalar como locos. En todo caso, agradezco la entusiasta respuesta de los 100 participantes que hay hasta el momento quedándome no más que desearles suerte.

Los dejó con una excelente canción de la banda americana DIABOLIC. Pueden bajar el disco desde acá. Chequeen el blogspot de este compadre, tiene buena música. La clave es kanon666.blogspot.com. 

domingo, agosto 07, 2011

La banda para hoy: Hypocrisy

No introduction. Listen to Fuckin' Hypocrisy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!















sábado, agosto 06, 2011

La banda para hoy: Chthonic

Chthonic es una banda de Taiwan. Recuerdan bastante a Cradle of Filth antiguo, especialmente en las voces, pero que esto no les impida apreciar el innegable talento que posee. ¡Échenle un vistazo!

Más información sobre ellos aquí.